Este martes, el equipo de los Bravos de Juárez sorprendieron a los que eran los actuales campeones de la Copa MX, y con agónico gol al minuto 93´lograron empatar y llevar el juego a penales, venciendo a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador por 4-1 (5-2 en global), por lo que el equipo de Juárez pasa a los cuartos de final.

El DT de los Gallos Blancos de Querétaro, Jaime Lozano, mandó su 11 titular:

23 Édgar Adolfo Hernández
2 George Corral
4 Dionicio Escalante
12 Jonathan Bornstein
27 Hiram Mier
16 Kevin Rusell Gutiérrez
24 Armando Zamorano
86 Aldo Arellano
7 Camilo Sanvezzo
15 Ángel Sepúlveda
20 Andrés Yair Rentería

Por su parte, Miguel de Jesús Fuentes DT de los Bravos de Juárez alineó a:

13 Cirilo Saucedo
3 Alonso René Zamora
5 Eder Borelli
14 Elson Dias
17 Magno Aparecido
22 Fernando Ruiz
8 Cristian Gordillo
19 Diego Chávez
33 Lucas da Silva
7 Mario Ortiz
11 Mauro Fernández

Primer Tiempo

El partido inició siendo dominado por el Querétaro, querían hacer pesar su localía y empezaron a presionar al equipo visitante desde los primeros minutos. Fue hasta el minuto 18´que Juárez pudo tener su primer llegada clara en un tiro de esquina, pero el remate de cabeza pasó por un lado. El brasileño Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos, trató de abrir el marcador al 22´con un potente disparo que salió a un lado. Al 33´se arma una jugada para los locales, Rentería trata de habilitar pero la defensa despeja a tiro de esquina, que fue cobrado por Kevin Gutiérrez y que cabecea perfecto Sanvezzo y al 34´pudo por fin abrir el marcador, anotando el 1-0 en favor del Querétaro. Después de esto, el Querétaro hizo modificaciones, se fue Aldo Misael Arellano y entró Luis Miguel Noriega, y tuvieron otra oportunidad por parte de Rentería al 40´, pero el experimentado cancerbero Cirilo Saucedo evito todo peligro en su marco.
Gol de Sanvezzo al minuto 34 del primer tiempo
Segundo Tiempo
Iniciando el segundo tiempo, salió Cristian Gordillo y entró Raúl Enríquez para los de Juárez, que empezaron a atacar más la portería rival y que hizo que al 63´hiciera un cambio el Querétaro, saliendo Andrés Rentería y entrando Edgar Benítez, creando un poco de más llegada donde al 67´Kevin Rodríguez estuvo a punto de colar un tiro al ángulo pero se abrió al final y le ahogo el grito de gol. Al 75´otro cambio por los Bravos, se retiró Fernando Isaac Ruíz y entró Ían Arellano buscando a toda costa el empate. Al 79´, los Gallos quisieron meter “toda la carne al asador” y retiraron a Ángel Sepúlveda e ingresaron a Emanuel Villa, para tratar de generar más peligro a los locales.
Al 87´se producen tres jugadas casi seguidas para el cuadro visitante en el que sorprendentemente no pudieron empatar el marcador, primero con el arco abierto, después en un centro que nadie empuja y posteriormente en un tiro de larga distancia, cosa que hizo gritar de coraje al DT local. El arbitro agregó 4 minutos y en una jugada donde el “Pájaro” Benítez debió quemar tiempo, su error hace que recuperen una pelota desde su propia portería los visitantes, y Mario Ortiz cabecea un centro desde la banda derecha y obliga al partido a ir a los penales.
Gol agónico que mandaba el juego a serie de penales
Penales

Juárez comenzó la serie y con el gol de Raúl Enríquez empezó la remontada histórica, el segundo tiro lo hizo Sanvezzo y respondió de la misma forma, empatando la serie de penales 1-1.

Lee también   ¡Otra vez! Memes de la eliminación de Cruz Azul

Pero los visitantes concretaron sin errar ningún disparo, marcaron Josué Gómez, Éder Borelli y Lucas Da Silva, en tanto que por los Gallos Kevin Gutiérrez y Édgar Benítez realizaron sus tiros que fueron adivinados por Cirilo Saucedo, que fue factor fundamental en el triunfo de los Bravos.

Con un 4-1 en penales (después del 1-1 en el tiempo reglamentario), Juárez eliminó al regente campeón Querétaro y ahora esperan por encarar a Chivas o Correcaminos en cuartos de final.

Penal atajado del Pájaro Benítez
Y tú, ¿crées que FC Juárez pueda ser la cenicienta de la Copa MX y coronarse campeón?
Aquí puedes ver el resumen de los goles de este emocionante juego

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    La gallearon.