Santos suma dos triunfos en este torneo
Santos suma dos triunfos en este torneo

Continua la jornada 3 del Clausura 2016, con un juego en la frontera de México; Tijuana recibe a Santos en un duelo que luce muy parejo, pues ambos ganaron sus compromisos de la jornada anterior; mientras que Tijuana venció a domicilio a Dorados, el cuadro de Santos se llevé los tres puntos como local ante Chiapas

El inicio. El equipo de Santos fue el equipo que tuvo un mejor arranque, pues apenas al minuto 5 Vilar tuvo acción su portería y en los minutos siguientes parecía que el gol era inminente, pero la zaga del cuadro Xolos resolvió bien y evito que el mercador se abriera temprano en el marcador.

Gol de Santos. A pesar de que Tijuana puso a trabajar a la defensa de Santos, al minuto 27 Santos se fue al frente en el marcador por conducto de Tavares, quien con un disparo bien colocado dejo sin oportunidad al arquero Vilar para que Santos se fuera al frente en el marcador.

Santos domina. Tras verse arriba en el marcador, el cuadro de Santos se hizo con el control del balón, lo cual ocasionó que el cuadro de Tijuana no tuviera grandes aproximaciones a su portería, teniendo incluso algunas opciones de gol, pero sin conseguir ampliar su ventaja.

Tijuana no puede. Con el inicio del segundo tiempo, el cuadro de Xolos buscó acercarse lo más rápido posible, pero la bien plantada zaga de Santos impedía que el cuadro de la frontera emparejara los cartones, aunque de a poco, Tijuana se acercaba.

Dayro busca. Tijuana buscaba por todos los medios empatar el partido y confía en Dayro Moreno para que pudiera hacer el gol del empate; el colombiano estuvo cerca, pero sus remates pasaban a un lado de la portería.

Lee también   PSG a octavos sin problemas

Martin empata. Por fin después de mucha insistencia, el cuadro de Tijuana pudo empatar el marcador al minuto 75, gracias a una gran jugada que terminó con Henri Martin quitándose al portero de Santos para emparejar momentáneamente el partido.

Gol de Santos. Mas tardo el cuadro de Tijuana en empatar el marcador que el cuadro de Santos en volver a poner al frente, pues al minuto 82, con solo unos segundos en el terreno de juego, Ulises Dávila puso el 2-1 a favor del cuadro de Santos.

Santos gana. Tijuana se fue con todo al frente en los minutos finales, buscando por lo menos rescatar el empate, pero al hacerlo, dejo espacios que fueron bien aprovechados por el cuadro de Santos, el cual al minuto 93, puso el 3-1 definitivo por conducto de Martin Bravo, con lo que el cuadro lagunero salió con tres puntos de su visita a Tijuana

Así jugaron:

Tijuana: Vilar, Gandolfi, Romero, Valenzuela, Cárdenas, Guzmán, Núñez (Juninho 61), Chávez (Arriola 77), Hauche (Díaz 70), Martin, Moreno

Santos: Marchesín, Araújo, Izquierdoz, Villafaña, Ibáñez, Molina, Calderón, González (Dávila 78), Rabello (Mendoza 81), Rentería (Bravo 84), Tavares.

https://youtu.be/uD7RH6HI8EY

 

 

  • Major Lazer

    Gol de Henry y Ulises Davila…

    En lo poco que jugo Ulises lo hizo bastante bien, buen gol y en el tercer tanto filtro bien la pelota que hizo la jugada.

    Por otra parte, son increible las facilidades que da la liga mexicana, se destaca con facilidad, el mismo Alemao en 5 años de carrera habia metido 9 goles, incluso jugando en segunda division, llega en Mexico y en lo que juega marca 4 goles.

    • Capitán Frio

      No blasfemes a mi alemao el es ario y hermoso
      Ademas uno nunca sabe cual es la razón
      El mismo davila no creo que lleve mas de 20 goles en su carrera, igual lleva 5 años…
      Igual en equipos de 2da división
      Y viene hace un gol y una asistencia y ya lo estas mamando?
      Ya no se si el chiste es menos valer la liga mx o mamar todo lo hecho en méxico

      • Major Lazer

        ¿En que parte lo estoy mamando? Explícame eso jajaja…

        No te entendí ni madres, parece que no entendiste el punto al que me refería. Mi punto es que es una liga muy bondadosa donde llega gente incluso de segundas divisiones y les va decente o bien.

        La liga no la ocupo menos valer yo, creo que sus logros y resultados en competencias de verdad dicen todo.

        • Manuel Salgado Palacios

          Yo creo que depende más del jugador que otra cosa, Marco Rubén en Tigres creo que sólo metió dos goles y en Rosario Central la rompió.

  • liro85

    A Vilar ya le están pesando los años, sobretodo el segundo gol me parece que se lo come completito.

    • Major Lazer

      Es verdad, para mi tambien pudo hacer algo mas, aunque le tapan la vista un rival y otro zaguero de Xolos. En serio ya les deben de dar una patada en el trasero a este tipo de extranjeros que ya nada aportan, supongo que tienen buenos promotores ya que no me explico como aun se mantienen jugando en primera.

      Y bueh, lamentablemente metio gol Martin Bravo ya cuando terminaba el partido, se gano jugar otros 5 años en la primera de México…

      • liro85

        No sigo todos los partidos de Tijuana, pero creo que desde el otro año la gente no quiere a Vilar, no todo es culpa de él, pero Tijuana debe apostar por otro portero sí la cosa sigue igual.

        • Major Lazer

          Ahi esta Lajud, que ese al menos tiene un fisico decente de portero… Vilar la verdad es un dinosaurio, es un portero que hasta por la television no transmite nada cercano a seguridad bajo el arco.

          Me repatean esta clase de extranjeros que aun siguen jugando en la liga, igual que dinosaurios nacionales como I.Castro, Torrado, Salcido, Topo, etc.

        • La gente no lo quiere desde que llegó. Fue incomprensible la salida de Cirilo. Si bien tuvo un bajón en su rendimiento, seguía siendo muy confiable.. y ahora Vilar la edad ya no lo deja. Con eso de que la mayoría de veces le gusta anticiparse a la jugada… hoy con su lentitud menos le sale.

  • Major Lazer

    Maldito Ulises Davila, todavia me acuerdo del talento que demostró en el 2011 en la Copa del Mundo, jugaba con plena libertad, lo soportaban en la media cancha el “Chaton” Enriquez y creo que Diego de Buen, el tipo trataba muy bien la pelota, le daba mucho volumen de juego al TRI, filtraba, driblaba, jugaba y tocaba con inteligencia… Una zurda educada.

    Tan es asi que sabemos que el Chelsea al terminar el torneo pago 5 mdd por el joven, algo que no suele pasar mucho con jovenes mexicanos justo después de un mundial juvenil, a excepcion de Vela en el Sub -17 del 2005, si mal no estoy.

    En ese torneo Davila fue el mejor de México junto a Enriquez.

    El tipo tiene o tenia calidad, no se que rayos le paso en Europa, me parece fue mas falta de mentalidad sumado a lo fisico del futbol europeo, igual, aca ya no hay pretexto, esta en su pais en una liga bondadosa, debera mostrar que tiene o terminar de matar su carrera, por ahora tuvo un buen inicio.

    • Totodilo

      siempre puede hacer un Layun y volver a Europa

      • Major Lazer

        Tendra que demostrar mucho mas si quiere volver a Europa, tipo lo que ha hecho Aquino, que desde que llego de Europa se encendió y hoy es de lo mejor de la liga mexicana.

        Veremos que dice Ulises en esta temporada, por ahora en 50 o 60 minutos lo hizo bien, lo que si es que lo veo sin fondo fisico, el vato tira el bofe muy rápido aun entrando de cambio.

    • Michel

      No le paso nada, ni fue la mentalidad, sencillamente en Chelsea Mo tenían cabida para el y aunque jugara súper bien en sus otros equipos no le iba a quitar el puesto a un jugador que les salio mas caro, ese es el problema de los equipos con demasiado presupuesto, siempre habrá cola porque la directiva compra y compra

      • Major Lazer

        Pero no me refiero a eso, no le fue bien ni en los equipos pequeños a donde supuestamente iba a foguearse…

        • Cornelio del Rancho

          Pues en el Córdoba fue dónde le fue mejor, digo para ayudar en su ascenso, el problema ahi fue Chelsea que no lo quiso ni vender ni renovar el contrato para i̶r̶ ̶a̶ ̶d̶a̶r̶l̶a̶s̶ jugar en primera con Cordoba

  • Jorge

    La clave para que no pierda mi Santos es que no juegue la basura de Abella.

  • FC START

    Hoy se vio lo incapaz que es el Piojo para corregir. En el primer tiempo no se comió otros dos de milagro.
    Como diría el buen Arsha, viene un sudamericano y le pinta la cara a los directores técnicos mexicanos.
    Me alegro por Henry y Dávila.
    Quiero a Martin en mi Ame.

    • A la rata?? 😛

      • FC START

        A Henry Martin. La rata es cartucho quemado y ex-puma.

        • ja ja, ya se. Pues en Tijuana no hay así mucha variedad que digamos… Dayro cuando se le antoja anotar. Algo tendrían que dar a cambio por el.

          • FC START

            Les damos a Oribe y a Osvaldito.

          • Definitivamente al piojo le gusta eso.

          • FC START

            Escuchó Osvaldito y ya ponía diez millones en la mesa.

  • Josue

    No quiero adelantarme mucho, pero este torneo pinta para que Tijuana siga en más de lo mismo

    La directiva de Xolos le hace mucho daño al equipo, ojalá levante, una plaza y un equipo como el de Tijuana merece pelear liguilla.
    Pero lamentablemente solo es negocio para ellos.

    • IEPerez94

      Es lo más triste de todo esto, se desperdicia una plaza con un potencial incomparable. Llega a surgir un equip de mls cpn la partida de los chsrgers , y mantienen este pobre nivel, podrian hasta perder toda la aficion del sur de california

  • marineal

    Yo postie aqui hace como 2 torneos que Hank ya no le metia dinero al equipo y estaba feliz con su campeonato, ya que todos los borregos de Baja California y San Diego le llenan el estadio casi 14 dias. Y el equipo seguira asi.

    • jemelendezm

      Desde finales de 2013 Christian Martinoli había dicho que Xolos cayó en una zona de confort.

      • Pipino

        Con César Farias el equipo todavía juagaba a algo y cuando llegó el travieso ese torneo en 5 jornadas el equipo se fue a la mierda tal cual, a partir de ahí ya han venido las mismas sanguijuelas de siempre en la liga

        • IEPerez94

          Desde la destitucion de farias se podia ver que este equipo tendria este declive. Farias era pecisamente lo que requeria el equipo y lo dejaron ir por muy poco. Creo yo que es tiempo de dejar ir a palau, despues de tan pocos resultados, y sus constantes fallas en los tencicos y refuerzos que ha traido

    • Major Lazer

      Ahora que veía el partido del Hoffenheim vs el Leverkusen, me percate que el estadio del Hoffenheim estaba casi lleno, y eso que estan peleando el descenso de forma barbara.

      ¿Tambien son borregos los alemanes?

      No hay que confundir el llenar el estadio con ser borrego, porque incluso es mejor manera ir, y al final del partido, si hay molestia bien ganada, hacerlas saber al equipo.

      Saludos.

  • Bor

    En mi opinión, Herrera es un entrenador a menudo sobre-valorado porque en sus años como DT apenas ha conseguido un título (claro, al frente de un equipo tan mediático como el América, siempre se llama mucho la atención). De manera que esta será una buena ocasión para ver si en verdad puede consolidarse como un DT-Top al frente de un equipo con recursos económicos y buena estructura; es decir, vamos a ver de qué es capaz “El Piojo”

  • Darth Sidious

    El mismo herrera de siempre… y al final tirándose con todo contra el arbitro, pero ah como todo México le compro el humo a este técnico de división de ascenso, aun no me explico como llego a ser seleccionador nacional…

    • IEPerez94

      En su momento fue el tuerto entre ciegos. Lo bueno de su llegada fue que nos quito de encima la posibilidad de tener a memo vazquez en seleccion

  • Pipino

    No pude ver el juego, pero siento un deja vu de cuando Tijuana ascendio a primera, igual en aquel entonces se le ganó a santos en la jornada 3 pero parece que xolos no va a levantar hasta medio torneo cuando ya el descenso les este quemando las patas