En partido correspondiente a la primera fecha de Premier League, disputado en el Liberty Stadium de Gales, Swansea City 1-4 Manchester United.

PREVIO. Ya sin la figura del legendario Alex Ferguson en el banquillo, Manchester United comienza una nueva era bajo el timón de David Moyes. Sin duda los reflectores estarán encima del nuevo entrenador Devil.

EL PATRÓN GIGGS. Pasan los años, pasan los torneos y Ryan Giggs continúa derrochando maestría en la cancha. Su presencia es fundamental para todo, prácticamente es la pieza medular del equipo tanto para ofender como para defender. Así como brilla con asistencias lo hace comandando la retaguardia.

PUES SÍ, VAN PERSIE. El holandés y el romance con el gol va para largo. Tan bien se llevan que a la primera de cambio se lució con un doblete. Apenas ve comenzada la liga y Van Persie ya se anda despechando con la cuchara grande (34′. 72′).

ÓRALE WELBECK. Obteniendo la confianza de su técnico, Danny Welbeck retribuyó la cortesía con dos anotaciones (36′, 90+2′). Puso el segundo y el cuarto en la cuenta de Manchester United, de entrada manifiesta que aprovechará las oportunidades que se le presenten.

ACÁ SÍ APARECIÓ BONY. Tras pasar inadvertido en el duelo amistoso frente a México, el marfileño Wilfried Bony se acordó de jugar y marcó el tanto de la honra para Swansea al 82′.

SIN CHICHARITO. Debido a una lesión, Javier Hernández ni siquiera fue tomado en cuenta para aparecer en la banca.

LO QUE VIENE. En la próxima jornada Manchester United se presentará en Old Trafford ni más ni menos que recibiendo al Chelsea. Por su parte, Swansea City visitará al Tottenham.

Lee también   ¿Mexes al United?
  • Peralta de titular contra Honduras.
    Pinche tan hermoso.

    • SR DON CASI

      Ya que estamos hablando de otros juegos pues también vela que metió gol y asistencia con su equipo

  • SR DON CASI

    Esto es lo que pasa cuando un solo jugador tiene mas partidos jugados que todos los del otro equipo (juntos)

  • vndyk

    Creo que el Swansea no demostró lo bien que juega, pero el partido estuvo muy bueno aunque ya deberían de vender al petardo de Anderson.

    • No seas así, nomás jugó 8 minutos xD (y costó 30 millones de euros 👿 )

      • vndyk

        Jajaja pues creo que sería mejor que se le dieran más oportunidades a Powell que a Anderson.

  • Un partido entretenido, con un United flojo y un Swansea más flojo, y ponchado desde la temporada pasada. Para rescatar, la defensa central (léase “Vidic”) estuvo excelente. Valencia también dio un buen partido, y me gustó lo cerebral que fue en el primer gol de Welbeck. Van Persie arrancó en gran forma, y espero que la mantenga a lo largo de la temporada. Danny Welbeck también tuvo un muy buen partido, con dos goles y siendo útil en el armado de juego, con todo y su regalote para el gol de Bony. Habrá que ver cómo marcha el equipo en la próxima jornada, que juega contra el Chelsea.

    • El Barrilete Cósmico

      Partido entretenido con un United flojo y un Swansea más flojo? No pude ver el juego, pero por lo que leo, el volumen de juego del Manchester sigue sin ser constante y fue mas de lo mismo de los últimos torneos, donde solían arrasar a su rival en 15 o 20 minutos y el resto del partido era bastante aburrido.

      • No exactamente. Yo vi el partido y si bien no fue un entretenido tipo “valió el boleto”, no aburrió del todo. En el global, tendría esa calificación.

        Ah, caray. ¿Barrilete cósmico?
        Jajaja, ¿después seguirá El Pelusa?

        Salu2 Alejandro.

        • El Barrilete Cósmico

          ah chinga! como que Alejandro? quien me delató!? jaja

    • Rafa

      Welbeck es el primer partido que juega como para merecerse estar en la selección inglesa y para pelearle el puesto al Chícharo, aunque en el gol que les clavaron se vio medio estúpido, no sé si se enteraron de una jugada que hizo parecida en pretemporada, en la cual estaba intentando una bicicleta y manda el balón afuera.

      • Eduardo1

        Supongo que dominando el balón coincidimos en que chicharo es un verdadero fenómeno.

  • Slash

    Buen comienzo de liga, mejor de lo que yo esperaba. Destacar lo de v. Persie que lleva ya dos dobletes consecutivos esta temporada, que se mantenga en esa forma por un buen rato. Otra cosa que me llamó la atención fue que Moyes colocó a Welbeck de extremo por izquierda dejando a Giggs como mediapunta detrás de v. Persie, me parece que el ingles aprovecha mejor su velocidad y técnica por la banda que de delantero centro ya de esa manera también le quitan la responsabilidad de marcar los goles y juega con mas confianza, hasta metió un doblete el día de hoy.

    Ahora se vienen dos partidos duros contra el Chelsea, Liverpool y dos jornadas después contra el City, veremos de que esta hecho Moyes para entonces.

    • Ramon Martinez

      Con van Persie a tope, se puede solventar la causa de un United candidato al título (a espera de lo que puedan aportar Rooney, Chícharo y Kagawa cuando lleguen a punto), pues el medio campo de los Reds sigue sin consolidarse, algo pausado y escaso en ideas, la defensa hoy, muy bien, ojalá no se lesione y haya Vidic para rato, De Gea ha sido garantía en el arco desde hace tiempo ya.

      Será una muy interesante temporada la de United, de entrada tengo curiosidad de como se manejará Moyes y manejará al equipo/conjunto, ya que Ferguson últimamente era muy dado a no repetir alineaciones, por causas varias no logró ( o no quería ) mantener un once fijo, El tiempo dirá si Moyes mantiene una alineación titular base y un sistema de juego marcado, o si le dará rotación a los jugadores y ajustará las líneas y movimientos al rival, o a la condición de local o visitante, ya veremos…

    • Cierto. También hay que destacar a Rooney, que entró de cambio 28 minutos y sirvió dos goles (más otro par).

    • GL 10

      ¿Cómo es posible que Van Persie lleve 2 dobletes esta temporada si apenas va 1 partido?

      • Slash

        En el partido de la Communty Shield metió dos goles.

  • fausto

    El primer gol en Mexico se anula por juego peligroso.
    Que mala onda que ESPN Y FOX ya no transmitan los juegos , lo vi en la computadora y el primer link que puse era narrado por los de televisa , que horror las mismas modos y mañas que usan para la Mx.
    No se escucha igual que lo narren los de FOX y ESPN , es mas hasta extrañaba a Gustavo Mendoza y Deanda .

  • Señor Azteca

    Lo de los centrales lamentable en el primer gol de Van Persie!

  • Mithrandir

    Ya dijeron casi todos mis compañeros en los primeros comentarios. Solo el dato para el morbo. ¿A alguien mas le llamó la atención que le quitaran la playera 7 a Valencia?

    • Slash

      Es de llamar la atención, desde el partido de la Community Shield ya no utilizo la 7 y se rumoreo unos días que si había dejado el numero para la llegada de un nuevo refuerzo pero tal parece que no. Creo que la dejo para dejar la “presión” de usar ese legendario numero ya que al principio de la temporada pasada reconoció que llevar la 7 pesa para el Manchester United.

      • Mithrandir

        Yo sabía algo parecido. Según esto, y son asi como rumores sobre conjeturas, tomalo como eso, a principios de la semana entrante, el Real Madrid anunciaria el fichaje de Bale y con ello, el United iría con todo para el regreso de Cristiano Ronaldo.

        No son mas que chismes, pero bueno, comparto lo que me escuche.

    • viktor zambrano

      La dejo por que srgun el no le trajo buena temporada, llena de lesiones y bajas de juego como la passda. Asi que decidio volver al 25

    • Gundogan

      No se la quitaron, él pidió el cambio de camiseta, pero no ha dicho por qué. Supongo que si le llegó a pesar un poco o presionarse.

  • Alejandro

    Dato Curioso : Rooney no festejo los goles… inminente su salida al Chelsea

  • Destructhor

    El United es Van Persie, sin él, seguramente les costaría el triple de trabajo ganar los partidos. Pero lo tienen y no les cuesta. A ver cuanto les dura.

  • Eduardo1

    Aqui se apunta uno para maltratar a diestra y siniestra a Welbeck?