Por la fecha 12 del Clausura 2013, San Luis vence 3-0 a Jaguares con goles de Juan Cuevas, Javier Muñoz Mustafá y Marco Pérez.

San Luis se jugaba la vida y la directiva lo sabía. Por eso, regaló miles de boletos y citó masivamente a la afición potosina para que se reencontrara con su equipo haciéndole sentir el apoyo a todos los jugadores en estos momentos cruciales. La gente respondió y llegó a un Alfonso Lastras que presentó un “casi” lleno. La espectativa para conseguir el primer triunfo del torneo era alta, sobre todo porque enfrente se encontraba uno de los tres peores equipos del campeonato.

Y así lo demostró Jaguares, cuya campaña con el Profe Cruz sigue sin tener ni pies ni cabeza. Sin embargo, los chiapanecos tuvieron la oportunidad de conseguir un gol de vestidor, cuando al ‘3 Édgar Andrade recortó a un defensor y definió ante la salida de Óscar Pérez, pero Omar Esparza salvó milagrosamente en la línea. San Luis se recuperó y se hizo con la bola. Al ’22, Juan Ezequiel Cuevas sería derribado en el área chica y el árbitro marcaría pena máxima, que el mismo argentino cambiaría por gol.

Ese 1-0 le dio muchísima confianza al cuadro potosino que terminó por acomodarse bien en el campo y darle una mejor transición a la pelota. Ya en el complemento, San Luis se mantuvo con la misma tónica. Después de que el Conejo se vistiera de héroe al taparle un trallazo a Franco Arizala, los Reales sentenciarían todo a balón parado. En un tiro de esquina al ’61, el capitán Javier Muñoz Mustafá pondría el segundo con un cabezazo a poste cruzado.

Lee también   Embargan al San Luis por no pagar el agua

Jaguares se terminó por desmoronar, mientras que a los potosinos, por primera vez, todo les salía. Al ’67, en un feo error del meta Édgar Hernández, Marco Pérez hizo el gol más fácil de su vida al empujar la bola sin defensas o portero presente. Jaguares ni intentó reaccionar, no tenía con qué. Se dedicó a replegarse y evitar una goleada escandalosa, si es que ésta ya no lo era. Finalmente una alegría para la afición tunera, aunque siguen en el fondo de la tabla con 6 paupérrimos puntos.

En cuanto al descenso, San Luis queda a 6 puntos de Querétaro con 15 en disputa. Los Reales visitan al Atlante la próxima jornada, luego reciben a Atlas y viajan a Querétaro, en el duelo de la permanencia probablemente. El descenso se pone color de hormiga en la recta final.

  • ubc

    Si el Flan Luis no le ganaba al Jaguares definitivamente no le iba a ganar a nadie. Ahora les toca Atlante; si pierden seguro es descenso.

  • de todos los resultados..este es el que mas se veia venir

  • kikin ozil

    me gusto el gol de mustafa

  • rodolfo

    El san luis es el que tiene el calendario mas facil. A ver quien se salva.

  • El Peluca

    si todos los jugadores del San Luis fueran la mitad de profesionales que Oscar “el conejo” Perez, el equipo no estaría mal, ojalá pueda contagiarlos de lograr la permanencia, al fut bol le hacen falta muchos tipos como él, mis respetos y estoy seguro que el San Luis no se va!!

  • que descienda flan luis