Xolos de Tijuana recibió a los Diablos Rojos del Toluca en el inicio de la Liguilla del torneo de Clausura 2014 de la Liga MX. Tijuana fue mejor y Toluca jugó mal, pero no pasaron del 0-0.

La previa. El cuadro dirigido por César Farías terminó en puesto el siete de la tabla general al sumar 24 unidades en 17 partidos. Por su parte, el conjunto de José Saturnino Cardozo tuvo un excelente torneo al ser el sublíder del torneo con 32 puntos.

Benedetto se la perdió. Apenas transcurría el minuto 2 y tras una pésima salida, el cuadro ‘choricero’ obsequió el balón a Fidel Martínez y éste lo cedió para Darío Benedetto, que solo frente a Talavera, sacó un tiro de derecha desde el centro del área. Sin embargo, el disparo se fue por arriba de la portería y el argentino tuvo una falla garrafal.

‘Neymar ecuatoriano’ quería su gol. Al 24’, Fidel Martínez desbordó por la izquierda, sacando un remate de pierna derecha desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado. Al 27’, de nueva cuenta el ‘Neymar ecuatoriano, ahora sacó un remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo derecho. Tijuana intentó más, pero nos íbamos cero a cero al descanso.

Toluca lo seguía pasando mal. En el complemento, los locales perdieron peligrosidad, pero no dejaron de llegar a la portería de un Toluca que contó con la seguridad de Talavera, aunque nunca apareció al frente. Al 67′, Richard Ruiz hizo soñar a los aficionados de la frontera con una anotación, sin embargo, el tiro se marchó por encima de la portería.

Lee también   Definiciones y lluvia de goles entre Dortmund y Bremen

A punto de caer el gol de Xolos. Al 70’, Fidel Martínez llegó tarde y no pudo empujar el balón después de una buena combinación entre Edgar Castillo y Benedetto.

Toluca quiso despertar. Una de las pocas que generaron los Diablos Rojos se dio al 80’ a través de Isaac Brizuela, quien se escapó entre la marca de la zaga para mandar un disparo desviado de los tres palos defendidos por Cirilo Saucedo. Los visitantes jugaron mal. Si bien, encontraron más espacios hacia el final del encuentro, tampoco lograron una ventaja que los hubiera hecho viajar aún más tranquilos a la Vuelta en el Nemesio Díez.

Lo que viene. Toluca no jugó bien y no se llevó una derrota de milagro, sin embargo, ahora tienen la ventaja de cerrar como locales. Tijuana por su parte, queda un poco frustrado, llegaron con intensidad, pero no encontraron puerta. La vuelta es el próximo domingo en el Nemesio Diez.

 

RESULTADO: Xolos 0-0 Toluca.

ASÍ JUGARON

Xolos: Saucedo, Castillo, Pellerano, Gandolfi, Núñez, Güemes, Arce, Pellerano (Joe Corona 80’), Martínez (Juan Hernández 85’), Benedetto (Herculez Gomez 88’) y Ruiz

Toluca:Talavera, Gamboa, Da Silva, Tiago, Ponce, Velázquez, Galindo, Esquivel (Carlos Orrantia 89’), Ríos, Benítez y Brizuela (Raúl Nava 83’)

  • Josue

    Soy aficionado del Toluca, pero que mentalidad y juego tan mediocre salio en este partido.
    No se le vio absolutamente NADA!
    Troncazo de Velazquez, no entiendo el afan de cardozo de mantenerlo, Brizuela y Pajaro no funcionan juntos. Cuando juega uno solo, funcionan mejor.
    Y Xolos, la verdad que, que delanteros tan malos, facil pudieron haber goleado, pero ningun tiro llevo direccion a la porteria.
    Espero que a Toluca no le pase otra vez lo que paso contra Cruz Azul, ojala salga y gane!

    • dralanforce

      no es que no funcionen juntos, fue la manera en que los puso Cardozo, carajo para que pones a Brizuela de 10 si esa no es su posicion y todo para poner a ese tronquisimo de Esquivel JAMAS me ha gustado como juega, nunca desborda y cuando lo hace se cae o la caga, vive de uno que otro gol bueno que ha hecho fuera del area pero no se que le ve Cardozo! si hubiera pueso a Benitez por Izq. y a Brizuela por derecha y de 10 a brambila o a Salgueiro (que prefiero a Brambila tiene mucho el estilo de Sinha) otra cosa hubiera sido, pero sigue metiendo a Esquivel Cardozo no se pporque no te das cuenta de lo mal que juega!

    • Josue

      Y a Velázquez!
      No da unaaaa!

  • Jaime El chofer

    Toluca no tiene llegada, y Xolos llega a portería pero no sabe definir; no vi a Brizuela en todo el partido ¿y así quiere ir al mundial?

  • Luis

    A Toluca le va pasar lo mismo que contra Cruz Azul. (Guarden este comentario)

    Velazquez de mal en peor, no hace nada más que estorbar.
    Brizuela ya se apagó, justo antes del mundial, ¿así para que va?
    Hasta Thiago anduvo mal hoy, eso no me lo esperaba.

    Espero que el domingo juegue Sinha y ayude un poco al equipo.

    • Crack del Futbol Frances

      la bronca con Brizuela es que con seleccion no jugo tan mal contra Corea del Sur, el pero fue que se dio un partido pauperrimo con un rival de mayor nivel como Estados Unidos, espero que en los proximos juegos ante Israel, Bosnia y Portugal mejore porque sino seria de los primeros en perderse el mundial

  • Alex Irarragorri

    Mal Toluca. Ahora a remar contra corriente en la vuelta. Ojala pasen a semis. Quiero Cruz Azul-Toluca en la final.

  • Mannschaft

    Tijuana va a meter gol en Toluca y los va a eliminar.

  • Diego Reyes heroe catracho

    “Eta ve fue culpa de la cancha, los directivo nos la pusieron sintética para que perdamos, todos están en nuestra contra” -Cardozo

    • Butters

      Lo leí en tono de Cardozo! Con el acentito y todo.

      • Josue

        Aunque no es pretexto pero la cancha influye mucho, porque a chivas sí hicieron que la quitara y a xolos no?
        Lo de aguacaliente es puro rollo, Hank tiene dinero de sobra para poner un buen sistema de agua, tierra o que se yo, para que el pasto pueda crecer.
        No debe ser pretexto la cancha, pero estuviera mucho mejor sí fuera de pasto.
        Eh estado en la cancha del caliente y la verdad que la cancha deja mucho que desear, parece cancha del llano.

        • Josue

          Se que es verdad, pero sí se puede dar pasto, sólo es cuestión de meterle más lana y mantenimiento, pero a Hank le pesa el codo

          • Josue

            Si esta mejorando el Estadio caliente, pero cada nuevo edificio que abre, es para los que ganan en dolares, el boleto esta a 600 pesos, no me friegues.!

        • Crack del Futbol Frances

          carnal, ya ves que este cabron narcopriista con sus 2 mil millones de dolares podria hacer incluso un mejor equipo y mejorar el Estadio Caliente

  • Mas malo que Layun

    Porque Chivas cambio su cancha a peticion de Cruyff. Y la situacion de la tierra de esa zona es verdad, aunque no es solo es la pequeña parte donde esta el estadio sino un espacio mediano de terreno.

    Ahora si hablando mas del juego. Que pedo con el Toluca?. Es probable que si el juego tiene una tonica similar el domingo sea un partido “aburrido” y de un solo gol

  • Crack del Futbol Frances

    solo vi como 30 minutos y me aburri mejor entre a ver Xvideos