Tres partidos, tres triunfos para Barcelona, que con tres goles de la Pulga Messi, sacó un apretado triunfo ante un Valencia, que se quedó a un gol de safar una desventaja inicial de tres tantos.

La previa. Valencia buscaba recuperarse de la derrota sufrida a manos del Espanyol en la jornada anterior, mientras que Barcelona se presentaba en Mestalla tras haber vencido apenas por la mínima diferencia al Málaga en la jornada anterior.

El dato. Martín Ainstein, periodista de ESPN, compartió una gran coincidencia. Leo Messi y Ever Banega, compañeros en la albiceleste y rivales en este duelo, se enfrentaron por primera vez a los 10 años de edad, en un clásico barrial rosarino, Alianza – Grandoli.

Una vez Messi. Valencia arrancó mejor con un Dorlan Pabón muy participativo, pero en su primera aparición, Leo Messi dribló a Alves y definió con tranquilidad para poner la apertura en el marcador.

Dos veces Messi. Cuando parecía que Valencia reaccionaba, Messi levantó el pulgar para marcar su primer doblete de la temporada. Era el minuto 38 cuando Banega perdió la pelota ante Busquets, quien cedió a Leo, que al recibir en el área, se perfiló para cruzar de derecha y marcar el segundo en la cuenta blaugrana.

Tres veces Messi. Congelados tras el segundo gol, la defensa de Valencia ni se enteró de la primera asociación Neymar – Messi en la temporada. La jugada arrancó con Fabregas, quien rompió el ritmo en tres cuartos de cancha y abrió a la izquierda para Neymar, quien tras recortar al centro, sirvió al espacio para Messi, quien de primera definió sutilmente de zurda. El primer ‘hat – trick’ del rosarino sentenciaba el partido al minuto 40.

De rodillas. En ejecución del famoso ‘Cristo’, Víctor Valdés alejó el peligro cuando Postiga remató de punta en un intento por acercar al cuadro ‘ché’ antes de irse al descanso. Buena intervención del portero del Barcelona.

Lee también   Se va Pep, se queda Tito....

Tijera al fondo. Postiga no se quedó tranquilo tras la atajada de Valdes y en la siguiente jugada, anotó un golazo para acercar a su equipo. Centro de Pereira por derecha y remate de media tijera al ángulo para darle vida al Valencia.

Doblete de Postiga. Con un cabezazo bien colocado, Hélder Postiga resucitó a un Valencia que parecía liquidado para irse al descanso con una desventaja de apenas un gol, luego de estar abajo por tres.

Guardado. El mexicano tuvo una actuación discreta por la banda izquierda, aunque fue de menos a más a lo largo del partido. Al minuto 52, se animó a probar al arco cuando el Valencia buscaba el empate, pero su disparo salió débil a las manos de Valdés.

Juega Jona. ‘El que persevera, alcanza’. Jonathan Dos Santos hizo su presentación en la Liga esta temporada, al ingresar al 79’ en sustitución de Cesc Fábregas. ‘El Tata’ Martino le dio un voto de confianza al contención mexicano, al meterlo incluso antes que Xavi.

Palo. Valencia lo buscó por todos los medios, pero el empate se quedó en el poste de Víctor Valdés, quien sólo miró como el remate de Jonás González se estrelló en el metal cuando el reloj marcaba el minuto 85.

Lo que viene. Barcelona buscará mantener su paso perfecto al recibir al Sevilla el próximo sábado 14 de septiembre, mientras que Valencia visitará al Real Betis un día después con la intención de volver a la senda del triunfo.

  • mr2Barcelona

    PARTIDAZO! uff que final muy cardiaco barcelona se lleva 3 pts de oro gracias a un tal leo messi y valdes…

    • sera gracias al puto arbitro otra ves ,es imposible ganarle así al barca cuando tiene 12 dentro de la cancha es ya una barbaridad lo q le pasan al barca neta no se vale y menos contra equipos que le juegan al tu x tu

  • MVPete

    Partidazo de los de arriba (Neymar + Messi) menos Pedro que sobra y bastante. Pedro es tan malo que hace bueno al chileno. Cesc hoy también muy bien. Pero atrás, ver a Mascherano y Alba defender un tiro de esquina es de risa. Siempre les ganan por alto, SIEMPRE. Un partido que se debió haber ganado sin sufrir, pero es que esa defensa del Barcelona es la peor de los equipos TOP y no tan TOP de Europa, es un chiste. Esta temporada en octavos o cuartos de Champions para fuera. Una pena teniendo a Messi y Neymar arriba.

  • Mientras los santotes de la web repiten como guacamayas que la Primer es la mamada y la Liga una mierda, hemos visto partidazos cerrados entre Real Madrid-Betis-Barcelona-Málaga-Atl. Madrid-Valencia… y vamos en las primeras semanas. O como dice el mago: los Valencia, Sevilla y compañía solo van a ser goleados. Ajá.

    Mientras tanto los juegazos Chelsea-ManUnited, ManU-Liverpool, Tottenham-Arsenal, etc, aburren. Ni es tan mala como dicen una, ni tan buena como claman la otra.

    El mejor fútbol se juega en España.

    • El loco

      Ni tu te la crees jajajaja

    • ¿Y Alemania, apá?

      • Creo que en lo general los equipos españoles son más fuertes que los alemanes, así como en lo que respecta a sus selecciones.

        La temporada pasada en Champions vimos a los alemanes sacar con un par de patadas en el culo a los grandes de España, pero más que un cambio en las tendencias CREO que fueron casos puntuales (quien diga que no, es porque CREE que no, realmente no sabemos). De cualquier forma en la Bundesliga también se ve fútbol de altísimo nivel… pero una rayita más abajo que en España.

        Saludos.

        • Tablón

          JA.

    • Quise contestar el otro comentario, pero dado que sólo son 2 creencias, tendré que volver a éste:

      La liga española no es lo que en un partido haga el Betis, Málaga y Valencia contra los grandes. De nada sirve que el Betis le haga un partidazo al Real Madrid cuando después empata de manera soporífera a 0 con el Espanyol. U olvidar que el Málaga perdió contra el Valencia por un gol en otro partido aburrido. O que el Valencia haya jugado bien contra el Patético si pierde 3-1 contra el Espanyol.

      Tres “partidazos cerrados” de 30 disputados en la liga española no hacen que tenga el mejor futbol.

      Ahora, que si te referías a algún equipo con gran futbol, al mejor lo encontrarás cada 15 días en el Signal Iduna Park.

    • No está de más hablar del megaportero que es Víctor Valdés, igual contra la sapiensa de la comunidad neanderthal web de cualquier foro de México (uno de los países colectivamente más idiotas del orbe).

      • pepe

        ¿sapiensa? se escribe “sapiencia”. jajajaja se ve que tu eres de los neanderthales que criticas.

        • Err… ‘sapiensa’ es el vocablo en latín, estoy ironizando sobre el nombre del sit…. ¿qué hago discutiendo con esta gente?

          Y a ‘tú’ le falta acento.

      • yoni

        Sin insultar. Gracias.

    • cule Gunner

      solo estoy en que repiten como guacamayas hoy dia todos dicen ver la Premier League es la mas Competitividad pero no mas divertida pero es segun tu gusto

      Premier League es como pes muy tactico

      y fifa como la Española, cada quien su propio estilo

      es tan simple decir la Premier League es mejor y lo demas es basura es para pretenden darcelas de conocedor

      es como la gente que dice saber de Música clásica y solo escucho Mozart, Beethoven,

    • Ja ja ja ja ja que te pasa, para el buen conocedor la Premier League es la mejor.

    • Faust

      Totalmente de acuerdo. Lo he dicho mil veces: FUTBOLÍSTICAMENTE te ofrece más un Sevilla – Atlético de Madrid, Granada- Villareal, Athletic – Real Sociedad que los aburridísimos juegos del United (contra quién le pongas) o los del Stoke City, Sunderland, West Brom, Newcastle,Tottenham, incluso Arsenal, etc, los únicos equipos que veo que no son tan primitivos para jugar son el City, Swansea y masomenos el Liverpool pero todavía les falta.

      Liga BBVA > barclays premier league.

  • MVPete

    La defensa del Barcelona es la peor de los equipos TOP, pero con una diferencia abismal. Hoy muy bien arriba, muy mal abajo. A Mascherano, Alba y Alves siempre les ganan por arriba, siempre. La dupla Messi y Neymar puede ser escandalosa, hoy detalles varios. No así Pedro, que es muy malo el pobre. Tan malo que Alexis parece bueno a su lado, vaya cruz los dos.

    Hoy no jugó Xavi, se notó para lo bueno o lo malo. Partido espectacular, pero muy cardíaco.

  • Guy-Manuel de Homem-Christo

    ¿Listos para un poco de el viejo ULTRADOPAJE?

  • Emmanuel Aguilar

    Que buen juego, el Barcelona ya no roba como hace un tiempo y los equipos le pelean de tu a tu, Valencia lo atacó y fuerte, aunque el marcador pudo terminar 6-3 facilmente, Messi no anduvo fino y marcó 3 y sensacional gol de Postiga; más partidos así por favor!

  • Mou Di Matteo (ex Mou Villas-Boas)

    Pobre Messi, la prensa ya lo daba por acabado y solo pudo marcar 3 golitos mas los que Diego Alves le paro… Pobre Valdes, medio Can Barça lo queria fuera y lleva 3 partidos salvandonos y quitandole el puesto a Casillas en la roja. Gran partidazo, golazo del muy criticado Postiga, aun asi veo este Valencia muy flojo en comparacion a la temporada pasada.

  • El amo del Perreo

    Ese Neymar debe de comer banca un rato más, le falta mucho para ser titular.

  • emmanuel

    neymar buen partido, una asistencia a messi y messi fallo otra asistencia suya. De a poco comienza a darse esa conexion.

    este barca me ilusiona poco no tenemos defensa

  • Buen medio partido. Y que golazo de Postiga. Por cierto, un minuto más que le hubieran dado al partido en compensación y Valencia les saca el empate. Los últimos 10 minutos, por lo menos, fueron todos de los naranjeros.

    Guardadín tuvo una participación de discreta a mala, aunque al final metió un centro con buenas intenciones pero no tan buenas ejecuciones.

    Salu2.

    • ¿Estás ciego? En todo el segundo tiempo el Valencia solo tuvo la que sacó Valdés y se fue al poste, mientras que el Barça tuvo 3 claras de gol, pero claro, le hubieran sacado el empate.

    • El Amo del Perreo

      Cierto Alf, Messi se perdió una increible, le reventó el balón al porterito en el cuerpo, ese era gol cantado. era para un 4-3

  • Señor Azteca

    Jugó Jona, eso si es noticia

  • jose

    ‘El Tata’ Martino le dio un voto de confianza al contención mexicano, al meterlo incluso antes que Xavi.
    Xavi no fue convocado . Por que el tata dijo que iba jugar son su selección .

    • Faust

      ¿Y eso a quién le importa?

  • vmnets

    Metió a Jona incluso antes que a Xavi?…. Xavi ni fué convocado por la rotación del plantel… como lo va a meter antes que él… ¿?

  • GG

    La crónica es tan buena que no se dieron cuenta que Xabi no estaba convocado, ni vieron que Guardado se la pasó defendiendo bastante bien (evitó lo que hubiera sido un golazo con asistencia de pecho de Messi).

    • GG

      Jaja, y fue tan bueno mi comentario que tuve un error de dedo y podría parecer que me referí a Xavi Alonso y no a Xavi Hernández (aunque hay que decir que Xabi tampoco fue convocado por razones obvias, jaja).

  • bet0

    Messi-neymar-fabregas increíbles, pero creo que exageran intentando siempre la fantasía, hay que se frontales!!!