Santos se subió al liderato al vencer 3-1 a Tijuana en el partido que cerró la cuarta jornada del torneo Clausura-2012 que se disputó en el estadio Caliente.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 36, el ecuatoriano Christian Suárez, al 65′, y Juan Pablo Rodríguez, al 87′, anotaron los goles para el triunfo de los Guerreros santistas que quedaron en lo más alto de la tabla con 10 unidades.

El argentino José Sand, al 56′, marcó por los Xoloitzcuintles tijuanenses que se quedaron con siete puntos y vieron cortada su racha invicta con Mohamed, tras once partidos sin conocer la derrota.

Luego de una combinación entre Suárez, Peralta y Quintero, Santos puso el 1-0 en el marcador. El Chivo tocó la pelota para El Cepillo y éste a su vez habilitó al Científico quien fusiló a Cirilo Saucedo con un disparo a ras de pasto.

Los Xolos consiguieron el 1-1 con un penalti cometido por Peralta sobre Joe Corona. Sand ejecutó el castigo engañando a Oswaldo con un disparo a la derecha.

Santos recuperó la ventaja tras un desborde por derecha de Iván Estrada. El Guty envió un servicio que atravesó al área y llegó hasta la ubicación de Suárez quien firmó el 2-1.

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos estuvo a punto de empatar los cartones al 78′ con un disparo desde fuera del área, pero Sánchez se lanzó para evitar la caída de su marco.

Los Guerreros aseguraron el triunfo con el 3-1. El Chato Rodríguez cobró un tiro libre directo para doblegar a Saucedo.

Alineaciones

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
2 Edgar CASTILLO
3 Javier GANDOLFI64′
4 Miguel ALMAZÁN4644′
23 Richard RUIZ
7 Leandro AUGUSTO29
16 Egidio ARÉVALO
8 Fernando ARCE32′
21 Juan P.SANTIAGO
11 Duvier RIASCOS74′67′
18 José SAND56′ (p)
15. J. CORONA72′29′
10 R. ENRIQUEZ46′
9. M. GERK74′
DT Antonio MOHAMED
Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA50′
5 Aarón GALINDO
19 Rafael FIGUEROA
20 Osmar MARES
17 Rodolfo SALINAS
8 Juan P.RODRÍGUEZ87′
10 Daniel E.LUDUEÑA81′
3 Darwin QUINTERO37′82′
13 Christian SUÁREZ65′85′
24 Oribe PERALTA53′
37. C. RAMÍREZ81′
28. C MORALES82′
23. F.BALOY85′
DT Benjamín GALINDO
  • emmanuel fortis

    Desde cuando juega bien este Santos tiene la Base de 3 o 4 Temporadas, ya merecen algo…

    • Cynthia

      De acuerdo contigo. En los últimos 4 torneos se han conseguido 3 subcampeonatos y en otro no se calificó a la liguilla (por la salida de Romano y llegada de Cocca). Mantienen la base de jugadores…espero que éste torneo sea el bueno y se consiga la 4ta estrella.

  • Adrián

    Soy de Santos y sigo todos sus partidos y quiero aprovechar para decir que si alguien siempre se la parte por el equipo ese es Rafael Figueroa, es la viva expresión de que aún hay jugadores que aman la playera que traen puesta, porque él siempre a estado ahí, desde que Santos no tenía en que caerse muerto, hasta hoy en día, solamente tiene un pequeño gran defecto: Ser lagunero y mexicano.

    Apenas comete un error y todos lo atacan, pero en terminos generales es el central mas rentable que tiene Santos, Baloy podrá ser chingon defendiendo, pero es muy temperamental, ya ahora no se busca un pretexto para sentar a Rafa, simplemente le traen un extranjero (que ni siquiera es mejor o igual que él) y ya, lo borran del equipo titular, un claro ejemplo es Romano, trajo a Lacerda, jugador que ni siquiera en Atlas quisieron, luego Cocca le trae a Santiago Hoyos, que si bien no es malo, tampoco es nada del otro mundo, en fin, creo que eso se debe a la inferioridad con la que aveces nosotros los mismos mexicanos nos sentimos, no estoy en contra de los extranjeros porque hay unos que de veras vienen a elevar el nivel de la liga, pero no mamen, tampoco hay que traer solo por el hecho de que “es extranjero”

    No sigo muy de cerca a los demás equipos, pero no descarto que ustedes conozcan mas ejemplos similares. En fin ojalá esto termine pronto porque aveces hasta los futbolistas mexicanos que emigran a Europa ya van con la mentalidad de que son menos que el resto de su equipo.

    • Erikiki

      Hoy Figueroa jugo muy bien.

      • rulis

        en general todos dieron un buen partido esforzándose al parejo en una cancha que no es nada fácil , donde su técnico hasta hoy no había perdido y donde muchos vienen a encerrarse y tratar de llevarse un punto nadamas hoy me toco estar ahi alentando a mis guerreros , me lleve el típico recordatorio del 10 de mayo , baño y varias cosillas mas pero que importa si salí de ahí con la satisfacción de ver ganar a los Guerreros que valga la redundancia , estos si juegan en cualquier cancha como verdaderos Guerreros ¡¡¡¡

  • FaUsTo DeL PiEro

    otra vez nadie habla del lider SANTOS entiendo que no sea de la capital,
    entiendo que no sea el mas popular, tambien que apenas esta comenzando
    el torneo pero creo que se merece un poco de reflectores.

  • Boris

    bailaron gacho a los perros y el 3-1 nos salio barato…

  • TheDonKilluminati

    Malditos juegos a medio día!!! 😛

  • Alex

    Ya le toca a Santos ser campeón.

    Soy de Cd. Obregón, y siempre que nuestro equipo de Baseball esta en finales, Santos está apoyándonos, como compañeros de Grupo Modelo. Volvimos a ser campeones, y vamos por el bicampeonato de la Serie del Caribe también. Espero que Santos y Yaquis consigan más éxitos este año.

    ¡Muchas gracias Santos!