Por la fecha 4 de la Copa MX, Tigres vence 2-0 a Zacatepec con goles de Manuel Viniegra y Genaro Castillo.

El Previo. Hace 8 días, ambos equipos se enfrentaron en la ida de esta llave. Tigres venció 2 a 1 a los Cañeros, a domicilio, con goles de Édgar Lugo y Alan Pulido.

Precavidos. Treinta minutos de aburrimiento, sin llegadas claras de los dos equipos. Mucho peloteo en mediocampo, apertura de juego y pase retrasado. Nada incisivo de tres cuartos hacia adelante.

Presión. La poca propuesta de Tigres era por la presión evidente que genera el Tuca en los jóvenes. Si de por sí el técnico brasileño no es mucho de darle oportunidad a los que están verde, los pocos minutos que estos tienen se vuelven una dura roca sobre la espalda. El miedo a cometer el error impedía mostrarse en plena capacidad a cada uno de los locales.

Espericueta. Hubo uno que desentonó en la precaución y ofreció tintes de descaro y buen futbol. Jonathan Espericueta fue el jugador más peligroso de Tigres, sobre todo por la banda izquierda. La primera clara de los felinos fue gracias a él, al 34′, tras una buena recepción en la media luna y un riflazo que el meta Pérez desvió con las uñas.

Penal. Y llegó el gol, aunque por un error del Zacatepec. Cuando Uvaldo Luna se disponía a bajar una pelota en el área, un defensor visitante lo derribó descaradamente por la espalda. El árbitro señaló penal y Manuel Viniegra lo cambió por gol con un potente disparo a un costado.

Pizarro. En los pocos minutos que tiene el refuerzo argentino, no desentona. Sin embargo, la puntería es lo único que tiene que afinar. Antes de irse al descanso, Pizarro se mandó un jugadón individual en combinación con Uvaldo Luna. Desafortunadamente para la causa universitaria, Pérez volvió a ser factor desviando el tiro final a dos manos.

Lee también   Botanita azulgrana

¡Poste! Después de una gran jugada ofensiva de Tigres, al 70′, Édgar Lugo recibió en el manchón penal, disparó, y la bola se estrelló en la defensa. En el rebote, Lugo volvió a tomar la redonda, se dio media vuelta y sacó un riflazo al ángulo que pegó en la horquilla. Estaba cerca del segundo Tigres.

Debut y gol. En el descuento del encuentro, y con un Zacatepec totalmente entregado, Tigres liquidó. Espericueta comandó un contragolpe de cuatro felinos contra dos blancos, cedió para Pacheco, quien a su vez habilitó al debutante Genaro Castillo. El juvenil, con sangre fría, definió como los dioses.

El Dato. Con un global de 4-1 a favor, Tigres se lleva el punto extra y comanda el grupo con 8 unidades.

Lo que sigue. Por la fecha 7 del Ascenso MX, Zacatepec recibirá a Celaya. Por la octava jornada de la Liga MX, Tigres visitará a Veracruz.

ASÍ JUGARON:

Tigres: Fernández, De la Torre, Viniegra (Zamora 88′), Pizarro, Lugo (Pacheco 78′), Rivas, Rodríguez, Acosta, Vargas, Espericuta, Luna (Castillo 75′).

Zacatepec: Pérez, González, Urias, Hernández, Gómez (Salazar 53′), Solórzano, Morales, Reyes, Minda (González 46′), Alanis, Jaramillo.

  • Andres Leyva

    tigres va contra veracruz este sabado no contra las chivas

  • bet0

    no se si de la torre, viniegra, acosta, rivas, lugo, pizarro o pacheco seanmuy grandes, pero me estoy enterando que esta alineacion es mas grande de edad que la titular de chivas con todo y sus veteranos xD (hace rato en tvc), sera que chivas verdaderamente abusa de poner chicos