En partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Santos Laguna es derrotado en casa por el Lanús y queda eliminado.

La Previa. La ida en Argentina terminó 2-1, marcador favorable para el conjunto granate. Las esperanzas de los laguneros estaban puestas en el gol de visitante marcado y en cerrar la eliminatoria ante su público.

No se asustan. Lanús salió al encuentro con la consigna de marcar primero para obligar a Santos a anotar al menos dos goles para alargar la serie. El conjunto de casa también mostró un planteamiento ofensivo en los primeros minutos, conscientes de que estaban abajo en el marcador. Los argentinos comenzaron a acomodarse mejor dentro del campo y pronto se vio la superioridad en el marcador.

Contundentes. Ismael Blanco aprovechó un rechace deficiente de Lacerda  y puso el 1-0 al 28’ con un disparo por abajo que venció a Oswaldo. Tener en la ofensiva a Peralta, Quintero, Rentería y Orozco no le sirvió de mucho a los laguneros, pues todos ellos fueron incapaces de revertir la situación.

Finiquitan el encuentro. Al 51’, la serie llegó a su fin tras el 2-0 a favor de Lanús por la vía penal. Ceballos detuvo una escapada de Acosta cometiendo falta dentro del área y Goltz se encargó de cobrar el penal de manera magistral, volviendo así una misión imposible la remontada santista. Como si las cosas no fueran lo suficientemente complicadas, al 73’ Rentería se fue expulsado por intentar dar un codazo al rival.

Lo que viene. Santos se tendrá que enfocar plenamente al torneo local al haber sido eliminado de la Libertadores. Lanús, por su parte, clasifica por primera vez a Cuartos de final, donde enfrentará al Bolívar, verdugo del León también en Octavos.

Lee también   Espantan al diablo

Así jugaron.

Santos: Sánchez, Alanís, Ceballos, Abella, Lacerda, Figueroa (Cejas, 46’), Rodríguez (Herrera, 81’), Quintero, Rentería, Peralta, Orozco (Rodríguez, 54’)

Lanús: Marchesín, Goltz, Velázquez, Izquierdoz, Araujo, González (Barrientos, 88’), Acosta (Valdéz, 56’), Somoza, Ayala, Benítez (Silva, 79’), Blanco.

Incidencias: Rentería se fue expulsado al 73’.

  • Sergio

    jajajaj nose para que invitan a los mexicanos a la libertadores si solo van a hcer papelones.

    • eder

      Que te pasa! las CHIVAS con cuadro base de cantera hizo un papel muy importante llegando a la final, me acuerdo que cada partido lo daban por eliminado y jugando con mucho huev#$$% llego a la Final.

    • Crack del Futbol Frances

      el America, Chivas, Cruz Azul y Pumas han dado buenos papeles en Libertadores e incluso equipos como Jaguares, Atlas y Xolos hasta Necaxa o San Luis, bueno si te refieres a equipos como Tecos, Morelia, Toluca, Monterrey, Tigres que han dado actuaciones pauperrimas ahi te la compro.

  • mikepoblanito

    Y cuando uno se hace una chaqueta mental pensando que algún club Mexicano ahora si pueda trascender en este torneo, pasa esto y nos aterrizamos a la realidad.

  • Tapkov

    La verdad como aficionado del Santos, tengo que decir que jugó pésimo. Sin idea de juego y en Argentina subestimó a Lanús, en México simplemente le pasaron por encima.

  • Quavic!

    Santos creyó que jugaría contra Seattle. Lanús, sin ser una aplanadora, los hizo ver como debutantes.

  • Dix

    Y leía en muchos comentarios que la conmebol era una mafia porque se cruzarían los cuadros mexicanos en cuartos (sí es una mafia, pero no por esto).

    • GNT01

      Pues historicamente, a los mexicanos no nos interesa la libertadores porque no la tenemos en la sangre como los mundiales. Si sintieramos la pasion que es la libertadores ( la champions de este continente) los clubes mexicanos transcenderian

      • paucius

        No ma como crees !!!!!, mucha de la gente que conosco esta muy pendiente de la Libertadores juegue el equipo que juegue, personalmente cambiaria un par de titulos de liga de mi equipo por una copa Libertadores (para cualquier otro equipo).

        La unica razon por la que creo no se le da la atencion es por que es un torneo transmitido por tele de paga.

  • asiomas

    Caixinha lo describe con pocas pero concretas palabaras, “falta hambre” y en general al futbol Mexicano (entiendase futbolista Mexicano) le hace falta esa hambre de ganar y de trascender. Yo lo que he visto es que juegan como a media tinta, como que no importa mucho lo que hacen. Pero como vi ayer a Santos he visto a muchos clubes de Mexico Jugar fuera de Mexico, como que aun no se la creen que pueden ganar la Libertadores….

    • Sergio

      Tienes razon

  • Nezahualcoyotl

    Y que esperaban? Que equipos de media talla en el futbol mexicano trascendieran en el torneo sudamericano más importante y complicado a nivel mundial? Por favor, a eso se le llama subestimar un competición que equipos con mucha más tradición, historia y potencial jamás han llegado a ganar (ej. Botafogo, Fluminense y América de Cali).
    Hasta es irónico pensar que un equipo que hace dos años jugaba en la división de ascenso y otro que hace 20 años ni existía en el mapa del futbol mexicano osaran creerse capaces de trascender…
    Por eso siempre una cosa sera segura, el primer club que trascenderá a nivel continental va a ser un grande de nuestro futbol, específicamente el Cruz Azul, América o las Chivas; no hay más, son los únicos que han hecho y harán cosas importantes

    • Crack del Futbol Frances

      bueno si llevas a equipos como Morelia, Tigres, Monterrey, o Tecos bueno pasa esto eso es el reflejo de una falta de caracter de ambos equipos ya para que un equipo como Bolivar, bueno sin menospreciar su nivel, le supiera jugar a Leon y lo peor le falto al respeto en su cancha cuando la Fiera pudo haber echo mas, el Santos fue por algunos errores defensivos en la ida que se concretaron al final en el TSM

  • Mannschaft

    Yo también creo que América, Chivas y Cruz Azul en cuanto se pueda deben de jugar esta copa por default.

    Es más, por ahí el Atlas ha tenido más hambre en sus dos participaciones que los neo-grandes del norte por ejemplo. (quitando a Tijuana)

    • paucius

      Atlas y Jaguares llegaron mas lejos de lo que todos dabamos por hecho, el Atlas lo saco Boca Juniors con un equipazo en cuartos en una de sus presentaciones y Jaguraes con un equipo muy malo saco el pecho, estoy seguro que Jackson Martinez se gano su pase al Porto en ese torneo.

  • mxyzptlk

    estan verdes como los ratones verdes de la seleccion

  • Roberto

    a caixinha literal lo chamaquearon en el futbol sudamericano….pago derecho de piso por que el partido lo perdio tacticamente..le dieron un baile y sabroso….y no me digan que santos no tiene equipo..el entrenador no supo como jugar esto