Por la fecha 2 del grupo 1 en la Copa Libertadores, Nacional vence 3-2 a Toluca con un doblete de Vicente Sánchez y otro de Iván Alonso. Para los Diablos Rojos anotaron Luis Tejada y Édgar Benítez.

Ni el guión más cruel y perfecto escrito en contra del Deportivo Toluca, se asemejaría a lo sucedido esta noche en la Bombonera. Al equipo de Enrique Meza lo hirieron y luego, sobre la misma herida, le echaron su buena dosis de limón.

¡BUUU!

El inicio estaba envuelto con el morbo y la espectativa de seguidores -y no seguidores- ante el regreso de Iván Alonso y Vicente Sánchez, sobre todo del primero por su ya conocida historia de “corazones rotos”. No hubo sorpresa, al menos en el inicio ya que por cada pelota que tocaba el uruguayo, el abucheo ensordecedor de todo la gente se apoderaba del Nemesio Diez.

Nacional no tuvo piernas ni cerebro en la primera mitad y Toluca fue ampliamente superior. Su dominio fue reflejado al minuto 21 cuando Marvin Cabrera centró por la derecha y Luis Tejada apareció para poner el primero y, de paso, terminar su sequía goleadora. Parecía que el trámite del partido iba a ser completamente en favor de los locales, que aquella hazaña la semana pasada en Buenos Aires, se iba a extender como algo constante. Pamplinas.

OTRO NACIONAL.

Gustavo Díaz sacó la varita mágica en el descanso y otro Nacional salió en el complemento. Apenas iban dos minutos cuando apareció el ingresado De Pena para mandar un centro por abajo sin peligro alguno al área escarlata. Sin embargo, apareció Alfredo Talavera y, tan inexplicable como espectacular, le puso una asistencia digna de Zidane a Vicente Sánchez quien sólo tuvo que empujar la pelota a las redes. Dolía el empate y más porque el auto de la anotación fue una de las leyendas del equipo. Pero -pobres ilusos- lo peor estaba por venir.

Lee también   ¡Como en su Bombonera!

Ante la presión del visitante, Enrique Meza mandó a la cancha a Sinha y Édgar Benítez (seguramente los dejó en la banca por ser un partido “accesible”). La respuesta fue inmediata y, tras gran asistencia de Lucas Silva, el Pájaro puso el segundo al ’50 con una bonita definición venciendo a Bava.

CORAZÓN VALIENTE.

Todo mundo pensaba que Toluca ya tenía el partido en el bolsillo pero entonces vino el factor espontaneo que tiene el fútbol, ese que nos maravilla o nos asesina. En tres minutos Nacional dio vuelta el partido y con propina incluída. Al ’53, Albín cobró un tiro libre que se escabulló en la barrera de los rojos, quedándole a modo a Vicente Sánchez quien no perdonó nuevamente. Por segunda ocasión también, el ex América no celebró su gol.

Luego, cuando ni se terminaba de preguntar que qué había pasado la gente en el Nemesio Diez, Albín filtró un balón a Iván Alonso tres minutos más tarde y, pa’ que duela con ganas, el uruguayo marcó el tercer y definitivo gol con una definición catedrática. ¿Podría ser peor? Sí. Alonso fue y lo festejó ante la afición.

Toluca intentó al menos empatar, pero no pudo. Nacional se fue sintiendo cada vez más cómodo a pesar de que el equipo de Meza tuvo dos claras, al ’63 tras una gran jugada individual de Sinha que desparramó a medio equipo visitante pero su remate fue directo a Bava, y al ’77 cuando Scotti sacó en la linea un disparo de Novaretti.

Nacional llega a 4, Toluca se queda con 3 y con el orgullo lastimado, o más bien, con el corazón roto.

Toluca: Talavera, Cabrera (Sinha ’50), Gamboa, Rodríguez, Novaretti, Báez (Benítez ’46), Ríos (Wilson Tiago ’67), Lucas Silva, Tejada, Esquivel, Flavio Santos.

Nacional: Bava, Scotti, Álvarez (De Pena ’40), Cortés, A.Romero, Núñez, Albín, Damonte, S.Romero (Arismendi ’64), Sánchez, Alonso.

  • Monkberry

    Mal pedo por Toluca.
    Creo que los inflaron de más. Boca no le gana ni a Tigre en Argentina, muchos crearon una ilusión que en el “torneo mediocre” de México, como muchos lo llaman, juegan espantoso.
    Me intriga saber la opinión de inepto mexicalisense que “si sabe de futbol” y nos ilustre a los que no sabemos. Se desapareció con la derrota de Xolos ante jaguares y ahora como perfecto villamelón se aparece y con una felicidad tremenda.

    • Jonxthxn

      Y con goles de dos vatos que se fueron por la puerta de atras, si les ha de haber dolido, ojala q levante nivel para no quedarse en primera ronda

      • Mata

        Se fueron por la grande en realidad, uno es figura histórica y el otro fue una figura momentanea.

        • Jonxthxn

          Me referia con la directiva, con la aficion obviamente que si se fueron por la grande

          • Mata

            No especificaste, pero tienes la razón. Saludos desde chocolandia.

          • mi deporte favorito es trolear

            Aquí el único culpable es Barak Fever! Se la pasa maldiciendo equipos y bendiciendo otros (sin intención) a diestra y siniestra.

            Propongo cambiar el HT #TodoEsCulpaDeLayún

            por…. #TodoEsCulpaDeBaracrouch

      • Alejandro Ponce

        Que bien dichos están los dichos, vuelve a aplicar perfectamente, “Y para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”

    • Monkberry

      Hahaha, bien hecho chimpancé.

      • Ernesto

        ¿Y ahora que posteó el “Nostaradus” Alejandrito? Ya hasta eliminaron su sabi-comentario.

    • Monkberry

      Y que propones chimpancé?
      Tienes razón, ya no podemos permitir estas derrotas en México, esteeee…
      ¿Hacemos una marcha y destruímos casetas telefónicas?
      Tu propón algo y yo organizo a la raza!!

      Hahahaha, que tontín!

      • Monkberry

        Tranquila!!
        Espero que no estés enojada, ya hasta me sentí mal por tratarte como sustituta!

    • Monkberry

      Descuida, mis palabras representan al estiercol que van dirigidas.

    • Mithrandir

      Tampoco mientas Alejandro. La verdad, tienes buenosn conocimientos de fútbol, pero se ven opacados enteramente por tu prepotente y altanera actitud. Que decepción y desperdicio. Sin afán de ofender.

      Trataré ya de no polemizar contigo para que vuelvas a mentir. Por si ya no respondo comentarios, no creas que es por miedo o porque tengas la razón, solo porque quiero evitar tus respuestas.

      Un saludo.

      • Bueno viejo, aqui creo que nadie viene a hacer amigos o tratar de caerle bien a la gente, se viene a escribir de futbol, de que me sirve ser “gentil” y demas por internet? Mejor lo soy en la vida real.

        Por cierto, donde estoy mintiendo?
        Como te dije a ti en la nota de Jaguares vs Xolos… no fue sorpresa que no rotaran el plantel en ese partido, ve como hoy jugaron a buen ritmo en la altura de Colombia con los mismos jugadores, se tiene buen fondo fisico, y te lo comente el viernes pasado.

        • El capitán de agua

          Si no te sirve ser gentil, explicanos ¿de que te sirve ser hocicón? Otra cosa ¿Que es ganar con muy poco? Que yo sepa se gana con goles, no con sombreritos, taquitos y túneles, que para ti eso es “buen fútbol”

          Y difiero con el buen Mithrandir, no sabes de futbol

        • Luis

          Solo me pregunto qué hace un filósofo como tú escribiendo ante mortales como nosotros, cuando podrías estar entrenando a la par de los mejores junto a Guardiola, Ferguson o Mourinho, o siendo asesor de cualquier equipo como Johan Cruyff, no entiendo por qué desperdiciar tanta sabiduria D:

  • ñoño

    bien merecida la derrota, ese tejada es un costal de papas como pretenden suplir a ivan alonso con el y flavio santos no dan una todos ivan alonso te extrañan en toluca pues el las hace solo , veo llegar mas lejos a xolos tienen mejores jugadores que toluca

    • @Psicologuito En Twitter

      No se dejen sorprender, el ojitos siempre se achica. Siempre siempre. Gran equipo Toluca con un entrenador muerto, mira que guardarte al “pajaro” y a “sinha” Jooooder.

      • R4F

        De acuerdo contigo, meza la caga en cada partido cambiando la alineacion que nunca repite de un juego a otro. El problema sin duda esta en el DT (¿o sera cosa de promotores?). Tal vez sinha no puede juegar dos juegos completos en menos de 1 semana… pero thiago, benitez? Lo mismo paso en la liguilla pasada que empezo a hacer sus cambios irracionables… Fuera meza ya.

  • rey david

    Pinche Toluca vales madres yo que ya te estaba empezando a alabar sales con esto.

    • ALDO

      EL PROBLEMA DE LOS DESPENSEROS ES LA REACCION VIOLENTA CUANDO VEN LA REALIDAD, QUE LAS COSAS NO SON COMO TVAZTECA/TELEVISA LAS PINTAN NO SOLO EN LO DEPORTIVO SINO EN LAS DEMAS CUESTIONES SOCIALES DE MEXICO PERO YA QUE ESTAN ENSARTADOS COMIENZAN CON ESAS TIPICAS FRACES.

      • S.U.T.

        No te enseñaron a escribir? ¿comas? ¿minúsculas? ………

    • Diego

      Ps deja de hacer y decir p*dejadas ni los aficionados al Toluca hablamos tanto de su triunfo como la bola de marrulleros que hicieron del triunfo ante boca un circo, aficionados como tu no se necesitan, por eso es “equipo chico”, regresate al guadalajara, gracias y aguante diablo!

  • Erick

    Que manera de echar a perder un partido que en el primer tiempo pintaba para ganar sin ningun problema

    • Fernando

      Hubo mucha confianza y displicencia por parte de muchos jugadores del Toluca.
      Saludos Banda

      • josue

        De esta derrota se aprendio.
        Toluca perdio por sus propios errores, asi pasa, no se jugo mal, fue exceso de confianza y en eso peco toluca.
        No hay que hechar las campanas al vuelo, el nacional es un buen equipo, a toluca le toco en el grupo de la muerte.
        Pero se empezo bien, no se ve ese toluca del comienzo de la liga mx.
        Ya se mejoro.

  • kev Gallardo

    Que cosas de la vida carnal, un día celebran los goles con tu equipo y el otro te clavan a ti, que bonito es el fútbol.

  • Elver Garcia

    Jajaja les callo la boca

  • Briano

    Como dice el dicho: “Pa’ que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”. Que manera de perder una ventaja que se veía clara. Tal parece que juegan peor de local que de visita!

  • Tuolalan

    Carajo, por qué aquel Toluca de Cardozo y compañía en sus mejores momentos no jugó Libertadores? Hubiese pagado el viaje a la capital mexiquense con tal de verlos cada que jugaran de local. Ver las gradas del Nemesio Diez vacías es lastimero….

    • Emmanuel Aguilar

      Ese Toluca no daba pelea ni en la Concachampions (y cuando era formato de cuartos de final y con 3 series ya eras campeón), Toluca siempre ha sido un equipo mediocre internacionalmente, lo de la Liga es algo raro, jugadores que no funcionan en ningun otro lado han funcionado en Toluca…

  • Mata

    La mezquinidad del profe Meza siempre sale a relucir. “Ya vamos ganando 1-0, a aguantar” Saquese a la verga la mediocridad, el Toluca es grande para que salga con esas mamadas.

    • raton_celeste

      Por eso mismo no dio resultados en cruz azul, muchos juegos clave se perdieron por dejar ir ventajas, la final vs monterrey, la final de concachampions vs pachuca y una semifinal vs morelia. Saludos.

    • Gil M

      ¿Cual aguantar? Sacó a Báez (contención) y a Cabrera (lateral) para meter a Sinha y Benítez; de hecho pienso que pecó de ofensivo y perdió el medio campo; Esquivel por momentos parecía coladera, de hecho el primer gol de Vicente llega por su banda; en pcas palabras: El Ojitos quiso comerse el pastel entero y se empachó…

      • Asi es, pero dime si fueron errores de Meza la estuppidez de Talavera y el error de la barrera?

        • pocholin

          Seamos sinceros, el nacional se cago y así.

      • Fernando Díaz

        ¡Exacto! Ese es el punto. Para qué modificar un equipo que estaba funcionando correctamente. Creo que hasta el más ignorante se da cuenta que al sacar a 2 elementos de defensa que apoyan en ataque (Contencion y lateral) y meter a 2 elementos de ataque que no apoyan en defensa (armador y delantero) todo el pinche esquema táctico se desmadra. Ahí sí que la cagó Meza bien cagado.

    • Francisco

      Pues no se si se mezquino, pero que pedazo de gente es el profe Meza, recien lo vi en la ultima palabra y la humildad y los conceptos que maneja son admirables.

  • El Venas

    puto Alonso, ojala y se lesione de verdad para que ya se retire ese hijo de … ( se escucha muy ardilla, pero si me da coraje como aficionado de los diablos)

  • El software

    Que no mamen

  • Aronjimenez

    Fue un partido raro talavera solo tocaba la pelota para sacarla de la porteria y que falla tiene en el primer gol de Nacional y sebe que el equipo de nacional es un quinta solamente aprovecho 2 jugadas suscuntranciales ,toluca jugo bien pero desordenadamente ,Me gustaria aver visto aun equipo de toluca mas en orden al aver llevado la ventaja 2 veces,tienen que calmar los animos no irse todos alo loco a atakar , y señor ojitos ,para que ase 2 cambios cuando el equipo jugaba bien ,, yo apuesto que toluca aya en uruguay gana,es mejor equipo linea por linea y eso pasa por jugar 2 partidos en 72 hrs simplemente es muy dificil

  • Aronjimenez

    Ya regreso ala realidad la coladera ensima que no cubre su pinche primer poste ,la deja al puto centro y vizente sanchez

  • sick

    Talavera, demostrando el confiable portero que es

  • Aronjimenez

    Ya regreso ala realidad la coladera ensima que no cubre su pinche primer poste ,la deja al put0 centro y vizente sanchez ase el gol

  • Aronjimenez

    Señor ojimos con todo respeto chupame las bólas por que partes el pinche medio campo

  • Que buena bodetada a Fernando Corona, por malagradecido!! sin duda lo disfrute

  • Alan

    Me acordé de Reyna festejandole al América como Cuauhtémoc al minuto 90; triste Toluca

  • Jarocho

    Pa que la cuña apriete …..

  • Chepo!

    Talavera puede hacer mil errores, pero la convocatoria la tiene asegurada 😉

  • dduardd

    No entiendo porque Enrique Meza hizo dos cambios arrancando el 2do tiempo si el equipo lo habia hecho bien en el 1ero. Con estos cambios siento que el equipo se descompuso y esto lo aprovechó bien el Nacional

  • dduardd

    Ademas que malo es Tejada y que mal la directiva que subió tanto los precios de los boletos

  • Ernesto

    Ya se habia tardado toluca en exhibir su iconsistencia, vs América empataron por las garrafales fallas de benitez. En fin, en la copa libertadores es clave ganar en casa y ganar algunos puntos de visitante para pasar la ronda.

  • jorge cruz

    mal meza se equivoco con los cambios muy pronto y saco a los que no tenia que sacar, quiso matar a nacional y los terminaron matando, saco a baez y cabrera que estaban dando un muy buen partido, flavio santos desde que llego a toluca no ha echo nada para no extrañar al cone brizuela que lo esta haciendo bien con atlas, tejada por fin después de 13 juegos mete gol y sale peor por “recuperar” confianza no soltó un pase a silva por querer meter el gol el solo haciendo una jugada complicada mandando el balón al bulto, cuando silva tenia mano a mano solo frente a la portería mejor angulo mejor todo ese podía ser el 2-0, teniendo por el lado izquierdo a benitez que la única llegada por ese lado en el segundo tiempo termino en gol, “atacas” por el lado derecho con flavio santos que TODOS sus balones fueron a dar a la tribuna o a un contra golpe de nacional, de alonso ni hablar ese mercenario salio feliz y me sorprende como lo defienden todavía unas personas, toluca le pago su contrato por adelantado para asegurarlo y un día llego y dijo “me voy a china dame mi carta si no quieres que me valla pagame mas y tráeme a mi hermano y primo” su primo gonzalo porras es un flavio santos cualquiera, sacaron a porras y dijo que quería mas dinero o se iba, toluca le dijo que terminando su contrato negociarían y entonces se enfermo temiendo por su vida por jugar en la altura se hicieron los exámenes en df y eua y en ese tiempo cuando el temor corría por sus venas asi como su enfermedad fue a ofrecerse a tigres y america, toluca lo espero (recordar que tejada llego hasta medio torneo) y despues sale diciendo que toluca no lo quizo esperar y entrena con otro equipo sin temor a morir jugando, despues juega al mas alto nivel en el mas alto nivel del mar y no lo vi ni cansado es un MERCENARIO y molesta que lo defiendan dicen que nos dio dos titulos de goles que no sirven de nada los TITULOS DE LIGA esos si sirven

  • Guillermo

    Bueno, la verdad es que no fue culpa del Ojitos como algunos escriben. Creo que los dos primeros son errores tontos; el primero de Talavera y el segundo de la defensa. Ojalá recompongan, lo bueno es que apenas comienza la cosa y que ya tienen un triunfo importante.