Por el inicio del grupo 3 en la Copa Libertadores, The Strongest vence 2-1 al Arsenal de Sarandí con goles de Alejandro Chumacero y Luis Melgar.

De no ser por Newell’s, ningún equipo argentino habría conocido el triunfo en este debut de fase de grupos. En la altura de la Paz, Arsenal de Sarandí no fue la excepción. El equipo de Gustavo Alfaro parecía rescatar un punto salvador, pero a 6 minutos del final, todo se le vino abajo.

Olivero tampoco tuvo su noche. El meta fue fundamental en el primer gol de los bolivianos cuando al ’18, Alejandro Chumacero prendió un remate de mediana fuerza desde fuera del área. El disparo botó antes y se coló entre los brazos de Olivero, pudiendo haber hecho algo más para impedir la anotación.

El empate llegó en el segundo tiempo con una joya de Benedetto. Al ’49, apenas iniciado el complemento, Darío colocó el 1-1 con un impecable cobro de tiro libre. Cuando parecía que el empate estaba firmado, Luis Melgar, quien había ingresado de cambio, puso el definitivo al impactar el balón (de manera lamentable) tras un tiro de esquina cobrado por Pablo Escobar.

El Tigre queda empatado en puntos y goles con el Atlético Mineiro de Ronaldinho. Misma situación, con 0 puntos, viven San Pablo y Arsenal.

The Strongest: Vaca, Méndez, Soliz (Saucedo ’80), Torrico, Barrera, Chumacero, Escobar, Cristaldo (Cunningham ’57), Bejarano, Veizaga (Melgar ’74), Reina.

Arsenal: Olivero, Braghieri, Pérez, Nervo, López, Cuesta, Ortiz (Torres ’83), Marcone, Carbonero, Lugüercio (Espinoza ’58), Benedetto (Zelaya ’72).

Lee también   Por ahora están cuartos