El RCD Espanyol visitaba al Real Valladolid por la fecha 36 de la Liga de España. Con Héctor Moreno como titular, los Periquitos cayeron 1-0 y ya son 6 partidos consecutivos sin ganar.

La previa. El cuadro dirigido por Javier Aguirre suma 5 partidos sin ganar, con un punto de los 15 últimos posibles y ante el Valladolid  buscaban romper esa mala racha, para así alejarse del descenso completamente. Por su parte, el conjunto de Juan Ignacio Martínez venía de ser goleado 4-1 en su visita ante el Celta de Vigo y está metido en serios problemas de descenso, sumando apenas 32 puntos en la actual temporada.

Gol con esperanzas de salvación. Tras un inicio de partido muy disputado en el medio campo y con pocas llegadas de ambos lados, el Valladolid tuvo la fortuna de pepenar un balón suelto en la frontal del área, y Rukavina cazó el esférico, sacando un zapatazo que se convirtió en el 1-0. El derechazo raso no lo pudo sacar Casilla y al minuto 20 el Valladolid ya ganaba. En el complemento no cambió el marcador, no pasó nada más,  el 1-0 fue un tesoro y a la postre el resultado definitivo. Con un partido menos, el Valladolid tiene los mismos puntos que Osasuna y uno menos que el Getafe, pero lo más importante fue la sensación que dejó el equipo en los minutos finales. Supo sufrir, pero también pudo haber ampliado la renta, sobre todo porque las prestaciones de este Espanyol ya no son las que eran.

Final lamentable.El Espanyol no ha sido capaz de reaccionar y ha prolongado su caída libre de las últimas semanas con una imagen pésima. Una vez más el cuadro de Aguirre se queda con diez tras la expulsión de Pizzi al 72’.

Lee también   Héctor Moreno se pierde la Copa Oro

Lo que viene. El conjunto dirigido por Javier Aguirre está firmando un final de Liga lamentable, con un punto de los 18 últimos posibles y la próxima jornada recibe en casa al Osasuna. El Valladolid sumó tres puntos de oro y su siguiente partido es en casa ante el Real Madrid.

 

RESULTADO: Valladolid 1-0 Espanyol.

ASÍ JUGARON

Valladolid: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña, Rossi (Rueda 71’), Víctor Pérez (Baraja 89’), Óscar, Larsson; Javi Guerra y Manucho (Jeffrén Suárez 68’)

Espanyol: Casilla, Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Pizzi, Álex (Jhon Cordoba 60’), Simao (Lanzarote 66’) y Sergio García

 

 

  • Crack del Futbol Frances

    Aunque el Espanyol ya esta casi salvado esta racha habla mal del funcionamiento yocreo que es un hecho de que Aguirre ya no siga con ellos.
    Aqui les dejo esto que salio en el Twitter de Ricardo Magallan, donde menciona que la final del ascenso esta arreglada a favor del Correcaminas UAT
    https://twitter.com/rmagallan77/status/462688745645277184/photo/1