Por la fecha 7 del Clausura 2013, Tigres empata 1-1 ante Santos con goles de Juninho y Darwin Quintero.

De ida y vuelta fue el duelo vivido en el Universitario de San Nicolás de los Garza. Un Tigres dominante y dueño del encuentro en la primera mitad ante un Santos que demostró su inteligencia en el complemento con un buen parado táctico impuesto por Caixinha. Un gol y un punto para cada uno, premio justo por lo demostrado dentro del campo.

Ni se habían acomodado del todo los equipos en la cancha y Carlos Darwin Quintero silenció el Volcán entero. Al minuto de juego, el colombiano desbordó por la banda derecha e impactó el balón desde una distancia atípica, centrando o rematando a portería (sólo él sabe), clareando a Enrique Palos y consiguiendo el primero de la noche. Un golazo. Pero Tigres ni se espantó con el gol. Tranquilos y con la pelota de su lado, el equipo de Ferretti se le fue con todo a Santos, superándolo en cada aspecto.

Al ’36 llegó el predecible empate, no sin antes presenciar un Oswaldo Sánchez digno de sus mejores tiempos tapándole oportunidades claras a Emanuel Villa y Lucas Lobos. Pero cuando Juninho bajó la bola con el pecho y quedó solo en el área chica tras un centro de Damián Álvarez, el meta nacional nada pudo hacer ante el fusilamiento que le propinó el defensor brasileño. 1-1 y el público se tranquilizaba.

En el mediotiempo vino la astucia de Caixinha para enfriar el partido y darle más protagonismo a los Guerreros. Sacó al joven colombiano Rentería y puso un músculo férreo en el mediocampo, en la figura de Marc Crosas. El catalán le dio solvencia a la rotación y posesión de la pelota, además de fungir como barrera eficaz.

Lee también   Derechos de Transmisión de la Liga BBVA Bancomer 2015-16

De esta manera, Santos comenzó a inclinar la balanza y terminó siendo más peligroso en contragolpes. Hérculez Gómez tuvo para poner el segundo al ’68 a pase del mismo Crosas, pero su remate fue demasiado machucado y terminó yéndose por arriba de Palos. En el último minuto del encuentro, Cándido Ramírez encabezó una contra donde podrían haber definido todo pero se volvió loco y le entregó la pelota a un defensor felino.

Tigres mantiene el invicto y el liderato general de la competencia ante el empate de América y las derrotas de Cruz Azul y Tijuana. Llega a 17 puntos.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Miguel A. AYALA

Estadio UNIVERSITARIO

Tigres
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO 85′
3 JUNINHO 37’
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES NILO 53′
2 Israel JIMÉNEZ 26′
11 Damián ÁLVAREZ
18 José TORRES 74’
16 Lucas LOBOS
20 DANILHNO
33 Emanuel VILLA
29 Jesús DUEÑAS 74’
DT Ricardo FERRETI
Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
23 Felipe BALOY
4 Jorge ESTRADA
20 Osmar MARES
19 Rafael FIGUEROA
17 Rodolfo SALINAS 39′
8 Juan P. RODRÍGUEZ
11 Néstor CALDERÓN
16 Hércules GÓMEZ 86’
3 Carlos QUINTERO 2’ 84′
9 Andrés RENTERÍA 59’
6 Marc CROSAS 59’
37 Cándido RAMÍREZ 86’
DT Pedro CAIXINHA
  • m

    le fue bien a tigres!

    sin favoritismos ,

    le fue bien!

    • m

      osea , santos debio obtener mas

      un claro penal a favor de santos

      y la de herculez casi al final y candido tambien

  • rodolfo

    Inche santos, juega de la ver&%!! el nuevo san luis.

    Ya corran a Caixinha

    • El software

      ¿Pe-pe-pe-perdooon? Caixinha leyó a los Tigres y un buen rato los dominó con los cambios.

      Santos como siempre, defiende un rato, genera, genera…y no la mete.

      • Hércules hasta se disculpó en su twitter por lo que falló hoy, como nos hace falta Peralta!

      • aacosta13

        Exactamente. Le ganaron, sobre todo en el segundo tiempo, la posesión a Tigres y éstos no generaron nada ni por derecha con Danilo ni por izquierda con Damián. Lobos anduvo perdido en el centro y Villa muy aislado y marcado al frente, tenía que bajar mucho para tocar algún balón. Definitivamente Caixinha (así se escribe??) estudió bien a los Tigres y supo anularlos.

        Hubo unos momentos en el partido en que Tigres generó llegadas, pero nada trascendente ni de extremo peligro. En cambio sí se sintió que Santos pudo haberse llevado el triunfo.

        • El software

          Aunque hay que decir que el primer tiempo sí dominó Tigres. Llegó al punto, por ejemplo, en que el Guty tenía que marcar a Damián y a Torres Nilo y obviamente no podía él solo. El Tuca y Caixinha se aventaron un buen ajedrez. Saludos.

    • Famous

      A quien quieres?…Sergio Bueno,Raul Arias,Hugo Sanchez…?

    • EstebanM

      Lo que es opinar sin saber que pedo…

  • Manuel

    Eternamente San Oswaldo.

  • FaUsTo DeL PiEro

    Debo ser sincero esperaba que le dieran una santa goleada a mis guerreros pero bueno algo que se le reclama mucho al equipo son tanates y en este juego los mostraron.

  • Mike

    Estuvo medio flojo el partido la vdd.
    Lucas Lobos casi casi ni tocó el balón. Esperemos mejoría para el próximo partido en el Azul

    • cesar

      a chinga que partido viste wey

  • El software

    Por cierto, que pinche errorzote de Baloy en el gol de Tigres.

    • aacosta13

      Más que error, creo que se resbaló. Por ahí hubo una jugada donde Torres Nilo se tropezó con la cancha, se la robó creo que el Guti Estrada y, al pasar por donde mismo que Torres Nilo, también se tropezó. No sé por qué, si no ha llovido por acá estos días, la cancha estaba tan floja; ví varios jugadores resbalando durante el juego.

      El que sí fue definitivamente un error increíble fue la falla de Hérculez Gómez, Santos tenía el partido con esa jugada.

      • El software

        Chale, tienes razón, no me fijé en lo de la cancha.

        También tuvimos la de Cándido por el final, aunque es más mérito del defensa que siempre estuvo bien colocado.

  • Jorge

    Ay Santos si tan solo metieras la mitad de las jugadas que generas 🙁