Por la fecha 7 del Apertura 2013, Tijuana empata 1-1 ante Santos con goles de Fidel Martínez y Alonso Escoboza.

PREVIO: Los locales venían de derrotar a Victoria en Honduras por tres goles a dos en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Por su parte, Santos derrotó contundentemente la jornada pasada a los Tigres de la UANL por 3-0.

CHOQUE: La primera mitad pasó de poco a nada. Tijuana tuvo mas aproximaciones de gol pero los primeros 45 minutos fueron principalmente de choque en mediocampo y de intenciones no bien llevadas a la hora de atacar. Tanto fue el roce que la primera amarilla llegó a los segundos de haber arrancado el juego; Juan Pablo Rodríguez fue el acreedor.

FIDEL: Recién arrancaba el complemento cuando Fidel Martínez se encargo de convertir el primer tanto de la noche con la testa, asistido por el joven sensación de la frontera, Paul Arriola.

ARRIBA: Oribe tuvo la de la igualada al 70′, cuando se encontró con la pelota totalmente solo frente al marco. Sin embargo, su disparo se fue increíblemente por encima de la meta de Saucedo. Las cosas seguían 1-0.

ÁRBITRO: El silbante acabó por no señalar lo que parecía una mano de Gandolfi dentro del área. Santos corría con la peor de las suertes hasta el momento.

ÚLTIMO SUSPIRO: Transcurría el minuto 90 cuando Escobosa aprovechó un error garrafal de Cirilo Saucedo para convertir el empate definitivo. Santos se robó en el último minuto un merecido empate de Tijuana. 1-1 sería el marcador final.

LO QUE SIGUE: Los de la Laguna recibirán a León la próxima jornada, mientras que Tijuana visitará la selva para enfrentarse al conjunto de Chiapas.

Lee también   El Atlas hunde a las Chivas
  • orlando

    Escoboza es con “z” no con “s” solo como un dato.

    Bueno juego, como que Oribe ni Darwin se sintieron agusto en el campo y xolos, una lastima echarse tan atrás después del gol.
    Ahora se lo que se siente ser el que empata en los últimos minutos y no al que empatan ._.

    • Tapkov

      En efecto, el Santos anduvo chatísimo al frente, falló muchas y en general el funcionamiento no fue particularmente bueno, el partido más flojo de todo el torneo.
      Y el Xolos cosechó su siembra, estar haciendo tiempo desde el minuto 50 además de ser patético suele tener consecuencias.

      • Lei

        Una verguenza los Xolos haciendo tiempo en casa, a partir del min 80 peor, todos “acalambrados” patético, lo más justo fue el empate aunque le dejan de pitar un penati a favor al Santos, Peralta hoy medio gris pero siempre decisivo.

        • Daedra

          Tal vez los calambres eran ciertos, jugaron el martes (hace 3 días) un partido de Concachampions.

          • Edgar

            Si hubieran ido perdiendo así hubieran jugador ayer ningún misterioso calambre les hubiera pasado, no mames.

          • orlando

            No todo el equipo, pero Oribe la semana pasada jugó el domingo vs toluca, el miércoles en selección y el viernes vs tigres y jamás se quejó. Todo es parte de la preparación, yo si vi mas maña en algunos y por ejemplo Castillo, una pena que tan buen jugador se la pase mas fingiendo faltas que de pie con el balón

  • Viko

    Soy yo o el gol de Fidel fue de zurda y no de cabeza como dice el artículo?

  • Sammy

    Unas por otras, en el primer tiempo Cirilo salvo un mano a mano con Quintero y en el gol a primera impresion tengo duda de un error por la distancia y la velocidad.

  • fausto del piero

    como tenian iman con el suelo castillo y fidel cualquier rozon para tirarse esa seria mi unica queja, del partido muy trabado en medio ccampo con solo aproximaciones de ambos equipos regular juego.

  • SR DON CASI

    Nota justo decían que Oswaldo aun tiene nivel de Selección y en el Gol ya no se pudo agachar, Cirilo también quiere estar en selección justo cuando mas le aplauden pareció que quería agarrar un cochi, lo mas gracioso el comentario de Emilio F Alonso sobre aquel juego con neblina donde el portero se asoro por que no les llegaban (olvide el nombre)