Por la fecha 11 del Clausura 2013, Tigres empata 1-1 ante Chivas con goles de Damián Álvarez y Miguel Sabah.

En el platillo de lujo de esta fecha 11, Chivas se metió al Volcán y gracias a un error de Jorge Torres Nilo y un buen plateanmiento defensivo de Benjamín Galindo, sacó un punto valioso.

Desde el minuto inicial el matiz del encuentro estaba claro. Guadalajara aguantando la propuesta del local y buscando hacer daño de contragolpe o en un error; Tigres con la pelota en los pies, rotando y buscando el hueco para entrar a la portería de Míchel. Los primeros minutos fueron de dominito regiomontano absoluto. A los ocho minutos, Pérez cometió falta sobre Luis García y el árbitro decretó pena máxima. Lobos acomodó la bola y ejecutó… estrellando su disparo en el travesaño.

El partido se mantuvo con el mismo ritmo hasta que vino el segundo error de Tigres en la noche. En un error infantil, Torres Nilo pierde la pelota ante Jesús Sánchez, quien se encarrera por la banda derecha y ve solo a Miguel Sabah. El juvenil del Rebaño le centra para que Sabah defina con un punterazo. Sorpresa y silencio en San Nicolás de los Garza. Tigres respondió rápido, primero con un tiro libre de Lobos que pasó muy cerca de la meta defendida por Míchel. Minutos después, Torres Nilo quiso enmendar su error reventando el travesaño con un disparo fuera del área. En el rebote, Damián Álvarez tuvo para empujarla, pero la mandó afuera en una falla fuera de serie.

En el complemento, finalmente Tigres encontró la red. Al ’48, Danilinho logró escabullirse entre dos defensores tapatíos y sirvió para Álvarez, quien ahora si la empujó sin hacer el ridículo. Al ’69, Chivas se quedaría con 10 hombres tras la expulsión del Pato Araujo por doble amarilla y Benjamín Galindo ordenó defender con todo el empate. Los 10 jugadores del Guadalajara se replegaron el resto del encuentro en su área, evitando el vendaval felino.

Lee también   Roma 2 Juventus 1 Serie A 2015

Entró Alan Pulido y la primera que tuvo, la mandó al poste, ahogando el grito de gol en la grada universitaria. Los últimos minutos fueron de dramatismo total, con Tigres volcado exageradamente sobre el área chivista, mientras que Guadalajara sólo escupía balones, rogando que Jorge Pérez Durán diera el silbatazo final. Cosa que llegó.

Tigres se mantiene de líder con 25 puntos, esperando lo que Atlas haga contra Santos. Guadalajara llega a 16 puntos y empata momentáneamente en el sexto lugar con Pumas y Tijuana.

  • Mike

    Campeón de Liga
    Campeón de Goleo
    Campeón de Concachampions* (2014)

    • Lowenstein

      De qué les sirvió el ridículo monumental en Seattle si no le pueden ganar a uno de los equipos mas pobres de México, en casa, el rival con 10 hombres….entre ellos cherokee perez…así o más ridículo Tigres?

      • vicmar

        jajajaja ese cherokee es malo y eso que soy chiva, como odiiiiooooo!!!! al cherokee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • kefhen

          No mams si dices que le vas a chivas entonces sabrás que el cherokee ha tenido un buen torneo en general, (hoy jugo mal), no hay que formular una opinión en base a un partido.

          • vicmar

            el problema es q desde q jugaba en el puebla lo odio jajaja

        • OH

          Tienen peores, el Jojojorge Falcón de la defensa es nefasto!

    • LukValSan

      Eres una victima más de la prensa regia y sus programas basura jaja pobre iluso

  • Lowenstein

    De qué les sirvió el ridículo monumental en Seattle si no le pueden ganar a uno de los equipos mas patéticos del fútbol mexicano…con 10 hombres…..

  • isra
  • fantasmita

    chivas… el rey del empate 1 a 1

  • ur daddy

    pu..s cabras …suerte es lo que tienen , no se en donde le ven buen futbol si dan pena…. espero y les metan una goliza en su propio estadio en el clasico..

  • RicardoRM7

    Pues Chivas, pese jugar con 10, arbitro localista, tener a bultos como cherokee y luis perez y jugando medio racala, saco el empate.

    Despues de ver como festejaron el gol del empate, ya entiendo porque les dicen tigays.

  • SEÑOR AZTECA

    Jajajajajaja los super podorosisimos tigres, no pudieron con Chivas y eso que no juegan a casi nada (le voy a Chivas), otra vez un arbitraje localista y ni así.
    Pero bueno equipo chico y directiva mediocre, como le pude permitir al Tuca que deje ir la oportunidad de ir al mundial de clubes, en fin se me hace una falta de respeto a la afición que siempre apoya.

  • Ricardo Aguilar

    ¿Qué va a decir Don Rober? según él Tigres es que “animador” del torneo y bla bla bla, no tengo nada en contra del equipo, tiene buenos jugadores, pero así que digan “qué bien juegan” como que no, no es por hacer menos a Chivas ni nada, pero Guadalajara ni completo iba, se quedó con 10, de local y como quiera no le pudieron ganar.

  • ray

    4 empates de local consecutivamente????

    con razón salen tantos a verlos jugar de visita, aver si ahi si ganan…

  • Dossier

    De verdad los jugadores de Chivas no se frustaran de tanto pinche empate? Por que los aficionados si lo estamos, y no lo digo por el partido de hoy si no por todo el torneo. Nada mas llega el 1-1 a los partidos y van de pinches ratoneros, aunque jueguen con 11 con 10 ó contra 10, es frustrante ver a un equipo tan falto de ambición. A veces es preferible perder un partido por el hambre de ganar que empatar 9 por la mediocridad de sacar el “puntito”

  • Chama98

    pues de todos los de local, este es el que han jugado mejor, en los pasados habiamos tenido muchos problemas y pediamos la hora, ahora tigres jugo mejor domino, pero ya van dos juegos (Este y el pasado de local) donde torres nilo juega mal.

    TIGRES MANDA!

  • puma27

    Sigo sin saber que le ven de bueno a Torres Nilo. Cero tecnica