El Veracruz recibió a Santos por la fecha 17 de la Liga MX. El cuadro dirigido por Pedro Caixinha lo ganaba 2-1, pero apareció Alfredo Moreno para decretar el empate a 2 goles. Pese al empate, Santos se aseguró un lugar en la “Fiesta Grande”

La previa. Veracruz venía de ser goleado en su visita ante los Rayados de Monterrey y buscaba cerrar de buena forma para sumar puntos y así asegurar la salvación del descenso del próximo año. Santos por su parte, venía de ser eliminado en Copa Libertadores y llegaba a este partido con la consigna de concretar su pase a la Liguilla.

Gol de vestidor. Al minuto 6, en una descolgada, Cristian Martínez Borja puso el 1-0 en el marcador tras rematar con la pierna izquierda desde el centro del área a la escuadra. Asistencia de Alfredo Moreno después de un pase en profundidad.

Respondió Santos. Transcurría el minuto 34, cuando Jesús Escoboza  sacó un remate de media vuelta con la izquierda desde el centro del área, hacia el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Juan Pablo Rodríguez.

Oribe como en Londres. Haciendo recordar el gol anotado contra Brasil en Londres 2012, Oribe Peralta puso el 2-1. ‘El Hermoso’ se desmarcó con un gran movimiento y remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Segunda asistencia de Juan Pablo Rodríguez con un centro al área tras botar una falta.

Se apareció ‘El Chango’. Tras el gol de Santos, los Tiburones Rojos se volcaron al frente y al minuto 68, Alfredo Moreno remató de derecha desde muy cerca al centro de la portería. La asistencia fue de Adrián Cortés. El marcador se ponía 2-2

Lee también   ¿El globo se desinfla?

Ay, Oribe. Al 92’, Peralta se perdió el gol de la victoria tras una descolgada del equipo de Torreón. Solo y frente al portero, sacó un remate con la derecha desde fuera del área que salió rozando el larguero y se perdió el gol que le daría la victoria a Santos.

Lo que viene. El conjunto dirigido por ‘El Chelís’ da por terminada la temporada, mientras que Santos con el empate, aseguró su pase directo a la Liguilla. Ahora espera rival.

 

RESULTADO: Veracruz 2-2 Santos

ASÍ JUGARON

Santos: Sánchez (Julio González 75’), Alanís, Rodríguez, Cejas (Darwin Quintero 61’, Calderón (Salinas 81’), Lacerda, Peralta, Ribair, Ceballos, Abella y Escoboza.

Veracruz: Hernández, Cortés, Jiménez, Mascorro, L. Martínez, Moreno (Taffola 92’), Quiñones, Sánchez, García, C. Martínez y Cíd (Maximiliano Bajter 45’).

 

 

  • Manuel

    Como en Londres debió jugar Peralta, mejor jugador del mundo, contra Lanus.

  • Rodrigo

    ¿Por qué Escoboza perdió regularidad este torneo?

    • Crack del Futbol Frances

      espero que Escoboza el proximo torneo recupere su nivel y para el siguiente ciclo mundialista sea tomado en cuenta

    • Tapkov

      Porque se lesionó si no mal recuerdo, parece que no perdió nivel y eso es bueno.

  • Esa jugada a balón la tiene bien hecha Oribe, así metió gol en los olímpicos.

  • perrion

    Pase directo? Creo todos los pases son directos. Van los primeros 8, no hay repesca.

    • Martín Gómez

      Buenas tardes. Yo escribí la crónica, y con lo de “pase directo” me refiero a que Santos no tuvo que esperar combinación de resultados. Saludos.