En un buen partido, Tottenham pierde 2-4 ante Chelsea, que se mantiene invicto y de líder.

¡Vaya manera de comenzar el día! En un duelo de volteretas, Spurs y Blues no se guardaron nada en aras de buscar el triunfo. Al final la victoria correspondió a Chelsea, equipo que le sacó provecho tanto a sus aciertos como a los errores del rival.

Villas-Boas tuvo en William Gallas a su dolor de cabeza, pues el francés cometió el mismo error en dos ocasiones y ello derivó en goles de Chelsea. Tras rechazar al centro un balón, el esférico le quedó a Cahill para que éste abriera el marcador al 17′.

El propio Gallas enmendó su falla apenas iniciado el segundo tiempo y marcó el tanto que empataba los cartones. Tottenham se motivó y al 54′ Defoe le daba vuelta al marcador. Pero el galo volvería a pecar en contra de los suyos. Al 66′ rechazó nuevamente una pelota al centro y Mata no la pensó dos veces para sacar un disparo que culminó en las redes.

Si a Villas-Boas lo hizo sufrir Gallas, Di Matteo sonreía con Mata. El español traía hambre de gol y tras un pase filtrado de Hazard anotó el tercero para los Blues al 69′, dándole así el giro a la historia.

A partir de ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta. Sin embargo, el imán ofensivo lo tuvo Chelsea y Mata, el hombre del partido, asistió a Sturridge para que cayera el cuarto en tiempo de compensación.

De esta manera, los Blues se afianzan en el liderato general y conservan el invicto.

TOTTENHAM: Friedel; Caulker, Gallas, Vertonghen, Walker; Huddlestone (Livermore 67′), Sandro, Lennon, Dempsey (Adebayor 74′); Defoe, Sigurdsson.

Lee también   México vs Chile en minuto a minuto

CHELSEA: Cech; Luiz, Cahill, Cole, Ivanovic; Mikel Obi, Ramires, Mata, Hazard (Lampard 90′); Torres, Oscar (Sturridge 83′).

  • Heriberto Cruz

    Gran juego El Tottenham pudo haber hecho más pero estuvo mermado gracias a la fecha FIFA Bale y Dembele no estuvieron por lesión, que deje de experimentar Villas-Boas con Friedel en meta, Lloris debe ser Titular.

  • Fredo

    Quiero ver la cara de Brailovsky y de todos los que decían que era injusto que el Chelsea ganara la Champions…

    • Eduardo1

      Los neoculerdos que sino se ponen a llorar que pepe les pega mucho, aun en partidos que a lo sumo 1 falta hace, se ponen a llorar porque le juegan muy atras, pero este chelsea es un maquina

      • Fredo

        Nadie habla del Barcelona aquí, ¿Por qué incluirlo? “Odian” al Barcelona y es de lo que más hablan, bastante irónico.

    • hansel510

      Si, es cierto que ahora el Chelsea está jugando excelente. Pero no puedes negar que para las semis y la final de Champions tuvieron muchísima suerte. Pero ya está, la corona no se las quita nadie y da gusto porque jugadores como Drogba, Lampard o Mata ganaron por fin una orejona. Saludos.

      • Deivid Matej

        Q se lesione Cahill al 15, q expulsen a Terry y tengas q improvisar con Bosingwa como central y Ramíres de lateral, q vayas perdiendo 2-0 después de 35 minutos e iniciando el 2o tiempo te marquen un penal en contra por un clavadazo de Fabregas, no parece suerte para nada.

    • beto

      Pues perdió contra el Atlético de Madrid y se supone que la Champions es de mejor calidad

      • Deivid Matej

        Pues es muy común que la super copa la ganen los campeones de Europa league, así como atlético vs chelsea también le ganaron al Inter, Manchester united perdió vs zenit, Barcelona vs Sevilla, quien sabe por que pero la super copa se les da mejor a los de Europa league

    • chingawa

      el chelsea que jugo la champions es otro al de esta temporada, tanto asi que si no fuera por que es campeon de champions quien sabe si estaria en fase de grupos.

  • Kopazo

    Pobre Villas Boas, puras amarguras le trae el Chelsea jaja

  • Cesar Calderon

    Muy mal Gallas, dos rechaces al medio muy debiles, y que gran juego de Mata!

  • Kiu

    Desde que llego Di Matteo y sus refuerzos el Chelsea esta imparable y mas me sorprende que Torres anote ahora algo que no hacia (tan seguido)

  • hansel510

    No entiendo cómo es que no convocan a Mata a la selección de España, del Bosque dice que no hay hueco, pero es que no mames, pinche jugadorazo. Mata consigue nacionalidad mexicana!!! Acá te recibimos con los brazos abiertos jaja

    • Deivid Matej

      Y si checamos sus números, Mata tiene mejores estadísticas q Silva y Cazorla, entonces menos se entiende como lo deja fuera del bosque

  • Grimm_ib

    jugadorazo este Mata, si fuera mota voy y me lo fumo…

  • Mou Vilas Boas

    Mata + Hazard + Oscar = creacion y calidad pura.
    Puede que sea neo-blue-cule pero admito que con estos super jugadores, con un delantero letal (Falcao) y un tecnico con estilo definido (guardiola, capello, mourinho, etc…), Chelsea tendrá un gran momento de gloria entre los grandes.
    Di Mateo es buen tecnico pero su fama llego de la mañana y aun le falta por demostrar. Lo que que Mourinho le ha tomado tres años en lograr Di Mateo lo hizo en 2 partidos contra el Barça, no de la manera mas agradable pero funcionó.

  • José Mentecho

    Este Chelsea sí lo veo ganando la Premier y hasta llegando a las finales de la Champions. Equipazo que armaron.

  • GEROLO

    No puedo evitar pensar en todo el teatro que se hizo alrededor de Fábregas, cuando por fin se le hizo regresar al Barça, y cómo ha estado tan intermitente… Y Mata, ahí nomás calladito, nomás véanlo… Yo creo que no tarda en regresar a España, y vestirse de blanco o azulgrana…

    • Deivid Matej

      Al contrario, yo dudo q regrese a España pronto, Abramovich no es como los dueños de Arsenal y Liverpool q lo soltarían por buena lana, en parte porq para Abramovich el dinero no es problema, no creo que después de ver como juega Abramovich lo deje ir fácil, al contrario hará todo lo posible por tenerlo contento, solo veo 2 posibilidades para q Mata salga, 1 q ya no quiera estar en Chelsea tipo Fabregas en Arsenal y haga todo un berrinche (q lo dudo porq Mata es un tipo con mucha clase) o q la cague en grande en momentos clave al estilo Robben q nada mas la cagaba cuando mas se le necesitaba como en 2007 vs Liverpool

  • Valio la pena la desmañanada…que buen partido de Mata

  • Deivid Matej

    Para mi después de Mata estuvo Cech como fundamental en la portería, en el lapso q Tottenham domino fue Cech quien salvo algunas oportunidades de gol de los Spurs. También q mal pedo de Walker q en una jugada reventó el balón con toda la intención de pegarle a Mata, pero el español tuvo su revancha q culmino en el 4o gol