Leicester City y Tottenham se enfrentaron por tercera ocasión en tres días. Esta vez, en el re-play del partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup. Ambos equipos ya sabían que en caso de avanzar, enfrentarían al Colchester United de la Football League One.

Primer tiempo.

El comienzo del partido presentó una posesión dividida entre los equipos, pero poco a poco Tottenham empezó a hacerse de la posesión del balón de una manera muy clara. Leicester  tomó la postura de esperar y ver como Tottenham circulaba el balón.

Como se esperaba al ver el tramite del partido, la primera ocasión fue para los visitantes. Una combinación entre Son y Eriksen por la banda izquierda terminó con un disparo del danés que salió desviado de la portería de Schmeichel.

Los Spurs empezaron a romper la linea defensiva del Leicester para crear mas oportunidades de gol y su siguiente jugada se dio al minuto 23 con un tiro de esquina. Eriksen cobró con un pase a fuera del área que fue tomado por Davies y sacó un tiro lejano que también se fue desviado.

Fue hasta el minuto 27 cuando Leicester City tuvo una serie de pases consecutivos, logrando un pase filtrado para  Chilwell quien recorto hacia el centro y recibió una falta cerca del área 27. El tiro libre fue cobrado por Ilner, pero su tiro al poste del arquero no presentó ni un problema para Vorm.

Tottenham insistía en el área rival, y al minuto 31, nuevamente un tiro  de fuera del área de Davies salió desviado. Lamela  tuvo su oportunidad al 35, el argentino recibió un centro de Davies pero su remate se fue por encima de la portería.

Tras varios intentos e insistencia de Tottenham, finalmente el gol llegó al minuto 39. Son Heung-min recibió un pase de Tom Carroll al borde del área tras una serie de pases y, ante la tibia marca de Chilwell, realizó un recorte para sacar un tiro potente al poste de Schmeichel y poner el 0-1 para los visitantes.

Lee también   Lamela anota golazo de rabona

Leicester City inmediatamente adelanto lineas ante el gol del coreano, pero no fue suficiente para evitar irse al descanso con el marcador en contra.

Segundo tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue muy distinto al del primero. Leicester City inmediatamente salió a presionar al Tottenham y con un mejor trato del balón. La postura del equipo de Ranieri dio resultado al minuto 53 cuando Gray sacó un tiro que buscaba colarse al lado del segundo poste, sin embargo, su tiro fue desviado por Vorm

A pesar de la intensidad puesta por Leicester City, las oportunidades seguían siendo para el Tottenham. Un robo de balón en medio campo al 62′ de juego y con una linea defensiva del Leicester adelantada, ayudó a generar un contragolpe con una buena combinación entre Bentaleb, Eriksen y Son. Tras una serie de pases, el coreano dio un pase al recién ingresado Harry Kane, quien sacó un tiro a primer poste pero que Schmeichel desvió a tiro de esquina.

Tottenham aprovechó un saque de banda que culminó en gol de Chadli tras un pase filtrado de Son. Chadli tiró a primer poste para batir el arco del Leicester City y poner el 0-2 a favor del equipo londinense al minuto 66 del partido.

Un ultimo intento de Leicester fue al minuto 90. Tras un centro desde la izquierda por parte de Chilwell, Albrighton remató de volea, pero su tiro fue directo a la posicion de Vorm.

De esta manera Tottenham Hotspur avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup y el 30 de enero visitará al modesto Colchester United.

https://www.youtube.com/watch?v=TL5tiJxJ75Q

Alineaciones.

Leicester City: Schmeichel (c), Simpson (Albrighton 63′)Wasilewski, Benalouane, Chilwell, King, Inler, Drinkwater (Okazaki 45′), Dyer (Vardy 74′), Ulloa, Gray.

Tottenham: Vorm, Walker (c), Dier, Wimmer, Davies; Carroll, Bentaleb, Lamela (Kane 60′), Eriksen, Chadli (Onomah 73′), Son Heung-min (Alli 84′).

 

 

  • Alf Beckenbauer

    Ni pedo. Lo siento por el Leicester, pero esta copa la gana el Manchester United (espero xD).

    • Diego

      Al menos ya sin copas Leicester parece firme candidato a participar en la siguiente edición de la UCL., y pensar que sonaba muy utópico todavía en Noviembre. solamente un milagro del señor Van Nalgas dejaría a este equipo o al Tottenham sin Champions, pero creo que los 3 estarán en competiciones europeas.