Para que la cuña apriete

Por la fecha 15 del Clausura 2013, Santos vence 1-0 a Monterrey con anotación de Felipe Baloy.

El primero de tres. El TSM recibía esta noche a Santos y Monterrey en el primer encuentro que disputarán de tres en total, en un lapso de once días. Para Santos, un triunfo significaba prácticamente el pase a la Liguilla mientras que para los de Vucetich, no llevarse la victoria los ponía entre la espada y la pared para la fiesta grande.

El primero en ofender fue el visitante cuando al ’10, en una buena jugada de Neri Cardozo por la izquierda, De Nigris quedó solo frente a Oswaldo Sánchez pero desafortunadamente su remate se fue por un costado. Respondió Santos y lo hizo con veneno. Al ’17, Felipe Baloy supero a la defensa norteña en un tiro de esquina y, con un cabezazo certero, abrió la cuenta en Torreón. Para que la cuña apriete, el ex Rayado dejaba en la guillotina al equipo que lo vio nacer en México.

Jonathan Orozco comenzó a ser figura en el equipo visitante, a pesar de ir abajo. Al ’40, el meta regiomontano salvó en doble instancia una aproximación santista, primero cortando un tiro-centro de Juan Pablo Rodríguez y luego, impidiéndole a Salinas empujar la bola en el rebote.

Ya en el complemento, Orozco se mantuvo en plan grande. Al ’49, Mario Cárdenas realizó una buena jugada individual, cedió para Osmar Mares quien centró para Oribe Peralta. El Cepillo habría anotado el segundo de no ser por Orozco quien lo incomodó en el remate, haciendo que el balón se fuese desviado. Al ’59, cual Richard Tex-Tex, Jonathan sacó una pelota increíble. En un disparo de Peralta nuevamente, la bola se desvió en Zavala cuando Orozco ya se había lanzado. Sin embargo, el meta rayado logró evitar la anotación desviando la pelota con su pierna ante el asombro de todos.

A pesar del dominio santista, Monterrey tenía lo suyo. Al ’62, Joaquín Hernández sacó un riflazo desde fuera del área sólo para que Oswaldo Sánchez lo desviara con una gran parada. Sabiendo lo que se jugaba, Monterrey se volcó al ataque en los últimos minutos y por poco consigue el empate. Al ’77, Humberto Suazo remató un taquito de Luis Madrigal que Oswaldo contuvo de manera sobresaliente. Tres minutos más tarde, el Chupete volvería a tener el empate en sus manos, pero Osmar Mares salvaría en la línea un cabezazo del chileno.

Con este resultado, el equipo de Vucetich está obligado a ganarle a Tigres en el Clásico Regio la próxima semana. Guerreros y Rayados se volverán a ver las caras a media semana por la ida de la final de la Concachampions, mientras que una semana más tarde, definirán el título y el boleto al Mundial de Clubes.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:
  • Fher

    Y seguimos… NO CHACÓN NO PARTY! dedicado para el que me dijo que ya aburría con esa frase, sí para tí, el de sombrerito ;) 1-0 y a casa saluditos.

  • fausto del piero

    Se repetaron mucho, trabadon tirandole a malo.
    Primer raund SANTOS, K.O.!!!!

  • http://www.futbolsapiens.com leo c

    por que no convocaron al tecatito ?

    • Kopazo

      Se habla de que 1.- no ha firmado contrato o 2.- Tiene problemas de disciplina y no lo convocaron por ello.

      Con respecto al partido:
      Lugo, hoy nos calló la boca a TODOS. Fue el motor del equipo, tremendo partidazo dio! Si juega así en la final de la concachampions, cuidado!
      De resaltar Osmar Mares, Oswaldo Sánchez, y el Loco Cárdenaz, ese muchacho es un atrevido de lo peor, aunque su físico parece ser el de alguien que no tiene muy buena condición, es muy veloz, y capaz de desbordar y sorprender, una interesante joyita de la cantera del Santos.

      Los jovenes del monterrey, buenísimos también, se nota que trabajan muy bien con su cantera, y sacan bancas competitivas con solo sus creaciones personales.

      Ahora a esperar los otros dos enfrentamientos, de este partido destaco que Santos encontró la forma de jugar con toque que tanto deseaba el técnico, y que salvo al final, siempre se anuló excelentemente todo… esperemos Darwin regrese pronto, y podamos generar mayor peligro arriba.

      Saludos!

    • Inventado

      Porque anda concentrado con la sub 20.

  • Jorge

    Hay que ser honestos, se estan sacando los partidos gracias a la defensa.
    Pero tampoco hay que prender las alarmas ya que el alma del equipo no jugo, Darwin Q.
    Con Darwin de titular el miercoles y si la defensa se porta como hasta ahora, Santos saca ventaja de 2 goles.