Una edición más de lo que es una eterna rivalidad entre brasileños y argentinos, se vivió hoy en el Estadio Mineirão, donde San Lorenzo visitó al Cruzeiro en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

La previa. En la ida, San Lorenzo sacó un triunfo por la mínima en casa (1-0), tratando de cerrar la eliminatoria y hacer valer su ventaja.

A sentenciar rápido. Solamente habían transcurrido 10 minutos de juego, cuando Ignacio Piatti abrió el marcador, haciendo una gran jugada individual en el área y definiendo fuerte y de zurda. El marcador ya estaba 1-0., con ventaja de 2 en el global.

Jugando con inteligencia. El cuadro argentino fue a hacer su partido en terreno ajeno, bien plantado, con sus jugadores bien distribuidos en todo el campo, repartiendo bien el balón… no se veía por dónde pudiera empatar el conjunto de Belo Horizonte, pues cuando tenían la pelota, rápidamente la perdían.

No querían acabarlo. Al 55′, gran pase filtrado al área para Villalba, que se mete al área, intenta el disparo cruzado frente al arquero Fabio, pero el balón sale demasiado desviado, gran oportunidad que dejaba ir San Lorenzo.

Soberbio, Torrico. Cruzeiro batallaba enserio para tener una oportunidad, y en una gran jugada a base de esfuerzo por parte de Marcelo Moreno al 64′, el arquero de San Lorenzo la mandó a córner. En el mismo tiro de esquina, remate de cabeza picado a donde duele, pero nuevamente Torrico ataja recostando sobre su lado derecho al 65′.

Así son los brasileños. Al minuto 71, con más drama que nunca, gran centro desde el sector izquierdo que Bruno Rodrigo mandó a guardar, poniendo el partido 1-1, y a un gol de empatar en el global.

Lee también   Conquistan Roma

Rumbo a semifinales. El resultado ya no se movería, y San Lorenzo se adjudicó el pase a la siguiente ronda en una gran eliminatoria.

 

RESULTADO: Cruzeiro 1-1 San Lorenzo (Global 1-2)

 

ASÍ JUGARON

Cruzeiro: Fabio, Bruno Rodrigo, Dedé, Miguel Samudio (Egidio Pereira 33′), Ceará, Nilton Ferreira Junior (Dagoberto 45′), Henrique, Willian, Everton, Júlio Baptista, Marcelo Moreno.

San Lorenzo: Torrico, Gentiletti, Carlos Valdés, Emanuel Más, Buffarini, Correa (Leandro Romagnoli 60′), Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti (Kanneman 68′), Villalba (Kalinski 76′), Mauro Matos.    

  • Sergio

    Como siempre los equipos argentinos siendo protagonistas en torneos internacionales.