El hombre sin miedo apareció para doblegar a las poderosísimas Chivas de Ignacio Ambriz en su propia casa.

Con dos goles de Miguel Sabah, Monarcas Morelia dio vuelta un partido que comenzó perdiendo para vencer 2 por 1 a las Chivas, que siguen sin gozar las mieles del triunfo en el torneo. Omar Arellano había abierto el marcador al 38’, pero Sabah con dos goles de buena manufactura, dictó sentencia a favor del equipo visitante.

Ni la presentación en casa de Ignacio Ambriz fue suficiente para enderezar la nave rojiblanca que ha arrancado con el freno de mano puesto este Clausura 2012. Chivas fue más en el primer tiempo, tuvo la pelota gracias a la labor de Araujo y Gallardo en el medio campo, pero en el segundo tiempo perdió la brújula y Morelia le dio vuelta el encuentro.

Ya había generado dos opciones de peligro Guadalajara cuando Omar Arellano abrió el marcador al minuto 38. La Pina recibió la pelota en el vértice del área grande y sacó un potente derechazo que buscaba el rincón más lejano del arco; Vilar se lanzó y alcanzó a hacer contacto con la pelota, pero no fue con la técnica adecuada y tras rebotar en su mano derecha, el balón terminó por incrustarse en la meta.

Para el segundo tiempo Tomás Boy metió a Christian Valdez y la presencia del ex capitán de Jaguares transformó el medio campo michoacano, que comenzó a verse mejor al grado de tomar el control del juego.

El empate michoacano llegó al 58’ tras una genialidad de Gerardo Lugo, quien de primera intención le puso medio gol a Miguel Sabah, quien dentro del área definió con tranquilidad pegado al poste.

Lee también   Se comen un invicto

El partido vivió sus mejores momentos tras el empate, hubo acciones en ambos marcos, pero fue hasta que volvió a aparecer Miguel Sabah al 83’ cuando cayó la segunda anotación de Monarcas. El atacante surgido de la cantera de Chivas se olvidó por completo de su pasado rojiblanco y con un derechazo cruzado decretó el triunfo para los suyos.

Al final del partido, los cánticos de la porra del Rebaño eran elocuentes: “Jugadores, la concha de su madre, pongan huevos”. El equipo no gana en el torneo local, se viene el debut en la Libertadores y Ambriz sigue con los pelos de punta.

Alineaciones

1-2

Arbitro: Alfredo PEÑALOZA

Estadio Omnilife

Chivas
1 Luis MICHEL
19 Jonny MAGALLÓN86′
4 Hector REYNOSO
11 Jesús NAVA
16 Miguel PONCE
5 Patricio ARAUJO61′
18 Xavier BAEZ
10 Alberto MEDINA
25 Antonio GALLARDO58’
9 Omar ARRELLANO39’84’
15 Erick TORRES70’
14 Jorge ENRÍQUEZ58’
104 Carlos FIERRO70’
24 Jorge MORA84’
DT Ignacio AMBRIZ
Morelia
3 Federico VILAR
19 Óscar RAZO75’
33 Joel HUIQUI
2 Enrique PÉREZ19′
16 Adrián ALDRETE
28 Aldo LEAO
8 Jorge K GASTELUM46’
10 Joao ROJAS66’65′
23 Edgar G. LUGO
7 Rafael MÁRQUEZ
9 Miguel SABAH57’, 83’86′
26 Christian VALDÉZ46’
14 Edinson TOLOZA66’
24 Marvin CABRERA75’
DT Tomás BOY
  • Gibson2528

    Tristisimo, esto me recuerda al equipo antes de que Vergara lo tomara

  • Moepunkrock

    Sabah… y pensar que hace años eras despreciado en Chivas. :/

  • Chencho

    Y Rafa Márquez Lugo sigue en plan enorme…

    • DeathbyPlane

      delantero rukon y casero

  • Walrus

    Pero muchos dijeron:
    “yo si creo en el proyecto de vergara” “que el paí ocupa mas emprendedores como el” hahahaha. Vaya que una entrevista bastó para que les lavaran el coco.

  • Cynthia

    Esas chivas no dan una….no encuentran por donde!

  • si es triste ver perder a tu equipo, mas triste es ver que juegan muy mal, no hay profundidad ni idea ni nada, ojala y los directivos también renunciaran.

  • adriaan

    Ya estara contento el pendejo de Vergara; seguro la solucion a esto sera correr al flamante tecnico. Total, ya ha cambiado todo (menos el) y todo sigue igual. Seguro los tecnicos son siempre los que estan mal

    • Exiquio

      Si que regrese el equipo vergara a la sociedad que lo tenia o mejor que se lo venda a televisa, eso es lo que quieren, la gente quiere resultados rapido, que penaaa.

      • adriaan

        rapido!? jaja ahora si que me hiciste reir. Te parece que las Chivas han sido un rotundo exito en estos 10 anios que ha dirigido Vergara al club? ademas si alguien tiene una vision de corto plazo es el mismo. O tu crees que cambiar de tecnico como de calzones lo hace por el bien del club en el mas largo plazo? el problema con Vergara es su necesidad de protagonismo. Que otro dueno vez en los medio de comunicacion tanto como el? A el no le importan las Chivas, le importa Vergara. Por favor, si vas a defender a este deleznable sujeto hazlo con argumentos. Un saludo

        • Exiquio

          Pero tampoco ha sido un fracaso rotundo, un ejemplo quizás no sea similar o de niveles completamente diferentes, pero el Liverpool es grande sin ganar la premier, en los 10 años que Vergara ha sido dueño ha hecho cosas con chivas que los otros dueños no hacían, si Vergara hizo mal en cambiar al DT, el bache en el que están ahorita las chivas hace que todos quieran fuera a Vergara, que quieren refuerzos, gente con experiencia, teniendo a esos que no sirven para nada (Reynoso y Magallon), pero bueno ojala las chivas encuentren el camino.
          Saludos.

  • RicardoRM7

    Pasaron de jugar sin idea y al puro pelotazo con quirarte a jugar con miedo y con exageración de pases medrosos con ambriz, se puede decir que Chivas ya se despidió de este torneo, están prácticamente eliminados a menos que pase algo muy raro, el verdadero torneo en que ahora se deben enfocar es la Libertadores pero con este fútbol mostrado chance ni pasen la fase de grupos.

  • Jonathan

    Lo unico que puedo decir es que Oxxo deberia patrocinar a Morelia… si ya se que ni al caso mi comentario jaja

  • BORE

    Me duele decirlo por que tenia muchas esperanzas con el cubo pero desde el torneo anterior anda muy mal , y no entendia el empeño de Quirarte y ahora de Ambriz de ponerlo como titular. Deberian darle esa oportunidad a Fierro , por que digo , no creo que se pierda mucho.

  • PERO KE NECESIDAD DE TRAER AL AMBRIS SI LA SOLUCION ESTABA AHI SOLAMENTE REGRESA AL GUERO REAL A DONDE ESTABA Y EL SABRA LLEVAR EL PROYEKTO

  • lager

    vergara hdp ahora mis oraciones estaran para ke la demanda de la asociacion civil te gane y te arrebate al ekipo llegaste como salvador y ahora eres una simple mierda

  • He aqui el mejor equipo de mejico… y asi te quejás de estar en el lugar 30 del ranking a nivel de selecciones y de que tu mejor equipo sea el no. 60 y tantos en el ranking de clubes mejicano mediocre?

  • ReXX

    “El hombre sin miedo” y “las poderosisimas chivas” bah…estupides de nota,un cobarde de primera y un equipo enormemente mediocre como su historia…JA! JA! 🙂

  • Chopan

    Me encanta como la gente no tiene memoria; ni para bien, ni para mal. La mala racha es resultado de una pésima planeación de la temporada, de decisiones tomadas a la ligera y de querer resultados inmediatos. Con el “Güero” Real, Chivas vivió la mejor época desde que llegó Vergara (aunque no se levantó ningún trofeo). No siempre fueron espectaculares, pero siempre capitalizaron el recurso que se tenía desde la cantera.
    La solución es muy sencilla y la tienen en casa, Vergara debería reunirse con el “Güero” pedirle disculpas por ser tan pendejo y de pasada aprender de los dueños en otras partes del mundo, procurarse callado sin circo y sin declaraciones que ponen en vergüenza al equipo.
    Nadie en la institución conoce mejor al equipo que José Luis Real, sino, pregúntenle a los jugadores.

  • Pero sigan apoyando a su “equipito” y a su dueño diciendo que van a llenar el Azteca para la libertadores y así podrá cumplir su objetivo de llenarse de dinero gracias a unos aficionados que les encanta comprar humo y no saber ni hacer presión para que el dueño se ponga las pilas y de perdida piense un poquito en el verdadero corazón del equipo que son sus “Aficionados”……

  • miguel

    Triste realidad, un dueño hocicon, un dueño que le vale madre el equipo simplemente quiere estar en los reflectores.

    EL equipo chivas por su grandeza, por su historia, por ser el equipo mas querido de Mexico, uno de los mas populares no necesita estar dando pena como ahorita, ya cualquier equipo le gana, que tristeza, como aficion duele y sobre todo por el dueño que hace cualquier tontera y no le importa que se arrastre el prestigio del equipo

  • DeathbyPlane

    Por eso ni vi el partido, porque escuche a Ambriz decir “quiero bajarle las revoluciones al equipo porque jugaban muy rapido,y asi hacen muchos errores y pierden el balon mas constantemente” HAGANME EL PUTO FAVOR, que mediocridad y MATA la filosofia del guadalajara eso, lo quiere hacer un SAN LUIS, jajaja y todo gracias a VERGASNA y su doctorciyo pedorro, que ya van 2 tecnicos MEDIOCRES que trae.como dije antes, BOYCOTTEO al Guadalajara y a la liga mexicana y miro mis gunners en el Emirates, Greetings from London