Por la fecha 11 del Clausura 2013, Tijuana empata 2-2 ante Monterrey con goles de Fidel Martínez y Duvier Riascos para los locales, mientras que Aldo De Nigris y Humberto Suazo anotaron para los Rayados.

Xolos inició presionando a Rayados desde la salida. La primera jugada de gol vino precisamente de los tijuanenses, específicamente desde los botines de Duvier Riascos quien, luego de quitarse a Ayoví en una serie de recortes, sacó un tremendo derechazo desde fuera del área para exigir al máximo a Jonathan Orozco, quien de un manotazo envió la redonda por encima de su arco.

Tijuana tenía sus líneas un poco más adelantadas de lo usual y agobiaba a Monterrey en todos los sectores pero, como en sus buenos tiempos, Humberto Suazo apareció con sacrificio bajando hasta el centro del campo recuperando y repartiendo balones, dando poco a poco juego a su equipo, que conforme pasaban los minutos se sentía más cómodo en el sintético del Estadio Caliente.

Sin embargo, los primeros en abrir el marcador fueron los locales. Un centro bajado por Duvier Riascos sorpresivamente causó un alboroto en la zaga visitante, y en medio de rebotes la pelota le cayó a Fernando Arce quien sacó un tiro-centro que quedó, después de un desvío, franca a Fidel Martínez para que el ecuatoriano simplemente empujara la de gajos al fondo de las redes al 27’.

Pero el gusto le duraría poco a la escuadra canina, ya que tan sólo cinco minutos después el ‘Chupete’ Suazó apareció en un contraataque para sacar un preciso pase filtrado que Aldo de Nigris, luego de cubrir de manera magistral la pelota, definiría suavemente de pierna zurda, colocando así la primera rayita de la visita en la pizarra. Se le venía la noche a Tijuana.

La Pandilla no se detuvo ahí e inmediatamente remontó el marcador con un tiro libre de Humberto Suazo. Todos esperaban un centro, sin embargo el chileno imprimió mucha potencia a su servicio y la redonda terminó atravesando toda el área para posteriormente dar un bote y colarse en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Cirilo Saucedo. Balde de agua fría para la causa rojinegra y tremendo festejo de la visita que daba probablemente sus mejores 45 minutos en lo que va del torneo.

Lee también   ¿Quién más? ¡Chicharito!

Comenzó la segunda parte y Tijuana fue con todo al frente. Basándose en uno de sus fuertes como lo es la pelota parada, el actual monarca del futbol mexicano buscaba hacer daño y emparejar las acciones. Jugadas como un remate de Javier Gandolfi que acabó en el poste –aunque se señalaría una mano inexistente- y desbordes de Fidel Martínez buscando hombres en el área, exigían al máximo a la defensiva rayada y al arquero Jonathan Orozco quien, con reflejos de gato, sacaba inclusive lo que ya no contaba por fueras de juego, faltas y demás.

Durante la última media hora Monterrey se replegó y pese a los embates de Tijuana, el marcador no se movía. Incluso Zavala pudo firmar el tercero luego de robar y armar una jugada de pared con Suazo, pero la definición del centrocampista regiomontano fue paupérrima y terminó muy desviada de la meta local.

Todo parecía terminado pero al 87’, luego de un magistral pase de Alfredo Moreno, Duvier Riascos recibió, controló y sacó un disparo de pierna izquierda desde el borde del área que en cámara lenta se acabó incrustando en el ángulo inferior derecho. El colombiano le regalaba al espectador una recta final de infarto.

A final de cuentas las cosas no se movieron más y culminados los noventa minutos el pizarrón electrónico mostraba un empate a dos. Tijuana así llega a 17 puntos ubicándose en el octavo sitio de la Tabla General, mientras que los regios obtienen su unidad número 14 de la temporada.

  • Patlanicihuatl

    In Riascos we trust!

  • Lloro como Mohamed

    Empate con sabor a derrota para Rayados porque le empatan en la recta final y porque tuvieron jugadas para el gane pero no concretaron y que cosas del futbol, la jornada pasada Zavala fue el heroe de Monterrey con 2 anotaciones y hoy perdona a xolos y termina siendo el villano del partido.

  • Elver Garcia

    Balotelli region 4

  • Lowenstein

    Entre vucetich y zavala le echaron a perder todo al Monterrey que merecía ganar

  • Merecio ganar? Un equipo que se hace penddejo todo el 2do tiempo jamas merecera ganar, es increible lo ratonero de Vucetich y casi se salen con la suya pero gracias a la genialidad de Riascos se la pelaron.

    Un punto que mantiene a Xolos en zona de liguilla, ustedes hoy por hoy estan fuera. Aunque Xolos ira por la libertadores.

    Tj se vio super fundido todo el partido, muy lentos sus jugadores, desgastados fisicamente por esos 7 juegos en 22 dias, y se noto un mundo la ausencia de Pablo Aguilar y obviamente la de Castillo. Aun asi se esforzaron y lograron el empate, urge que se recupere Edgar Castillo, el obeso de Garza y Abrego son una lagrima de laterales.
    Y lo de Tahuilan ayer fue asqueroso, este tipo no tiene nivel ni para la de ascenso.

    Se viene un buen descanzo para los jugadores de Xolos, probablemente sean mas de 10 dias tomando en cuenta que vs Toluca jugaran las bancas de ambos equipos.

    • Lowenstein

      Xolos no existe, y por eso dije, de no ser por Vucetich….el primer tiempo con un planteamiento medianamente ofensivo les estaban dando cátedra de fútbol a los locales…

  • El Gordo Tony

    Tal vez se empato pero este a sido tal vez el mejor partido que ha brindado el Monterey en la temporada