FOTO AFP

El Milan se clasificó a las semifinales de la Coppa Italia tras vencer esta noche en el Luigi Ferraris a una complicada y combativa Sampdoria que peleó hasta el final, le puso cierta dosis de dramatismo al asunto, pero no pudo evitar caer ante el líder del Calcio, que a pesar de contar con algunas ausencias, mantuvo de inicio a Robinho y Pato para preocupar a su rival.

  • 1SAMPDORIA
  • 2MILAN
SAMPDORIA: Junior Costa; Ziegler, Zauri, Accardi, Volta; Palombo, Guberti, Poli (Tissone 65’), Mannini (Koman 72’); Maccarone, Macheda. Coach: Di Carlo.


MILAN: Roma; Oddo, Yepes, Antonini (Jankulovski 80’), Thiago Silva; Papastathopoulos, Van Bommel, Emanuelson, Merkel; Robinho (Cassano 78’), Alexandre Pato (Ibrahimovic 86’). Coach: Allegri.
Goles: 0-1 Pato (17’), 0-2 Pato (22’), 2-1 Gurbeti (51’)
Árbitro: P. Mazzoleni.
Incidencias: Partido de Cuartos de final de la Copa Italia en el Estadio Luigi Ferraris.

El juego, complicado, apretado en el medio campo y con pocas llegadas de gol. Realmente un duelo clásico del Calcio incluida la dosis de magia, de talento y de señorío, en este caso, patrocinada por el brasileño Alexandre Pato quien hizo los dos goles del rossonero y uno de ellos una verdadera joya, digna de cualquier estrella top del fútbol mundial. Pato lo es y lo demostró.

Justo cinco minutos después de haber hecho el primer gol, a los 17′, Pato recibió el balón fuera del área, a la altura de la media luna. Inmediato Accardi salió a toparle con fuerza y el crack brasileño acariciando apenas el balón lo pasó entre las piernas del defensor, el típico túnel que ahora fue un recurso pero lleno de magia, de excelsitud y redondeado con una definición de primer nivel para poner el segundo gol.

Lee también   Otro resultadazo en Libertadores

Cuando uno ve ese tipo de jugadas no queda más que rendirse ante el autor de la misma y agradecerle la acción.

Sampdoria acortó distancias, presionó y quiso encimar los últimos minutos pero el marcador ya no se movería y el Milan se mete así a las semifinales de la Coppa donde enfrentará al Palermo.

Cabe mencionar que Antonio Cassano ingresó a los 78 minutos y fue recibido con música de viento y apretado desde ese momento hasta el final del juego, en cada ocasión que tocaba la pelota.

  • quijote09

    Grandísimo talento el de Pato aunque a Allegri no le guste. Ojala y sus piernas le dejen tener la continuidad que necesita o el técnico terminara relegándolo al banquillo o a los partidos menos importantes.