Por la fecha 8 del Apertura 2013, León vence 2-0 a Santos con goles de Mauro Boselli y Matías Britos.

La previa: Santos llegaba invicto y con grandes presentaciones en el Territorio Santos Modelo, donde en su última aparición terminaron goleando a los Tigres del Tuca Ferreti. Por su parte, León llegaba como otro invicto en el torneo y peleando la punta. En su más reciente compromiso de liga vencieron contundentemente a Monterrey en su estadio.

El dato: León no ganaba en Torreón desde la campaña 1995-1996.

Arrancan hechos fieras: Los Esmeraldas comenzaron el duelo a tambor batiente, generaron una jugada peligrosa al 5’ mediante una pared entre Gullit Peña y Mauro Boselli, en donde el primero desperdició al mandar afuera su disparo. Un minuto después, Elías Hernández se abrió un espacio en la punta derecha del área grande y disparó abajo y con comba a la derecha, donde Oswaldo Sánchez ya esperaba para atajar de forma espectacular.

Ni tan Santos:
No fueron ni tan mansos los de Pedro Caixinha pues al 7’ avisaron de su poderío ofensivo. Un pase preciso de Quintero sirvió para el cabezazo en el que se levantó Peralta, que no pudo conectar con la mejor dirección y dejó en las manos de Yarbrough.

Abriendo cancha: Si el partido de hoy tuvo una característica específica para los verdes fue que supieron abrir el juego. Dos jugadas sirvieron de ejemplo; la primera, a idea de Elías, quien sirvió cuchareado para Arizala, que sin dudarlo le pegó de volea para emplear a Oswaldo a fondo al 10’. Posteriormente, en un segundo intento, Britos bajó la bola para Peña, que esperó y de derecha le pegó para poner a temblar de nueva cuenta el marco hoy verdiblanco. Todo esto al 18’.

Lee también   Lanús conserva la punta y el invicto

Gol perfecto: Todo se conjuntó, desde la técnica empleada hasta el cabezazo ‘matón’. Y es que el gol de la Fiera cayó al 38’ de juego luego de un impecable centro al área de Arizala, donde Boselli con un ‘martillazo’ mando guardar la de gajos.

Al tú por tú: Sí León ya hacía bien las cosas, Santos no se quiso dejar y emparejó los papeles. En la segunda mitad la delantera de los de Torreón se hizo más fuerte, teniendo jugadas claras de gol a cada momento, convirtiendo el partido en un auténtico ida y vuelta que se mantuvo hasta el minuto 104 que culminó el partido debido al apagón que se vivió.

Los hizo como quiso: Franco Arizala, sin duda alguna, fue el hombre del partido pues no le bastó con servir el primer gol, sino que también se apuntó la asistencia del segundo al minuto 79’. El colombiano le rompió la cadera a toda la zaga de Santos, que poco pudieron hacer, para que el ‘dueño de la noche’ se colara hasta el fondo y dejara para que Britos empujara el pase a las redes, en lo que significó su primer gol en la temporada para el uruguayo.

Lo que viene: El próximo compromiso para los Laguneros consiste en visitar al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que León le hará los honores a los Jaguares de Chiapas. Ambos compromisos se disputarán el sábado 7 de septiembre por la noche.

  • Luis

    Que bonito juega el Leon.

    • Oscar C A

      Si no fallaran tanto, no tendrían tanto empate

  • Geraldfire

    Muy buen partido en el primer tiempo. Buen triunfo de la fiera.

  • fausto del piero

    No hay nada que justificar, leon dio un excelente juego borro por completo a mis guerreros.

    • botija

      No te preocupes, Santos llegará lejos este Apertura. Por probabilidad ya le tocaba perder. Venía invicto.

      • La vaca chenta

        Pero el león igual venía invicto :O

  • arshavifan (irvin)

    para mi estos equipos se veran nuevamente en la final, que bueno que la fiera regreso a su buen juego, parece que fue muy dificil para ellos superar el golpe de la libertadores el torneo pasado.

    • botija

      Crees que Santos y León estén mejor que América?

      • arshavifan (irvin)

        sin tirar nada de anti-americanista yo creo que si, america anda bien pero sigo insistiendo que le falta creatividad al frente (para mi tienen que jugar el rifle andrade y sambu, al ya famoso quick no creo que le alcanze).
        en la misma final honestamente para mi se noto (su principal cualidad que le destacaron fue “huevos” nunca talento o algun otra cosa que dure mas de una campaña).

        fue el primer partido pero leon lo evidencio y le falta jugar contra santos, tigres , tijuana o cruz azul, a morelia le gano bien pero se tiene que mencionar que no jugo mancilla una pieza vital.

        • Hugh

          Lo evidenció?? Ja, si no es por el estúpido de Osvaldo Martínez … Bueno ya sabes.

          Juega bien el león, pero falla muchos goles.

          El santos no jugó nada bien.

          • Pavlo

            Apestas a gallina mojada pero cabron jejejejejeje faltó mencionar tu argumento estúpido “no pudieron ganarnos en su casa y eso que estabamos de luto” jajajajajajaja

        • Botija

          No lo había visto desde ese punto. Y sí, les falta más creatividad. Yo también creo que “El Quick” será otro More Mosqueda, o uno de esos tantos talentos de 1 o 2 partidos.

  • Branhd

    Ya le encontraron la posición a Franco Arizala

  • Que buen partido del Leon teniendo en cuenta qe estaba de visitante, el Gullit tiene qe aprender a definir mejor porque facil tiene unas 2 por partido y las falla, si aprendiera eso, seria un jugador completisimo !

    • PD. Tito Manriquez, narras de la v*rga !

      • Oscar C A

        Se emocionó por narrar a la fiera

  • Don Camaron

    Que bien le cayo Boselli al Leon , y que bien le cae la Liga MX.

  • Tonito burbano

    Muy bien mi fiera.

  • Alx

    Un 2 a 0 engañoso… debió ser como 6 a 0…

  • P

    Britos por fin metió su gol. Ese chavo siempre se la rompe en la cancha. Al León llegó y nadie lo quería porque era el centro delantero y está muy chaparro. Él se puso a trabajar dio goles, pero sobre todo sudaba la camiseta como pocos. Ahora es junto a Gustavo Matosas y Sebastián Maz, el ídolo de la afición leonesa.

  • SR DON CASI

    El leon siempre que juega de rosa saca buenos resultados

  • chivolo

    Parece que ya regresaron a la fiera del torneo antepasado, Vade anda que no cree en nadie!!!

    • SR DON CASI

      Al parecer al leon se le dan los torneos de apertura