Toda la jornada 28 de la Football League Championship

Fulham 0-1 Hull City: Hull City reemplazó a Middlesbrough en la cima de la Championship en esta jornada 28 después de una victoria por 1-0 ante el Fulham en calidad de visitante. Abel Hernández anotó su cuarto gol en dos partidos para impulsar a los Tigers al primer lugar, aprovechando la sorpresiva derrota por 0-1 del Middlesbrough ante el Nottingham Forest.

Middlesbrough 0-1 Nottingham Forest: El equipo de Dougie Freedman se llevó los tres puntos del Riverside Stadium, gracias a que Jamie Ward encontró la red  a 20 minutos del final. Como resultado de esta derrota, Boro cayó al segundo lugar de la Championship, pero con cuatro puntos por encima de la zona de Play Offs y su más inmediato perseguidor Burnley, quien derrotó al Derby County para subir posiciones y afianzarse en el tercer lugar en la zona de Play Offs.

Burnley 4-1 Derby County: En la pelea por el tercer lugar de la Championship, Burnley recibió a Derby County, ambos equipos buscaban pasar al Brighton & Hove Albion y acerarse al Boro. La victoria del Burnley fue contundente  tras dominar el partido, ademas de que la defensa del Derby County no estuvo a la altura para detener los embates de Burnley. Un gol en contra de Keogh, dos penales y un tiro desviado por un defensor, significaron los cuatro goles del Burnley. Derby County solo pudo dar respuesta al primer gol de los locales.

Tras este resultado, Burnley se colocó en el lugar tres de la Championship, mientras que Brighton ganó su partido ante el Huddersfield Town para así desplazar del cuarto lugar al Derby County, quien cayó al quinto puesto.

Reading 1-1 Sheffield Wednesday: Y el equipo colocado en el último lugar de la zona de Play Offs, Sheffield Wednesday, perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares, ya que sólo pudieron empatar 1-1 con Reading. Aun así, siguen en la zona de los Play Offs, pero gracias a una mejor diferencia de goles en comparación con el Birmingham City que se encuentra en el lugar siete y está invicto en sus últimos cinco partidos de liga. Los “blues” registraron una contundente victoria por 3-0 sobre el Ipswich Town en St. Andrew’s.

Lee también   Champions League minuto a minuto jornada 6

Dejando la parte alta, Bolton Wanderers que se encuentra en el último lugar de la Championship, se ha puesto a un punto del Charlton Athletic en la parte baja de la tabla, tras derrotar a Milton Keynes Dons 3-1 en el Macron Stadium. Por otra parte, MK Dons bajó una posición y se colocó en el lugar veinte de la Championship.

Siguiendo con los equipos de la parte baja, Charlton Athletic empató 1-1 con el Blackburn Rovers en The Valley, mientras que Bristol City perdió ante el Leeds United por 1-0 en su visita al Elland Road.

En Loftus Road se dividieron puntos, Queens Park Rangers empató 1-1 con el Wolverhampton Wanderers. James Henry logró la igualada para los visitantes poco después después del descanso. Sebastian Polter abrió el marcador para los locales a los dos minutos.

Para concluir con los resultados, Brentford registró una gran victoria por 3-1 sobre el Preston North End en el Deepdale Stadium, mientras Cardiff City empató 2-2 con Rotherham United en Gales.

Tabla de posiciones.

Lideres de goleo.

1.- Andre Gray (Burnley) 17 goles

2.- Abel Hernández (Hull City) 15 goles

3.- Ross McCormack (Fulham) 15 goles

4.- Alan Judge (Brentford) 12 goles.

5.- Nick Blackman (Reading/Derby County) 11 goles

6.- Fernando Forestieri (Sheffield Wednesday) 11 goles

7.- Charlie Austin (Queens Park Rangers) 10 goles

En la siguiente página puedes ver los videoresúmenes de los últimos 8 encuentros:

  • juls gramir

    pues solo vine a ver como habia quedado mi boro y…perdio,como se extraña a hasselbaink y al gaizka mendieta,que tiempos,saludos.

    • moepunkrock

      A Mark Viduca y a Schwarzer! La neta el boro siempre ha sido chido.

  • FC START

    El Derby es el Arsenal de la premier. La temporada pasada estaba en primer lugar casi todo el año, se desinfló al final, fue a playoffs y lo eliminaron.
    El que anda calladito es Karanka, el Boro juega bien, aunque haya perdido. No me sorprendería que llegue a un mejor equipo después.
    Ojalá no se caiga como Vilas-Boas.

    • Israel O. Olalde

      Solo para comentar. El año pasado Bournemouth, Boro, Ipswich y Derby se peleaban el primer lugar. Esos cuatro equipos llegaron a ser lideres en la Championship. El único que mantuvo el ritmo fue el Bournemouth, Boro e Ipswich Town cayeron a zona de play offs tras las rachas de Watford y Norwich City a final de la temporada.
      Derby County no entró a Play offs, ya que en la ultima fecha perdieron 0-3 contra el Reading (con todo y Darrent Bent fallando un penal) eso mas otro 3-0 del Brentford contra el Wigan, fue la combinacion para que Derby quedara fuera y entrara en su lugar el entonces recien ascendido Brentford

      • FC START

        Cierto!! Tienes razón.
        Por cierto sabes dónde anda Ince?

        • Israel O. Olalde

          Tom Ince o Rohan Ince?
          El primero esta en el Derby County, el segundo esta en el Brighton

  • chido, buen análisis, veo que el Fulham esta bien empinado

  • Al parecer tampoco sera esta la temporada en que ascendia el Leeds United.

  • Recuerdo que estaba pendiente de la Championship porque en esta división siempre estaba Crystal Palace… en esta liga hay equipos que bien pudieran competir en la premier, o en otra liga de primera.

  • Hasta donde ha caído el Bolton de Borguetti. Está en zona de descenso!

    • Israel O. Olalde

      Así es, si sigues a Bolton en facebook algunas veces podrás ver comentarios de aficionados preguntándose como llegaron a su lugar actual después de tener a muchos jugadores seleccionados.
      Uno que otro muestra resignación ante el descenso y dan la idea de correr al DT actual, poner al asistente y que los jóvenes jueguen para que ganen experiencia y estén listos para la Football League One.

  • HomoSapiensSapiensSapiens

    Si en nivel de la premier es pesimo, ya me imagino esta.

    Los seguidores extranjeros de esta liga son 100% Hipters

    • Alf Beckenbauer

      #YosoyHipster

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        #YaLoSabiamos

    • Mata-dor

      Los seguidores extranjeros del Barcelona son 100% fanboys

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        Si Ya se La aficion extranjera de los demas equipos europeos son 100% de cepa.
        Solo el Barcelona es una moda y no hay otra razón de seguirlos