Por la tercera jornada de la Premier League, el Liverpool venció 1-0 al Manchester United en Anfield. Chicharito jugó 18 minutos…

PREVIO: Liverpool llegaba a este clásico con dos triunfos en dos partidos disputados. El United con sensaciones no tan buenas después de su empate a ceros la semana pasada ante el Chelsea.

EL PARTIDO: Arrancó a todo pulmón, con una dinámica que solo se puede apreciar en la Premier League y que entregó el único gol del partido. Después, el ritmo bajó y en el complemento la paridad de fuerzas fue evidente con dos equipos que se neutralizaron y que solamente en el final, ya cuando el United se lanzó con todo, entregó espacios que generaron par de jugadas de peligro.

EL GOL: Daniel Sturridge volvió a darle tres puntos al Liverpool cuando a los 4 minutos conectó de espaldas a la portería un cabezazo que terminó en el fondo de la meta de De Gea.

CHICHARITO: Javier Hernández pudo ver acción este domingo al ingresar a los 72 minutos de juego. El mexicano, falto de ritmo ciertamente, tuvo dos acciones importantes, ambas conectando con Van Persie, la segunda muy clara, dejando al Holandés en franca posición de gol pero éste mandó su tiro desviado. Hernández lo hizo muy bien el tiempo que estuvo en la cancha, corriendo por todo el campo y sirviendo al equipo en todo momento.

LA FIGURA: Partidazo de Glen Johnson. El lateral derecho del Liverpool tuvo una tarde extraordinaria en Anfield, siempre atento y a tiempo a la cita con el balón, leal en las entradas, ciertamente duras pero sin mala intención al grado que salió lesionado tras un encuentro con Evra.

Lee también   Manchester United avanza a la final. Hernández anotó gol.

EL DATO: Con el de este domingo, Sturridge suma tres goles ya en la presente campaña, mismos que le han dado nueve puntos al Liverpool.

LO QUE VIENE: Liverpool visitará el lunes 16 de septiembre al Swansea City, mientras que el United recibirá el sábado 14 al Crystal Palace.

  • Ser61o

    @2010MisterChip: #OJOALDATO – Liverpool empieza la liga inglesa con tres 1-0 consecutivos. No lo lograba nadie desde hacía… ¡¡¡93 años!!! (Huddersfield Town).

    @2010MisterChip: Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la PL, un mismo club (Liverpool) ha ganado 3 partidos seguidos por 1-0 con gol del mismo (Sturridge).

    Espero ver a mis Reds así toda la campaña. #YNWA

    • Liverbird upon my chest

      Ynwa, aún es muy pronto pero años de ver un buen inicio, esperemos que se mantenga el ritmo.
      por cierto creo que Luis Suárez será un buen cambio.

    • arshavifan (irvin)

      no se ocupa ser adivino para saber que sturridge no podra mantener ese ritmo, al liverpool le esta faltando gol.

      pero confensare que no esperaba los 9 de 9 (pronosticaba empate) pero bueno con este arranque ojala liverpool pueda acceder a champions.

      ahora si me creen que el united es un muerto??? juega pesimo incluso desde la campana pasada que fue campeon y tambien le falta generar buenas llegadas y por lo tanto gol.

      la liga se la llevara chelsea caminando, los sustos creo se los dara arsenal, city y supurs pero ojala el liverpool pueda tambien pelear arriba (faltan los de suarez).

      • Ramon Martinez

        Yo vi un partido muy abierto de principio, de ida y vuelta. El gol tan tempranero vino de 2 errores, perder un balón en la lateral de manera absurda lo que provoca el tiro de esquina, y después el pésimo marcaje en el área, les cabecearon dos veces y terminó en gol, nada nuevo en la zaga del United.

        A partir de ello vi un campo medio muy disputado, lo de United es tener buena contención, y cierta posesión de balón, pero en cuanto a lo creativo si parecen “muertos”, Carrick hoy se quedó prácticamente solo en el centro, y Cleverley se anuló solito cargado hacia una banda. y por las bandas Young y Giggs simplemente fueron dominados. Solamente hasta los cambios en el 2do tiempo se observó cierta mejoría, y al parecer la idea era una sola, mandar centros al área una y otra vez, pero Liverpool no falló en ése aspecto.

        United no tiene creatividad en 3/4 de cancha, después de las fechas FIFA estarán listos jugadores como Kagawa, Rooney, Chícharo, Nani, y aún creo que Manchester tiene para mostrar otra cara, un lado más creativo.

        Lo de hoy fue lamentable, pero fue ante un Liverpool que ha venido mostrándose muy ordenado y muy sobrio, tres victorias por la mínima muy bien manejadas. lo de hoy no fue casualidad, ni es el fin de las aspiraciones de los Reds.

        • arshavifan (irvin)

          siento que al united le falta un contencion que se agregue bien al ataque porque se parte muy feo.

          chelsea y liverpool con orden lo terminaran nulificando y contra swansea gano pero para mi era para empate por las ocasiones de gol de ambos equipos.

          veo esa crisis de volumen de juego desde la epoca en que el city gano su liga y creo no la han podido resolver.

  • Estas cosas no pasarían con el Chicharito 😥

    • César Monroy

      Si pasó..Chicharito 18 minutos.

      • Sí lo sé.
        Era nada más un guiño a lo que se hablaba la temporada pasada, de sentar a Welbeck en beneficio de Hernández xD

  • MKULTRA27

    El primer tiempo fue todo del Liverpool, lastima que todo el juego fue muy rispido y cometían muchas faltas los del United.
    Este Liverpool nos hace soñar de nuevo con regresar de nuevo a Champions y por que no pelear por la Premier.

    El Chicharo, de lo mejor del United.

    • Ser61o

      La última vez que el Liverpool inicio 3-0 una campaña salió campeón. Soñar con la Premier y la Champions no cuesta nada.

      • Rafa

        Quién lo diría, en esta temporada que no pintaba tan bien, han tenido su mejor arranque de liga en casi 100 años, le vendría bien al futbol mundial que un histórico como el Liverpool regresara a los primeros planos.
        ¡Aguanten Reds!

        • Juan

          No sean estúpidos y sepan leer, es la primera vez que un equipo gana 1-0 sus 3 partidos, no es el mejor inicio en la historia de la liga.

      • Kiro Kopite

        :’)

  • Jesús M

    Buen partido, muy entretenido y en ciertos lapsos se calentó como suele suceder en este tipo de partidos. No fue tan espectacular como otras veces dado a que es el tercer partido de la temporada.

    Al Manchester united se le dificultó mucho salir de su propio campo, la presión del Liverpool los hizo cometer varios errores en la parte de atrás. Si bien tuvieron más posesión de balón, les faltó generar más jugadas de peligro.

    De momento Liverpool es líder general, sé que falta demasiado, pero si el equipo se mantiene en esta forma, hay razones para emocionarse por regresar a Champions League.

  • Kud

    venga venga! #YNWA

    Confio que sera una buena temporada de los Reds, conforme pasen las fechas… Aspas, Coutinho, Sterling! con el tiempo se van a ir complementando mejor.

  • Slash

    Muy pobre partido del United aunado a un buen partido del Liverpool que después del gol supo llevar el juego.
    Van Persie desapareció del partido, Welbeck que le venia haciendo bien hoy no podía controlar un balón, Young esta lejísimos de el nivel que tenia en el Aston Villa, Giggs hoy no se vió bien y el juego de Cleverly y Carrick fue pobre; a diferencia de otros partidos, ahora fueron los hombres de atrás los que se vieron mejor (De Gea, Evra, Vidic, Ferdinand y Valencia).
    Se extraño -y se extrañara por dos semanas- la creatividad de Rooney, Hernández mejor que Welbeck este partido, Nani debió haber iniciado o haber entrado mas pronto al partido, en estos partidos se necesitan a Kagawa pero no existe para Moyes.
    Se necesitan refuerzos ya, el defensa central parece que no le importa a Moyes pero ya de menos un contención como Fellaini o quizá De Rossi pero no dejen pasar el mercado de fichajes.

    • Hugo

      Yo no entiendo lo de Kagawa, como puede borrar a un jugador de las condiciones del japonés le hace mucha falta al United un jugador de esas características.
      Y ojala como tu mencionas no dejen pasar el mercado de fichajes, que hasta donde yo se cerraba el 31 de agosto no ??

      • Slash

        Creo que hay prorroga hasta el día de hoy en el mercado de transferencias pero de eso no estoy seguro.

    • Daniel Marchisio

      Fellaini no es contención, es un creativo. No entiendo porqué no lo ha comprado el Manchester, hace poco sólo ofrecieron míseros 30 millones de euros por él y Baines. Obtuvieron un rotundo no del Everton.

      • Slash

        Fellaini tiene condiciones para jugar de creativo como en diversas ocasiones lo ha hecho como contra el mismo United. El jugador ha mencionado que su posición favorita es la de Medio defensivo pero creo se desperdicia mucho sus cualidades ofensivas de esta manera. En el United yo lo colocaría a un lado de Carrick dejándole a este labores de recuperación y Fellaini un poco mas suelto para que se encargue de iniciar las jugadas ofensivas.

  • usumak1

    Lo dije antes, este Manchester United no va a dar una. No se si a Moyes le tengan tanta paciencia porque no tienen posibilidades frente al Chelsea, City y el nuevo super-Tottenham. Ni siquiera se ve más fuerte que sus rivales Arsenal y Liverpool. Estará entre el 4 y 5 peleando por un lugar en Europa.
    No juegan a nada, con Rooney indispuesto dependerán totalmente de Van Persie. La salida de Ferguson les pesará y mucho.

  • Juan Brujo

    M;e quedé dormido y ya no ví el juego, creo que no me perdí de mucho.

  • GL 10

    Afortunadamente los dueños aguantaron a Rodgers. Poco a poco se nota aún mejor al equipo, y aunque las victorias son de 1-0, se va sumando de a poco (cosa que antes no sucedía). Sturridge es un jugadorazo, Coutinho un gran “10” y Mignolet pinta para ser la mejor contratación de Anfield esta temporada. Este Liverpool me hace ilusionar como hace muchos años no sucedía. Comentario troll: el United extrañó a su estrella Howard Webb.

  • El aretes

    ¿Qué le pasó a Luisito Suárez? ¿Por qué ni a la banca salió?

  • miguel h

    Solo 7 palabras:
    Liverpool te amo con toda mi alma.

  • Simplemente todo ha salido perfecto.

  • Por cierto, Mignolet sigue confirmando que es un porterazo. Sacó 4 balones de gol.

  • @fersan_

    Alguien sabe desde cuando Moyes no le gana un partido a Liverpool? Hasta dónde recuerdo ya llevaba bastantes partidos con Everton, y ahora con el United espero que la racha le siga por largo tiempo.

    • Ramon Martinez

      Octubre de 2011 ganó Everton 2-0 en los tiempos del Niño Torres con Liverpool.. pero con lo de hoy, lleva Moyes 12 años de nunca ganar en Anfield, 6 derrotas y 6 victorias.

  • Daniel

    De lo mejor que puede pasar en la Premier. El resurgimiento del Liv’pool. Ojalá mantenga ese ritmo, aunque dudo, ya que su plantilla es muy jóven, pero inició bien.

  • Emmanuel Aguilar

    el United desde aquella final que perdieron contra el Barcelona, trae un juego bastante limitado, sin embargo la sola presencia de SAF, hacía presión en todos, jugadores propios, rivales, técnicos y sobre todo árbitros, pero ahora qu ebuscan una nueva era, pues ya no hay quien los respalde, para mi, no son ni candidatos al titulo…

    de Hernández ya ni hablamos, creo que todos saben lo que se puede esperar y lo que no se pueede esperar de el…

  • arshavifan (irvin)

    creo “mi bolita de cristal” esta funcionando, united vive del nombre; sacara partidos solo por eso pero desde hace rato juega muy mal (incluso siendo campeon).

    si el arsenal ficha bien creo esta pintada para ellos (incluso creo tendran una buena ventaja por la diferencia de goles), si se sigue durmierdo esta liga se la lleva caminando mou.

    • Creo que se va a poner bueno con el City que va a empezar a agarrar mejor juego, pero presiento que sera para el Chelsea, muchisisisimo ojo con el Tottenham que tiene un equipazó.

      • arshavifan (irvin)

        el city jugara muy bien pero creo esos accidentes como con el cardiff lo terminaran marginando un poco (el precio de ser un equipo semi-nuevo y su dt debutando esta temporada); los spurs me laten y sobretodo por el buen DT que tienen.

  • Leonel

    Liverpool con un nuevo estilo de juego y con los jugadores entregándose al 100% en cada partido!! Qué orgullo me da ser RED, YNWA

  • MrBuckethead10

    El United acaba de entrar en una nueva era, yo esto lo veia venir de hace rato el equipo no va a funcionar , las ultimas dos campañas de Ferguson se lograban ganar partidos solo por el nombre habria que hacer una reestructuracion para el final de la temporada , se vale soñar con alguien como Jurgen Klopp , Moyes no tiene meritos para dirigir al equipo mas grande de Inglaterra.

    Ojala y lleguen a Champions.

  • ian rush

    a huevo chingaaa! ya era hora! pinche united ni qué nada! que sepan que en ANFIELD no son NADA. YNWA. me valen madre sus pinches dislikes. sépanlo

  • Rey Cachora

    Veo que todos dan por muerto al United en todo, plantel tiene (faltan un central y un contención de más jerarquía) y Moyes mostró buenas cosas con el Everton. Coincido en que sacará puntos tan solo con la camiseta, pero creo que será cosa de un par de meses. Les tocó un grupo accesible en Champions, y creo que estaremos viendo la verdadera cara del Manchester de Moyes alrededor de Diciembre.
    Si los respetan las lesiones, yo no descartaría al United de ningún título.