Por la fecha 7 del Apertura 2013, Tigres empata 2-2 ante Chiapas con dos goles de Mauricio Romero, uno de Alan Pulido y otros de Damián Álvarez.

El Previo. Tigres llegaba a este partido tras un duro tropezón. En la fecha anterior, Santos le puso una paliza en el TSM con una gran actuación de Oribe Peralta. Su entrenador, Ricardo Ferretti, no podría estar presente tras la suspensión de tres juegos que la FMF le otorgó por su pelea con los aficionados santistas. Chiapas, por su parte, venía igual que Tigres. Toluca les metió cuatro en el Zoque la semana pasada.

Poesía en movimiento. Tigres abrió la cuenta al 15′ con una obra de arte. En un contragolpe admirable, Lucas Lobos filtró para Danilinho quien, antes de llegar a la línea final, sirvió a Damián Álvarez en el centro. El Enano simplemente tuvo que empujar la pelota para sellar una bella anotación en el Volcán.

Chiapas muerto. El equipo de Sergio Bueno no tenía con qué reaccionar. Ante la ausencia de Avilés Hurtado, la ofensiva perdió mucho dinamismo; Viatri y Ochoa, estáticos, no podían hacer mucho ante la ordenada defensa felina.

Otra vez Tito. Al 33′, tras un encontronazo con Uriel Álvarez, Emanuel Villa tuvo que salir del partido por lesión. El Tito sólo atinó a tirarse al piso y taparse la cara del dolor. En su lugar entró Alan Pulido.

Señor Lobos. Minutos más tarde, al 42′ para ser exactos, Lucas Lobos fue el artífice de la segunda estocada universitaria. El naturalizado inició un contragolpe quitándose con elegancia a un chiapaneco. Acto seguido, con un autopase, se quitó al segundo defensor rival para encarrerarse por la banda derecha. Para finalizar, Lobos mandó un centro preciso que Pulido, con sangre fría, bajó con el pecho y definió ante la salida de Óscar Jiménez.

Lee también   Así quedaron las otras finales de la Liga MX

De la nada. Ya en el complemento, el equipo chiapaneco seguía sin ofrecer nada al frente. Tigres manejaba la pelota a su antojo y el tercero parecía más cerca que el descuento sureño. Sin embargo, lo nada predecible del futbol hizo que Chiapas descontara. Al 68′, César de la Peña inició un contragolpe por el centro y abrió para David Mendieta. El paraguayo controló y sacó un centro exacto para que Mauricio Romero venciera al Matute García con un testarazo a poste cambiado.

Hazaña. Sergio Bueno acertaría completamente con la entrada de Mauricio Romero. El atacante nacional hizo lo que nadie creía: impedir una goleada y sacarle el triunfo a Tigres. A cinco minutos del final, Luis Robles mandó un pelotazo desde su área, la pelota botó, el portero García salió apresurado y Romero aprovechó para puntearle el esférico sin siquiera verlo. Silencio absoluto en el Universitario.

Lo que sigue. En la fecha 8 del Apertura 2013, Tigres estará visitando el puerto de Veracruz ante los Tiburones Rojos de Ángel Reyna, mientras que Chiapas recibirá en el Zoque a Tijuana.

  • Falgar

    Pues puntito a puntito nos alejamos del descenso
    Vamos chiapas

    • Lei

      La remontada fue culpa de los aficionados del Santos… ja

  • Zamarron Lyl

    El conformismo del tuca pffff tener uno de los mejores planteles de la liga y ser unos mediocres vamos tigres !!!!

  • Edgar

    Y se seguirán dando estas remontadas con ese técnico mediocre.

  • El Barrilete Cósmico

    El rompe quinielas.

  • Sael

    Los ratoncitos amarillos :B

  • usumak1

    El camión.

  • Chuck

    lamentable que Pulido siga anotando y el Tuca lo vaya a mandar a la banca para meter al tronco de Villa, ojala venga el Cagliari por el en diciembre.

  • ray

    perdón, ¿estos son los supertigeres merecedores de ser llamados de los grandes del futbol mexicano?

  • deletreado

    pero sigan con sus invasiones y hablando tontería y media en vez de ponerse a trabajar en la cancha que es lo que de verdad importa

  • Salvador

    Pulido anda haciendo goles y jugando bien y Tuca cada que tiene oportunidad lo sienta para poner a Villa, que no anda bien ni fisicamente… Y luego dice que si apoya a los jovenes.

  • Mike

    Los tigres éste torneo le han ganado a puro puñetas

  • Shay mills

    Qe bueno ver que Pulido esta teniendo buenas actuaciones, mal por el tuca de banquearlo*; este muchacho es uno de los delanteros nacionales que mejor técnico poseen, pero si quiere pelear un puesto para el mundial sería mejor que fuera a un equipo do de tuviera más oportunidad para jugar por que tuca nadamas no confía en los jóvenes .