Roma 2 Sassuolo 2. La Roma saca un resultado dramático.

La Previa. Desde el año pasado la Roma se mantiene como el equipo que mejor futbol practica en Italia, ahora van en segundo lugar, a cuatro puntos de la Juventus con un partido menos. Sassuolo está viviendo los mejores momentos de su historia, por segundo año consecutivo están en Serie A y llegaban al partido como el 10 de la tabla con 18 puntos.

¡Porca Miseria, De Sanctis! Los visitantes tomaron por sorpresa a los locales en el Olímpico de Roma. Comenzaron presionando desde arriba, aunque no lograban preocupar a De Sanctis. Pero al minuto 15 el arquero capitalino cometió un error de primaria. Recibió dentro del área, dejó entrar la pelota… y a Zaza. El delantero del Sassuolo llegó antes al balóny en un choque de trenes la mejor parte se la llevó el delantero. Gol de los neroverdi.

La defensa también se unió a la fiesta. Tres minutos después Zaza volvió a a notar, otra vez tras un error garrafal. Un par de defensas salieron al fuera de lugar, Yanga Mbiwa se tardó en salir y dejó completamente habilitado al “pelón” quien entró solo y fusiló a De Sanctis.

Quiere morder la Loba. Entonces la Roma buscó desesperadamente cómo descontar. Mattia Destro falló tres en el área, Holebas reventó el travesaño y Ljalic se encontró con el portero varias veces. Al medio tiempo se daba un resultado inesperado, la Roma perdía en casa por dos a cero.

Ahora con uno menos. Pero se ponía peor, apenas al minuto 50 De Rossi perdió el balón en medio campo y tuvo que trastabillar a Sansone para que no se escapara, segunda amarilla y adiós Capitán, el barco se estaba hundiendo.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!

Le ponen emoción al final. Pero la Loba sacó lo mejor del arsenal y con uno menos atosigó al Sassuolo, que no supo cómo responder. Gervinho entró para desconcertar y diluir a la defensa con su velocidad. En una de sus embatidas en el área, mandó un tiro en el área, Vrsaljko metió la mano y el ´parbitro indicó penal. Ljalic lo cobró con frialdad raso y por el centro. Faltaban 20 minutos y había partido.

Cerca Ljalic. Ljalic fue el jugador mas importante del equipo, se encargó de mandar centros y rematar varias veces. Al minuto 85 entró al área, se quitó a unos cuantos rivales, encaró y luego tiró, su disparo salió rebotado, Nainggolan la agarró de aire y la voló. Ljalic era el mejor hombre, y estaba a punto de ver una recompensa.

¡Auuuuuuuuuuuuuuuu! Los lobos son sagrados en Roma, el imperio más grande de Occidente no habría existido de no ser por Luperca, quién adoptó a un par de mocosos perdidos en el río Tíber. El equipo que adoptó a Luperca no ha sido nunca el más ganador, pero sí tiene una mística peculiar que le permite obrar milagros así como sufrir catástrofes. Pero hoy fue “milagri” ya que con 10 hombres revertieron un 2-0 para empatar a 2. Gervinho con genialidad para Florenzi, él la deja entrar, llega a líne de fondo y cruza el área. Ljalic llega tan rápido como Hermes y manda una estela que rompió el arco. Empate a dos y celebración eufórica. Al final pudieron llevarse los tres puntos, pero Sassuolo defendió bien un tiro libre.

Así Jugaron.

Roma: De Sanctis; Florenzi, Manolas, Mapou, Cholevas; Pjanic, De Rossi, Strootman; Ljajic, Destro, Iturbe.

  • La llamita Olakease

    ¿De verdad la Roma es quien mejor futbol practica en Italia? ._.
    Vaya

    • Marco Corleone

      Entonces quién, llama??
      La Juventus es soporífera en extremo, viven de pinceladas individuales, los lombardos son un asco. solo el sassuolo y el Napoli tratan de jugar futbol vistoso y colectivo.

  • Marco Corleone

    No puede ser, los dos goles cayeron por estupideces en la parte de atrás. De Sanctis nos esrá costando muchos puntos, la de esta tarde no tuvo madre.
    Los demás regulares, Destro salió en plan niño Torres, De Rossi perdió la cabeza e Iturbe no llega a su mejor nivel. Sin duda Gervinho y Ljalic salvaron a la Roma, me gustó que le pusieran tantos huevos a sacar el resultado.
    Ahora por el City.

    • Frankpyro

      OCHOA A LA ROMA YA!

      • Marco Corleone

        Por favor!

    • Alatriste

      Que pasa con Iturbe? Le quedo enorme la playera.

      • El Papasquiaro

        Ha demostrado muchisima explosividad entrando de cambio, la titularidad le queda grande, pero por ahora, hay que darle tiempo, mira como esta Ljajic, con actitud y buen futbol ha callado la critica de los mismos romanistas.

  • Toulalan Ateniense

    Que decepcionado estoy de Manolas pero bueno

    • El Papasquiaro

      Yo creo que tiene buen nivel, solamente que se le ha cargado demasiada responsabilidad atras, con Morgan cagandola no hay un referente como lo pudo haber sido Benatia (¡maldito!) o lo que iba a hacer Castan, lamentablemente nadie pudo ver venir lo del brasileño y ni Manolas ni Mbiwa ni nadie puede suplantar el nivel y liderazgo que traia la dupla de la temporada pasada, creo yo.

  • Los errores de morgan de sanctis como le ha pasado factura a la Roma.

  • Erik

    Porqué no simplemente recortó como suelen hacer los porteros en ese tipo de jugadas?

  • TreCas

    Zaza es buen prospecto, en el FIFA trae

    • Alatriste

      Juega con cojones…y habilidad.