Por la fecha 7 del Ascenso MX, Atlético San Luis vence 2-1 a Mérida con goles de Alfonso Rippa y Carlos Guzmán.

El Previo. El equipo potosino no llega a este encuentro saltando de alegría. Tras dos humillantes derrotas ante Pumas, por la Copa MX, el Atlético San Luis sólo puede presumir una victoria en liga, ante el Zacatepec. Estudiantes Tecos tampoco canta mal las rancheras. En su última actuación, ante Morelia por la Copa MX, el equipo zapopano se comió cuatro pepinos en el Morelos.

Ono y Rippa. A los diez minutos de encuentro, el Alfonso Lastras se llenaba de alegría con la apertura del marcador. El japonés Yuto Ono cobró un tiro libre a poste izquierdo que encontró en idónea posición a Alfonso Rippa, quien no perdonó con un potente testarazo.

Penal. Al 15′, parecía que la noche se le venía a Tecos. El ecuatoriano Édison Preciado se internó al área y lo terminaron bajando. El árbitro marcó penal y el mismo Preciado asumió la responsabilidad del cobro. Sin embargo, José Guadalupe Martínez se vistió de héroe y atajó la pena máxima.

Landín. Con diez minutos en el complemento, el argentino Juan Ezequiel Cuevas logró escabullirse en el área y Néstor Olguín lo jaloneó. El árbitro señaló el segundo penal de la noche que, esta vez, no sería desperdiciado. Luis Ángel Landín engañó a Alfonso Blanco con un cobro a poste izquierdo para decretar el empate.

Ono y Guzmán. La receta del primer gol. Al 69′, el japonés Ono volvió a cobrar un tiro libre que terminó en gol gracias a la participación de Carlos Guzmán con un izquierdazo. Siete minutos más tarde, el nipón sería reemplazado entre los aplausos y la ovación del público que se dio cita en el Lastras.

Lee también   LIV 3-0 WTH | Un paseo pintado de rojo

Lo que sigue. Estudiantes descansará en la fecha tras el receso por Eliminatorias y volverá a ver acción el 20 de Septiembre ante Mérida. San Luis, por su parte, visitará el 14 precisamente a los Venados.

  • Partidazo del ponja. Es chistoso tener jugadores de nacionalidades exóticas en el país. Generalmente, dejan buen futbol.

  • GEROLO

    A poco los de Tecos están usando puros números arriba del 30 en las playeras?

    • Creo están jugando como filial del León.

      Saludos!