Xolos no pudo ante San Luis y cayó en las garras de su somnífero sistema para empatar sin goles.

Tijuana llegaba a su compromiso con la tarea de mantenerse como líder general. San Luis, por su parte, arribó al Estadio Caliente prácticamente para cumplir con el trámite y alejarse de los últimos lugares de la tabla general.

El partido comenzó con toqueteo de balón por parte de Xolos. Con latigazos, los locales buscaban constantemente desde la mitad del campo a sus atacantes. Sin embargo, dicha fórmula se gastó poco a poco; San Luis tomó la medida e incluso llegó a tener contragolpes interesantes, probando así a la zaga fronteriza.

La jugada más interesante de los primeros minutos sería de Fernando Arce, quien se encontró con el esférico botando cerca del área chica, con Óscar Pérez fuera de su marco, pero el ex seleccionado nacional se precipitó, disparó de volea y envió el esférico fuera del terreno de juego.

En la parte complementaria llegaron los cambios. Tijuana buscó más claridad al frente al darle ingreso a Joe Corona y Leandro Augusto, pero sorpresivamente se encontró ante unos potosinos bien plantados, que incluso pudieron haberse ido al frente al 72′ con un disparo de Luis Mendoza que pasó zumbando el poste del arco defendido por Saucedo.

El resultado final sería un empate a ceros, decepcionando al público presente que fue deseoso de ver goles. Además, la afición tijuanense sabe que el liderato peligra y el equipo no logra encontrar la victoria desde hace cuatro jornadas.

Por Oscar Montoya

Alineaciones

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
5 Pablo AGUILAR 90′
22 Juan C. NÚÑEZ
2 Edgar CASTILLO
24 Gregory GARZA 45’
8 Fernando ARCE 74’
3 Javier GANDOLFI
16 Cristian PELLERANO 65′
9 Alfredo MORENO 60’
29 Raúl NAVA
20 Dubier RIASCOS
15 Joe CORONA 45’
7 Leandro AUGUSTO 60’
10 Raúl ENRÍQUEZ 74’
DT Antonio MOHAMED
San Luis
1 Óscar PÉREZ
33 José A. CASTRO
13 William PAREDES
2 Andrés CADAVID 25′
20 Félix ARAUJO
6 Jaime CORREA
7 Adrían VELAZCO 90′
5 Everton LUIZ 65’ 14′
22 Emmanuel CERDA
26 Luis MENDOZA 92’
8 Sebastián FERNÁNDEZ 80’
9 Santiago TRÉLLES 65’
19 Emilio López 80’
17 Guillermo ROJAS 92’
DT Alex AGUINAGA
  • Valente

    No puede ser que cada 8 días el futbol mexicano tenga que padecer a San Luis. Es una grosería como equipo, un insulto para el futbol.

    • sael

      pero le saco el empate al lider, cosa que mi toluca no pudo hacer, a mi en lo personal me gusta la manera de anular al rival de parte de san luis, creo que es de los mejores en mexico, solo le falta creatividad en mediocampo y un delantera mas “killer”

  • jonna

    ese san luis es un desmadre, cancha que pisa cancha que hace dormir a los aficionados…

  • juanC

    No se pasa en México que un partido movido, con pases precisos y juegos rápidos aparece muy rara vez.
    Queretaro, San Luis, Atlas y Puebla no se como es que siguen en primera.

  • D8

    Aguas Xolos no te duermas que lo bueno del torneo está por empezar