En el Madrigal, el Villarreal recibió al Barcelona por la fecha 35 de la Liga de España. Con una gran remontada, el conjunto catalán derrotó 3-2 al submarino amarillo que contó con Giovani como titular.

La previa. El cuadro catalán venía de conseguir una gran victoria como local ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, llegaban muy golpeados anímicamente por la muerte de Tito Vilanova. Por su parte, el Villarreal llegó a este partido  con la consigna de ganar, ya que cayeron derrotados en su visita ante el Málaga en la pasada jornada.

Gol psicológico. Al minuto 45, tras una Pérdida de balón de Iniesta en ataque, el Villarreal realizó una contra espectacular con un inmenso pase de Giovani dos Santos hacia Cani que el “10” remató de primera, ajustadito al palo. 1-0 lo ganaba el submarino amarillo. Así terminaron los primeros 45 minutos en Villarreal con Cani marcando uno de esos goles llamados psicológicos.

Cayó el segundo. Tras un gran desborde de Javier Aquino, desde la derecha se la puso a Trigueros, que llegó libre de marca, cabeceó desde más allá del punto de penalti justo a la cepa del poste. Golazo de Trigueros. Dos a cero lo ganaban los de Marcelino.

Barcelona no se desmoronó. A pesar ir perdiendo 2-0, los catalanes se fueron con todo al ataque y cayó el 2-1.  Al 65′ cayó un gol en propia puerta del Villarreal. Gabriel introdujo el balón con el tacón en su propia portería cuando Asenjo iba a detener el centro de Dani Alves.

Otro autogol. Otro gol en propia puerta que ponía el partido 2-2. Esta vez fue Musacchio al 78′, el que introdujo el balón en la meta de Asenjo tras otro centro de Alves que nadie del Barça iba a rematar. Dos a dos y los cuatro goles habían sido metidos por jugadores del Villarreal.

Lee también   Juntitos avanzan a octavos

Messi sentenció el partido. El Barcelona no dejaba de presionar y tocaba puerta una y otra vez. Al 83′, tras una excelente combinación en el área del Villarrea, Messi puso un derechazo directo a las redes de Asenjo, tras una gran asistencia con la cabeza de parte de Fábregas. Remontada del Barça y el marcador se colocó 2-3 a favor del cuadro dirigido por Martino.

Lo que viene. El conjunto catalán dedica esta emotiva victoria a su ex entrenador Tito Vilanova y siguen en la pelea por la Liga. La próxima jornada recibe en casa al Getafe. Por otro lado, el Villarreal tiene una dura tarea cuando le toque visitar al Sevilla.

 

RESULTADO: Villarreal 2-3 Barcelona.

ASÍ JUGARON

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic, Bruno, Piña (Aquino 36′), Trigueros, Cani, Giovani (Uche 82′) y Perbet (Jonathan 14′).

Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Busquets, Xavi (Tello 62′), Iniesta, Alexis (Fábregas 62′), Messi y Pedro (Sergi Roberto 90′).

 

  • GrouchoCrack

    Que dificil hacer un análisis hoy, tenia pensado escribir muchas cosas, criticar bastante, pero lo de Busquets e Iniesta hoy, me ha hecho pensarlo dos veces. Que duro, hace un año todavia era el técnico Vilanova.

    • Carlos

      Ver a Busquets llorar antes del saque inicial te decia que no estaba 100% concentrado y la verdad que un Barcelona sin Busquets pierde mucho. Lo unico rescatable son los 3 puntos, y Dani Alves, si se vio muy chingon con lo del platano pero el primer gol de nuevo lo veo como el principal responsable.

  • Carlos

    Perdonalos Tito, porque no saben lo que hacen.

  • El Beto

    Por algo Papi FIFA le retiró el castigo… estos Barcelocas sin fichar un año terminarían peor que el Milan o el Manchester United

    • GrouchoCrack

      Como lo ha hecho con otros clubes. Chelsea el mas reciente.

  • guillermo

    que gran detalle el de dani de comerse el platano que le tiraron jajaja
    les dejo el link del video
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vO7NuPttZvw

    • mikepoblanito

      Cachetada con guante blanco para esos retrasados mentales. #respect

  • La fiera

    Hoy Dani Alves se puede ir tranquilo hoy metió un buen centro, OK no fue tan bueno pero termino en gol, se debería contar como asistencia.