Con 23 minutos jugados con el mínimo esfuerzo, Tigres hizo válido el pronóstico más previsible de la jornada al derrotar a unos Estudiantes totalmente desahuciados.

Cuando Tuca Ferretti dice que sus esfuerzos se concentrarán en la Liga y no en la Libertadores, uno imagina que su equipo jugará con mayor intensidad los fines de semana; pero al parecer, por lo visto el día de hoy, esa intensidad esperará para mejor ocasión. Cuando haya un visitante que exija más, por ejemplo.

El desastre llamado Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara se presentó en el Universitario en calidad de sparring para Tigres, que solamente hizo lo necesario para quedarse con los tres puntos. Para ilustrar lo dicho, está el primer gol: Cheto Leaño, de regreso en la titularidad, también regresó a los típicos errores que se le conocen y perdió un balón en medio campo con una facilidad impresionante, por lo que Alan Pulido no dudó en aprovechar el regalo para marcar el primer gol antes de los diez minutos.

A los 22′, Arturo Rivas remató de cabeza un centro tras jugada de pizarrón en un tiro de esquina que la defensiva guinda nunca pudo cortar. Y san se acabó. Ferretti ordenó enfriar el partido y hasta la lluvia se puso de acuerdo para hacerlo. No pasó más. Solamente el gol de penal de Estudiantes, al 56′, en su casi único ataque, volvió a hacer reaccionar a la grada, pero si la afición hubiera querido salirse al medio tiempo, no se hubiera perdido de nada más relevante.

Lee también   Ligera ventaja santista

En fin, Tigres sólo aprovechó el entrenamiento que ofreció Tecos y de paso se quedó con los tres puntos que llegaron en bandeja de plata.

Alineaciones

2-1

Arbitro: Miguel Ángel AYALA

Estadio Universitario

Tigres
1 Enrique PALOS
30 Carlos SALCIDO69′
3 JUNINHO
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES N.74′
2 Israel JIMENEZ
15 Manuel VINIEGRA88’
10 Elías HERNÁNDEZ86’
24 José RIVAS22’
19 Alan PULIDO6’
9 Héctor MANCILLA
18 Francisco ACUÑA86’
29 Jesús DUEÑAS88’
DT Ricardo FERRETTI
Estudiantes
8 Christian MARTÍNEZ
18 José A.CASTRO 27′
5 Duilio DAVINO90+1′
6 Alejandro CASTRO
2 Oswaldo ALANÍS
27 Juan C.LEAÑO45’
17 Edgar SOLÍS
10 Rodrigo RUIZ73’
20 Elgabry RANGEL58’
14 Rubens SAMBUEZA56’ (PEN)
24 Fredy BAREIRO79’
11 Braulio LUNA46’
7 José R.REYES73’
9 Eduardo LILLINGSTON79’
DT Gilberto ADAME
  • Tulio

    Ahora no pediré que se callen, sino que alcen la voz para pedir a la vida que de una vez por todas los Tecos se vayan para nunca volver. Muchos coincidirán conmigo en que es un equipo que da lástima, pena y que su existencia no importa para el futbol. Por un México sin Tecos, sin su miseria. He dicho

    • julio

      ps por poco les empatan el partido, y para mi tecos no da lastima simplemente no evoluciono ahora los equipos los tienen que manejar grandes empresas para poder subsistir y tecos se quedo en decadas pasadas donde lo manejaban familias

    • DeathByPlane

      para un Mexico sin Tulio Mejor, andas en cada Post, con tus mismas mamadas, no se que “favorcito” le haras al Barak que no te a “banned” de comentar como a varios.

    • aguila azteca

      de seguro le vas al atlas Tulio la neta es que tu equipo no juega a nada y solo le gano a Toluca con ayuda arbitral pero bueno ya ganaron el primero d sus 3 triunfos por temporada yo sinceramente creo que tecos se ira pero el proximo año no se salvan ya la verdad que Tecos nunca tiene adeudos siempre paga a tiempo que no tiene un gran presupuesto es cierto pero es mas institucion que esa broma de equipo llamado Atlas