Por la fcha 6 del Apertura 2013, Santos vence 3-0 a Tigres con dos goles de Oribe Peralta y otro más de Néstor Calderón.

El Previo. Tigres venía con los ánimos por las nubes pues había conseguido vencer al odiado rival, Monterrey, en la edición 100 del “Clásico Regio” la semana pasada. Santos, por su parte, protagonizó un divertido empate en Toluca y se mantiene invicto en este Apertura 2013.

Flojitos. Precavidos y amarrados, arrancaron ambos equipos en el TSM. Tigres con poca iniciativa ofensiva mientras que Santos esperaba, sin alborotarse, el error de los felinos atrás. En un contragolpe, Santos tuvo la más clara de los primeros minutos cuando Darwin Quintero se burló a un par de defensas y, ya sin fuerzas, sacó un punterazo débil que no causó mayor peligro.

Oribe. El jugador del momento sería el encargado de abrir el marcador en Torreón. Al 37′, el juvenil Escoboza mandó un buen centro que Peralta conectó, bajo una marca paupérrima, de manera perfecta.

El Taquito de Tito. Tigres tuvo la del empate antes de irse al descanso. Lucas Lobos se metió al área santista, se complicó en la definición y cedió para Emanuel Villa quien, con marca encima, definió con un taconazo que pasó a centímetros del poste derecho de Oswaldo Sánchez.

Palos. Iniciado el complemento, el arquero felino salvó a su equipo del segundo. Oribe Peralta recibió la pelota, ingresó al área y disparó con potencia, encontrando el cuerpo de Palos en el camino para fortuna de los visitantes.

El Avión. Al 60′ toda aspiración felina terminó. En otra gran jugada de Oribe Peralta, el delantero lagunero recibió una pelota en el área y, sin pensarlo dos veces, retrasó para un Néstor Calderón que venía encarrerado. El exjugador de Toluca y Pachuca definió de tres dedos dejando sin oportunidad a Enrique Palos.

Lee también   Nadie lo mueve

¡CABGHONES! La afición santista se metió con el ‘Tuca’ Ferretti, insultándolo y arrojándole objetos. El técnico brasileño, de carácter caliente, no se guardó nada y reaccionó contra los inadaptados en la grada. Paul Delgadillo descalificó la actitud del ‘Tuca’ y lo expulsó al 67′. Custodiado por los elementos de seguridad, Ferretti se fue maldiciendo a quien se le pasara por delante.

‘Hermoso’ finiquito. Tras la expulsión del ‘Tuca’, Santos sentenció el partido, por si faltaba más, gracias a Oribe Peralta. El Hermoso culminó un letal contragolpe con un remate cruzado e hizo explotar de algarabía el TSM. Una noche redonda para el delantero de la Selección Mexicana.

Lo que sigue. Santos visitará a Cruz Azul Hidalgo a mitad de semana, mientras que Tigres va contra Zacatepec. Ambos partidos por la Copa MX.

  • fausto del piero

    Santos no juega espectacular pero que bien maneja los tiempos ademas ese contragolpe es mortal, otro punto a favor la defensa mas joven de la liga (si no me equivoco) solo les han encajado 5 goles, y para rematar con oribe enrachado las cosas marchan bien.

    • Alf Beckenbauer

      Es cierto. 21-21-19-24. Excelente dato.

      • Lei

        Que partidazo del Hermoso Peralta 2 goles y asistencia… les hizo una INVASIÓN en la portería a los Tigres, ya ven que esos regios nada más hablan de eso jaja

        • mi deporte favorito es trolear

          Oribe esta hecho un CRACK, esperemos que llegue así al Mundial, es nuestra esperanza. YoSoyOribeliever.

    • El cangrejo

      Toda la defensa es Mexicana verdad? Buen dato,Ese Nestor Araujo siempre se me hizo un jugador infravalorado mira que sentar a Baloy no es fácil. Esas Chivas y su falta de ojo para comprar jugadores de calidad y de perfil bajo como Alanis.o Araujo,

      • De acuerdo. El gran responsable de que la racha que el América tenía sobre Cruz Azul terminara fue él. Además, lleva ya 5 títulos ganados en selección. Se la rifa. Lo malo para el Santos es que probablemente Néstor regrese el próximo torneo a La Noria.

        • Darkstar

          Santos tiene opcion a compra, asi que si se consolida este torneo dudo mucho que regrese a la Noria

          • Alf Beckenbauer

            Ojalá. El Cruz Azul tiene una buena defensa.

      • Lei

        Santos inició con 10 mexicanos y Darwin el único extranjero… mira quien viene a jugar y confiar con tantos mexicanos, un entrenador portugues, recuerdo que cuando llegó, apenas tenía 2 días y ya lo reventaban… callando bocas Caixinha

  • Alf Beckenbauer

    Pobre Palos. Sin que sea el portero que México esperaba, sacó otros tres balones de gol. Nomás que el gol de Calderón no lo paraba nadie y en los de Oribe…bueno, para la hermosura no hay medicina.

    • El Pirruris

      Como maman los de TV Azteca a Santos… ya lo hacían antes por ser parte de sus equipos que televisan. Pero ahora que lo agarro Irraragori, seguro tiene una participación bastante choncha TV Azteca (quien criticó a Televisa siempre por tener varios equipos) y ahora no paran de lamer las botas de todo lo que tenga que ver con Santos. Hasta mencionaron en la transmisión que una vieja de espectaculos de TV Azteca estaba en el palco de honor para hacerle un programa a Oswaldo…que jalada!

      • HunterLR

        Jajajajaja en eso te equivocas rotundamente, Soy santista desde hace aaaaañooooss y te puedo asegurar que de Santos solo se habla cuando llega a una final, pero en el resto del torneo ni sus luces.

      • Chino roar

        Yo soy guerrero desde que tengo uso de razón y también te aseguro que al santos jamás lo voltean a ver aunque se esté comiendo la liga; con nosotros si no somos campeones, no hay primeras planas.

  • Serko-fu

    Oribe pidiendo a gritos la titularidad en la selección.

    • Lei

      A gritos? a goles y buen fútbol, atacante completo y no se arruga.

      • Serko-fu

        Se supone que a eso me refiero, lo bueno que la página es “sapiens” si no, imagínate.

        • Lei

          Perdón Einsten

  • miguellangell

    con mas jugadores con una mentalidad como la de oribe podríamos llegar lejos, este es un ejemplo de constancia y profesionalismo, crack

    • Fernando

      Lastima que el otro jugador con la misma mentalidad juega en la misma posicion que es 🙁

      • Tapkov

        Pues sí, pero en Oribe tienes a un jugador enrachado (desde el torneo pasado) y que personalmente considero más talentoso y completo.

      • miguellangell

        así es y lamentablemente no han compaginado como nos justaría , personalmente pondría a oribe de titular, creo que aporta más al juego en conjunto y al chicharo lo tendría como cambio de lujo, ese jugador que viniendo de la banca te puede sacar un partido , y creo que así ha tenido sus mas memorables actuaciones saludos

        • Marco R.

          Pues en el United le ha ido bien de suplente porque ese es su rol, pero en chivas y en selección siempre ha funcionado de titular y de cambio cuando se le ha requerido.

          • miguellangell

            sí, pero repito que en mi opinión oribe le da más juego al equipo, chicharo es un goleador nato, ya sabemos como le cuesta cuándo sale del area , en fin , que bueno tener este tipo de problemas , sana competencia para la selección saludos

        • irod

          No son necesariamente incompatibles, pero si no les pones alguien ofensivo atras de ellos (como siempre pasa cuando han jugado juntos en seleccion) se pierde mucha claridad a la ofensiva, contra honduras debe jugar oribe si o si, se podría prescindir de Torrado (que deporsi siempre es como jugar con uno menos) y meter al chicharo, si honduras va venir al azteca cagado en los pantalones no hay razón para tener un doble escudo en la mitad de la cancha.

    • Ernesto

      Esos tigres que no han alcanzado regularidad esta temporada.

  • El cangrejo

    Ese Escobosa tiene cualidades, ojala y no se apague como Edgar Pacheco o Bocanegra del Atlas.

  • Tapkov

    Santos manifestando lo que ya lleva tiempo desarrollando, en todos los partidos ha abrumado a sus rivales, sin embargo en dos dejó ir puntos importantes por goles en los últimos minutos del rival. El cuadro de hoy, además de tener un promedio de edad bastante joven, tuvo en su momento a 10 mexicanos en el campo. No es el jugador más conocido de la liga, pero considero que Rodolfo Salinas es material de selección (de jugar en uno de los equipos “grandes” ya hubiera tenido convocatoria) y Abella que pinta muy bien para el futuro de la lateral izquierda de la selección.

  • GL 10

    ¿Qué más necesita Oribe para ser titular en la selección? Goles y buen fútbol los tiene, y cada semana lo demuestra.

    • Chuck

      ser aguador en el United

  • El Barrilete Cósmico

    Oribe y diez mas contra Honduras.

  • orlando

    Les falto mencionar que el INADAPTADO del “tuca” también arrojó líquidos a los aficionados.

    Santos juega muy bien,simple y gana con lo necesario y con contundencia. Este equipo me encanta

  • h32

    Peralta debe de salir de ese equipo chico y venirse a triunfar a la capital, especificamente a La Noria.

    • Lei

      Yo me pregunto de dónde saca la soberbia un cementero pfff llamando “chico” a un equipo que ha ganado más del doble de títulos que el cruz azul en los ultimos años… con qué cara jajaja

      • HunterLR

        Ya se le olvido la final. Un equipo que tiene 15 años intentando ser campeón no merece llamarse grande.

    • Chino roar

      No blasfemes!! Oribe es más lagunero que el algodón…

    • El software

      “Triunda rne la Noria”

      Es lo más gracioso que he escuchado o leido en todo el día.

      • El software

        “Triunfar en la Noria”

        Es lo más gracioso que he escuchado o leído en todo el día.

  • Darkstar

    Largate a Europa Hermoso!!!

  • HunterLR

    La posesión no lo es todo y el hermoso lo sabe.

    Y ya fuera de eso Tigres “domino” el partido, me refiero a que no soltó el balón pero nunca se vio en la portería de San Oswaldo, fue una llegada y ya.
    Santos de verdad como te amo, pero aún mas a Pedro Caixinha siempre criticado por medios laguneros pero a que buen estratega es, y no por lo que va de este torneo lo dije a todos los haters en la final contra Monterrey, fue un milagro no fue culpa de nadie.
    Este santos me ilusiona muchisimo, me encanta la competencia que hay en cada posición, incluso en la delantera con Oribe, Herrera se le ven ganas al igual que al Chuleta pero sabemos que no lo van a sentar. Volantes nos sobran en Santos igual, no todos en su máximo nivel pero ahí van.

    La contención Salinas anda en plan grande igual que el chato, y yo como soy de ese 2% que no odia a Crosas, de verdad contra Zacatepec lo vi muuy participativo robando mucha bola, corriendo y haciendo lo suyo que es dar pases con una precisión impresionante.

    La central ni se diga, aunque la verdad prefiero a Baloy sobre Alanis, pero lo bueno es que se esta cumpliendo. Gracias a Dios Abella ya sentó a Mares, Ibáñez no hay que exigirle que cumple el hueco del Guty, no hay que presionarlo es imposible que lo llene, pero lo que esta haciendo lo esta haciendo bien.

    Gracias Santos por este tipo de partidos y contra estos rivales. Lejos de la estrategia de Benjamin Galindo y demás técnicos que pasaron desde Guzmán, Caixinha no le tiene miedo a Monterrey y a Tigres.

  • Ozkar H2

    En estos momentos , Oribe titular y Chicharo de cambio.

  • Luis

    Pobre del Chuleta, yo creo que come mas banca aqui que en Cruz Azul.

  • Jorge

    De la Partida para el mundo.

  • isaacdurango

    de un tiempo para acá santos me parece que comienza a jugar un fut-bol diferente, sabe manejar los tiempos, se nota que cada jugador sabe lo que tiene que hacer y pocas veces durante el partido se les ve des-concentrados. van a pelear titulo.