El Bayern München rompió su racha de ocho victorias consecutivas al perder este domingo en su estadio ante el Bayer Leverkusen (1-2) con un tanto de Jerome Boateng en propia puerta en el minuto 87, en el último partido de la novena jornada de la liga de Alemania.

El equipo de Jupp Heynckes fue sorprendido por un Leverkusen que se adelantó en el minuto 42 por medio de Stefan Kießling , pero el croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la competición, logró empatar para el equipo local (77) con su octavo tanto en el campeonato.

Finalmente un centro del español Dani Carvajal fue rematado por Sidney Sam y el balón acabó golpeando en la cara de Boateng antes de entrar en la portería de Manuel Neuer (87).

Con esta victoria el Bayern München cede sus primeros puntos de la temporada, pero sigue teniendo cuatro de ventaja con el Schalke 04, que ha ascendido hasta el segundo puesto tras vencer al Nuremberg (1-0) el sábado.

ASÍ JUGARON:

BAYERN: M. Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber (X. Shaqiri 46′), Dante; B. Schweinsteiger (C. Pizarro 74′), Luiz Gustavo (A. Robben 59′), T. Kroos, D. Alaba; M. Mandžukić, T. Müller.

LEVERKUSEN: B. Leno; Ö. Toprak, G. Castro (M. Friedrich 89′), P. Wollscheid, Daniel Carvajal; S. Rolfes, H. Hosogai, L. Bender, S. Reinartz; S. Kießling (S. Sam 83′), A. Schürrle (J. Hegeler 83′). DT.
[AFP]

Lee también   SAN 3-0 CAZ | Milagro en la Comarca
  • cochiloco

    mas bien al München no?

    • El Robert

      Uno es BayerN München y otro es BayeR Leverkusen

  • MKULTRA27

    Gran triunfo del Bayer, tiene un jugador muy bueno, Bellarami.

    PD. antes creía que el duelo Bayern Munich vs Bayer Leverkusen era el clásico de Alemania.

    • Daniel

      No lo es … jejeje entonces cual es el clasico?

      • MKULTRA27

        pues uno es Schalke vs Dortmund

  • VDK

    Jajaja equipo pitero el Munich, a vivir de la sombra del gran Dortmund

    ni con sus millones podrán regresar a la cima de la Bundesliga

  • Kevin

    Eres más pitero tú al creer que por ser Bicampeón el Dortmund ya es esta en la cima de la Bundesliga, creo que estás hablando demasiado pronto. Sólo te recuerdo los títulos en la Bundesliga: Bayern 22 . Borussia 5
    Quién es el “pitero” ahora?
    Piensa antes de escribir y no estar de villamelón

    • VDK

      Igual y si tiene mas, titulos pero por que siempre ha tenido los millones para tener a grandes jugadores, cosa que el Dortmund no, y entonces por que me agrada el estilo de juego del Borussia soy villamelon?

      si es así, todos los que le van al Chelsea, PSG,Madrid,Barcelona lo son.

      • Kevin

        Porque mencionas que el Bayern está la sombra del Borussia por tener 2 años buenos cuando el Borussia y más equipos de Alemania por décadas han estado a la sombra del Bayern.
        Y si, tienen grandes jugadores que muchos de ellos son producto de su cantera (Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Basdtuber) y que también tienen derecho de reforzarse con grandes jugadores extranjeros.
        Hay que ser más objetivos y que el buen juego que tiene el Borussia en estos momentos no te ciegue, tómalo como un consejo.

        • VDK

          Estamos hablando del presente, no de tiempo pasado,por que si es así, es obio que el Bayern es el mas grande de Alemania.

          Por eso mencione que en este momento esta en la sombras del mismo Borussia, e igual saca buenos jugadores de la cantera, pero también compra como Neuer, Robben,Ribery,Shaquiri,etc.

          Cosa que el Dortmund y otros en Alemania no.

  • Kevin

    Está bien, hablemos de la presente temporada: Ya te fijaste en la posición de la tabla?
    Refuerzos del Dortmund:
    Marc Hornschuh, Mustafa Amini, Leonardo Bittencourt, Oliver Kirch, Marco Reus, Julian Schieber.
    No creo que hayan llegado gratis y mucho menos Marco Reus.
    De verdad quieres seguir discutiendo este tema? Podemos seguir lo que gustes eh

    • VDK

      Nadie dice eso, de que llegaron gratis, pero te apuesto que el Dortmund pago por todos esos jugadores lo que el Bayern por Javi Martinez, es la diferencia ellos gastan es refuerzos no tan conocidos y mediáticos y el Bayern si.

    • Asmita Elric

      Haciendo una pequeña aclaración a lo que expones. El BVB compró todos sus jugadores con lo ingresado por la venta de Kagawa, ingresos de estadio (el mejor promedio de asistencia del mundo) y demás ingresos, en otras palabras, no gastó más de lo que tiene en cartera, mientras que el Bayern sí lo hizo, sobretodo con Javi Martínez. De hecho, hubo mucha polémica en Alemania porque eso no se puede hacer bajo los estatutos de la Bundesliga.

      Por ejemplo, el pase de Kagawa fué de 20 mde aproximadamente y el de Lucas Barrios de 9 mde. La compra de Reus tan solo fué 17 mde, el resto de jugadores fueron comprados con el restante de ingresos, ya que varios de los que mencionas apenas llegaron al millón de euros en su transferencia por ser jovenes y/o “irrelevantes” para el mercado. En cambio los más de 40 millones de Javi Martínez y Mandzukic de 14 mde, entre otros, no son ingresados ni de broma por la venta de sus jugadores.

      Así que aunque pareciera por cantidad de nombres el movimiento de mercado es similar, hacer esta aclaración vale la pena para saber que no es así.

      • Kevin

        Si, lo sé y sé reconocer que para mi y como a muchos la afición del Borussia es la mejor de Alemania y mis respetos para ustedes. Yo sé que lo de Javi Martinez fue un pago exagerado el que se hizo por él y por capricho terminaron pagando eso.
        Si mencionas los millones que genera cada equipo, también es bueno saber que el Bayern también genera mucho más que lo que generó el Borussia (Champions, EURO, patrocinadores, etc,) por ende pudieron gastar al rededor de 60 millones de Euros pero la cantidad se ve así de grande cuando en un jugador se gastaron tan solo 40.
        La situación aquí es que creo que el Bayern no vive a la sombra del Borussia, la Bundesliga está creciendo demasiado y poco a poco muchos equipos están nivelando fuerzas, pero creo que eres alguien inteligente y sabes que no es así de estar a la sobra de tu equipo.

  • chino silva

    VER A NEUER DRIBLANDO A 3 RIVALES CERCA DEL AREA RIVAL PARA SAKAR UN CENTRO Y EL EMPATE EN TIEMPO DE COMPENSACION…..NUNKA LO HABIA VISTO!!!!!