Definido el primero de los clasificados al Mundial de Rusia 2018 desde el repechaje UEFA. Se trata de Suiza, selección que empató sin goles contra Irlanda del Norte en el partido de vuelta y logró clasificar al torneo más importante del mundo gracias al marcador global (1-0).

En el St. Jakob Park, suizos y norirlandeses no pasaron de la igualdad sin goles, resultado que favoreció al equipo rojo que, pese a no poder plasmarlo en el marcador, fue superior en el mayor tiempo de la eliminatoria.

De hecho, aunque no necesitaba anotar goles en el duelo de vuelta para pasar, las oportunidades fueron para su lado y la pelota estuvo más tiempo en su poder. Sin embargo fue al tanto convertido por Ricardo Rodríguez en la ida lo que hizo la diferencia.

Se puede considerar justa la clasificación suiza, que en su grupo B hizo 27 puntos al igual que Portugal, con nueve victorias y una sola derrota ante los lusos. Ya en la serie de repesca buscó más que su rival.

Rusia 2018 representará el Mundial número 11 para la Schweizer Nati, teniendo como mejor participación los cuartos de final en 1934, 1938 y 1954. En Brasil 2014 aguantaron hasta octavos, donde fueron eliminados por Argentina.

Lee también   Chelsea reporta pérdidas de 32.7 millones de euros
  • Tacuara

    Enhorabuena por la Costa Rica de Europa.

  • Rodrigo

    Muy pobre lo de Irlanda del Norte, Suiza sin ser gran cosa en esta serie les bastó un gol. Mínimo los suizos pueden hacer un par de cosas interesantes y meterse a octavos, los británicos hubieran ido de paseo.

    Quedan dos lugares en el bombo 2. De momento están España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Esos dos lugares serían para Italia y Perú pero si pechean, entrarían Croacia y Dinamarca. Luego vienen Islandia y Costa Rica en la lista de espera, pero necesitan que esos cuatro queden fuera.

  • Aquí es donde nos damos cuenta que en Europa también hay rivales de pena ajena. Ni Irlanda del Norte ni Grecia al final tuvieron con qué hacerle cosquillas a Suiza y Croacia. Estoy segurísimo que Holanda pudo haberles dado más pelea a cualquiera en estos repechajes.
    ¿Se imaginan cuántos bodrios nos vamos a chutar el próximos mundial cuando aumenten cupos??

    • Ryoga Skywalker

      La vieja Holanda sí, pero vi varios partidos de la Naranja en la eliminatoria y eran de pena ajena, en especial uno contra Bulgaria que apenas ganaron.

    • Suazo_10

      Grecia e Irlanda del Norte son mejores que Panamá y Costa Rica, o al menos que Panamá seguro y que Costa Rica deben ser niveles parejos.

  • Capitán Tuzo

    Mientras clasifique la Irlanda chida de U2, Thin Lizzy, The Waterboys, Oscar Wilde y el batallón de San Patricio, por mi no hay bronca.

  • Ernesto

    Celebran como si hubieran calificado al Mundial.Atte.Henry