Hasta ahí llegó la ilusión del Mirandés, quien se despidió de la Copa del Rey con un contundente 6-2 en contra. Athletic ya espera al Barça o al Valencia en la final.

A los de Pouso no les dio tiempo ni de soñar. A los 22 minutos un rotundo 3-0 tenía casi definida la eliminatoria.

Corría el 11′ y Muniain aprovechó el primer error de la defensa visitante. Los centrales se fueron por De Marcos, y Muniain, sin marcaje, apareció por la izquierda para sorprender al meta Nauzet.

Sin tiempo para reponerse llegó el segundo. Una gran jugada grupal de los Leones, iniciada por Llorente, y que culminó Susaeta. El zurdazo se alojó en el fondo de las redes después de una gran combinación en el centro del área.

Y llegó el tercero. Aurtenetxe, solo en el segundo palo, anotó de cabeza y dio la tranquilidad a los aficionados que ya comenzaban a saborear una nueva final de la Copa del Rey.

En el segundo tiempo Mirandés se fue por todo. No tenía de otra. Pablo Infante dio un primer aviso. A la siguiente no hubo aviso, sino gol. Un disparo desde el vértice del área lo aprovechó Aitor Blanco para el primer descuento. Y siguió llegando.

Fue cuando Llorente le puso un alto a las aspiraciones rivales y anotó dos golazos AL 71′ Y 75′. Era el final de la eliminatoria.

Al 86′ el central Aitor blanco volvió a recortar, en el gol de la despedida para Mirandés.

Finalmente, en una de las últimas jugadas, el defensa César Caneda anotó en propia portería para cerrar el marcador.

Lee también   ¡Aguas, Loco! Mirandés no está muerto

Al San Mamés no le quedó otra que caerse en aplausos, a los suyos claro, pero también al Mirandés, que le puso sabor y mucho, a la Copa del Rey.

  • Underrated

    “Al San Mamés no le quedó otra que caerse en aplausos, a los suyos claro, pero también al Mirandés, que le puso sabor y mucho, a la Copa del Rey.”

    Independientemente del eror de dedo, cabe decir que la misma afición del Athletic coreó al Mirandés en La Catedral teminando el partido… un pequeño cambio de enfoque, espero no se ofendan… saludos 🙂

  • VK

    Bien por el Mirandés, llegó hasta donde ni ellos mismos lo esperaban.

  • Aldo 10

    Soy aficionado al Real Madrid pero la verdad es que siempre me ha llamado poderosamente la atención el Athletic de Bilbao. Su filosofía de tener sólo jugadores vascos, su estadio no por nada llamado la catedral del fútbol, su afición tan grande e incondicional. En fin, me da gusto que esté en la gran final de la copa del rey. Por otro lado lo del Mirandés ralla en lo épico e incluso en lírico. Felicidades a ambos.

  • Lucho

    El Mirandes, es la cara que a todos nos gusta del futbol, la cara que muestra, que cualquiera puede ganarle a cualquiera, con tantita tecnica y un chingo de corazon.
    Ahora, que para hacersela al Loco Bielsa, habia que jugar casi perfecto. Un aplauso para los dos equipos, y ojala y la copa vaya para Bilbao, por su filosofia.

    Aupa Athletic !!

    • Erik RA

      hubiera comentado algo pero tu comentario es excelente, no habia otra manera de describir lo que ha pasado en esta copa del rey, por otro lado,se que a muchos se nos quedara en la mente por siempre la hazaña del mirandes, que bonito es el futbol me cae. saludos

  • Ciriaco Sforza

    Aupa Athletic!!