Por la fecha 3 del grupo 5 en la Copa MX, Pumas vence 4-1 a Atlético San Luis con goles de Robin Ramírez, Luis Quintana, Alfonso Nieto y Ariel Nahuelpán.

El Previo. Ay Pumitas… llegar a este encuentro sin haber conocido el triunfo, ni en liga, ni en copa. Un empate agónico ante León, pidiendo el tiempo, fue lo que nos regaló Pumas el último fin de semana en CU. San Luis tampoco canta mal las rancheras, aunque su temporada no es tan desastroza como la de los universitarios. En la última fecha del Ascenso MX, los potosinos le sacaron un empate a Necaxa en el Victoria.

Robin. Aunque no lo crean, Robin Ramírez anotó un gol en el futbol mexicano. El paraguayo recibió un balón a modo de Luis García, se llevó la marca y le plantó un derechazo a Alfonso Blanco para poner el primero al 7′.

No le aflojan. A pesar de ir abajo, San Luis se vio mejor que los felinos en el primer tiempo. Dueño del balón y del peligro, el equipo de Miguel Fuentes tocó la puerta de Universidad en un par de ocasiones, siendo el disparo de Jaime Toledo apenas desviado, la más peligrosa.

Cantera. Con unos minutos en la cancha, Luis Quintana anotaría el segundo para Pumas. El canterano le daba una ventaja engañosa a los capitalinos, antes de irse al descanso, con un cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Javier Cortés.

Fundidos. Habiendo mostrado señales de recuperación, el segundo gol simplemente fulminó las aspiraciones de San Luis. Con carga física y, sobre todo, mental, San Luis perdió pisada y le entregó por completo la bola a Pumas en el segundo tiempo.

Lee también   MNU 4-2 BKP | ¡Brillante cierre en Old Trafford!

Blanca palomita. El finiquito de San Luis vendría de adentro. Alfonso Blanco, al 80′, cometería un error grosero al soltar un balón tras un centro por la derecha de Orrantía. Con la bola a la deriva, Alfonso Nieto anotaría el gol más fácil de su carrera hasta el momento.

¡Hasta Nahuelpán! Vaya noche de Blanco. En una pésima salida, tras otro centro de Orrantía, el portero potosino le dejó servidito el balón a Ariel Nahuelpán quien, con su abdomen, empujó la pelota al fondo.

El del honor. En el descuento, Víctor Guajardo descontó para los locales con un pedazo de gol; un cobro maestro con la pierna derecha.

El Dato. Es el primer triunfo de Pumas en lo que va de la temporada.

Lo que sigue. Pumas visitará al Atlas el próximo Sábado en un duelo de “titanes”, mientras que San Luis descansará y preparará el partido de vuelta por esta llave.

San Luis: Blanco, Manrique (Alafita 69′), Rippa, Domínguez, Olguín, Guzmán, Talancón, Metlich (Guajardo 65′), Toledo, Castillo, Marrufo.

Pumas: Saldívar, Verón, Espinosa, Fuentes, Vera, Orrantía, C.Ramírez (Nahuelpán 73′), Van Rankin (Quintana 42′), Luis García (Nieto 77′), Cortés, R.Ramírez.

  • EPN

    Chivas y Pumas solo le ganan a los equipos de ascenso. Su realidad es estar en esa división.

    • Enrique S

      Si de realidades hablamos, usted debería estar terminando la primaria Sr. Presidente.

    • o minimo leer un libro

    • Chesc

      Señor Presidente no me diga que ya es villamelon de la Real Sociedad; si apenas jugaron la vuelta de la champions

  • Luis García

    ya sabemos que es usted un estúpido, no tiene que comentar estupideces para demostrarlo.

  • La chonecha

    Así es presi, merecen más estar en la liga equipos como los correcaminos de la UAT, que estos equipos sin mística, si ganas y sin futuro.. Lástima que por motivos económicos o más allá creo que nunca van a descender pero de todas formas, ojalá se me cumpla ese sueño de ver a las “chivas” en el último lugar de la porcentual y verlos sufrir un rato ahí o más abajo =D

    • San Siwon

      Me duele los ojos de ver tanta pendejez

      • Leo

        Pues sí, con los Pikolines y Nahuelpán… te entiendo

  • San Siwon

    Espero que con esta racha terminada de partidos perdidos , venga mejores resultados y se puede estar en la liguilla

  • gustavo

    bueno…. que ganarle a Flan Luis no es asi como la cosa mas dificil del mundo

  • Luis

    Ganarle a San Luis debberia contar como empate.

  • POTOSINO

    🙁

  • MM989

    De perdida chequen el corrector ortográfico de Word. Qué es eso de ‘desastrozo’.

  • Jorge

    Que texto, tan mal redactado, de pena ajena.