Manchester City sufrió para vencer por 1-0 a Swansea, que fiel a su estilo se plantó en el Etihad y complicó a los campeones.

Durante la primera mitad los Citizens no se encontraron. Muy pocos fueron los balones que la pareja argentina ofensiva de Agüero y Tévez recibieron con posibilidad de peligro. En cambio, la pareja española del lado contrario sí tuvo más chances. Michu y Pablo Hernández exigieron a toda la defensa azul, y si no es por Hart, el marcador debió moverse a favor de los Cisnes.

Para la segunda parte Mancini metió a Balotelli por Kolarov, con lo que nutría de ofensores a su esquema. Y le funcionó. Poco a poco el City fue ganando metros, ocupando terreno y generando jugadas en el área rival. Ya para esa altura Balotelli encontraba espacios, Touré tenía más contacto con el balón y Nasri preocupaba por derecha.

Al 61′ llegaría el gol finalmente. Carlos Tévez recibió pelota fuera del área, sin marca cercana, y pateó de derecha desde más de 20 metros para ponerla justo cerca del poste.

La ventaja ya era suya, pero el juego nunca lo fue totalmente. Laudrup no cambió y sus jugadores jamás se rindieron. Continuaron generando ataques, presionando en la salida y peleando cada balón. Así, muy parejo, continuó el juego hasta los cien minutos, tiempo que se alcanzó tras las lesiones del portero Vorm y Micah Richards, ambos retirados en camilla.

Así que el City hizo su parte y ya suma 21 puntos, uno menos que el líder Chelsea y tres más que el United. Ambos se enfrentan este domingo.

MANCHESTER CITY: Hart; Kompany, Ruchards (K. Touré 84′), Clichy, Nastasić; Kolarov (Balotelli 46′), Nasri, Barry, Touré; Tévez, Agüero (Lescott 90+5′)

Lee también   Minuto a minuto del Chelsea vs Manchester City

SWANSEA CITY: Vorm (Tremmel 66′); Williams, Ángel Rangel, Chico, Davies; De Guzmán, Routledge, Sung-Yong, Britton (Graham 72′); Pablo Hernández (Dyer 77′), Michu.

  • Samuel

    Como me cag@ ese cara de babuino.. de Tevez..

  • Deimos

    Lo extraño del partido: los 12 minutos que agregaron, al minuto 100 ya ni podian caminar.

    • LARRY MON

      Fue debido a una lesion

    • David

      De hecho fueron dos lesiones que requirieron atencion medica prolongada: La del portero del Swansea, Michael Vorm y Micah Richards.

      • Alguien sabe cuanto sera lo de la lesión de Richards??