Por la fecha 1 del Grupo 2 en la Copa Libertadores, Libertad vence 2-0 a Tigre con goles de Sergio Aquino y Jorge González.

El temible felino que se quedó a 45 minutos de conquistar América ante San Pablo ha reencarnado en un inofensivo gatito para esta Bridgestone Libertadores. Tigre fue una caricatura de aquel equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana hace algunos meses.

El equipo de Gorosito se vio carente de idea, falto de conexión grupal, abundante en patadas y reclamos y superado por un planteamiento cauteloso pero inteligente por parte de Libertad. El equipo paraguayo, fiel a su estilo que lo caracteriza desde hace años, trabó el partido en mediocampo con un Pablo Guiñazú (de 7 pulmones) para dar estocadas letales a través del contragolpe o jugadas a balón parado.

El primer tiempo fue un verdadero tributo al bostezo, con dominio paraguayo pero sin acercamiento al área rival. La más clara fue al ’27 para el local cuando Galmarini mandó un centro por la derecha y Rusculleda cabeceó pero su remate se fue apenas desviado.

El complemento fue algo diferente y con más emoción, mucho en parte a Donatti. El argentino sacó un gol en la linea con la mano al ’54 y el árbitro terminó expulsándolo y marcando penal, que sería cajeado por gol gracias a Sergio Aquino. Con el marcador en contra y un hombre menos, el equipo de Néstor Gorosito perdio la cabeza en todo sentido. Si de por si no hilvanaban jugadas creativas al frente y usaban los pies sólo para dar patadas, con la corriente en contra estos factores se multiplicaron.

Lee también   Con golazo incluido, Olimpia se mete

Para finiquitar todo, Libertad le puso broche de oro. Al ’84, el recién ingresado Jorge González, clavó el segundo con un bestial tiro libre a lo “CR7”.

Libertad consigue sus primeros 3 puntos y empata momentáneamente a Palmeiras en la cima del grupo 2.

Tigre: García, Echeverría, Donatti, Orbán, Peñalba, Galmarini, Rusculleda, Díaz (Ferreira ’46), Botta, Maggiolo (Leguizamón ’71), Pérez García.

Libertad: Muñoz, Mencia, Benítez, Samudio (González ’82), Moreira, Benegas, Guiñazú, Aquino, Mendieta (Vargas ’79), Velázquez, Núñez (Eguren ’86).