En la última jornada de las Eliminatorias Mundialistas en CONMEBOL, Ecuador recibió en el Estadio Olímpico de Atahualpa a una Argentina urgida del triunfo para poder asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Apenas al primer minuto de juego, la escuadra local sorprendió a los comandados por Jorge Sampaoli y se adelantó en el marcador, con anotación de Romario Ibarra, poniendo en serios predicamentos la clasificación de La Albiceleste.

Conforme transcurrieron los minutos, el conjunto visitante no perdió la paciencia y comenzó a elaborar su juego, teniendo a Lionel Messi como punto medular del mismo, el 10 no bajaba por la pelota como en los duelos anteriores, ésta vez aguardaba en su posición y de ahí fabricaba o distribuía el balón.

Fue en el minuto 13 cuando el dominio visitante se vio reflejado en el marcador, Messi igualó el marcador luego de una gran combinación con Ángel Di María que culminó dentro del área ecuatoriana.

La remontada se dio al minuto 20, cuando nuevamente Messi apareció robando un balón a la zaga local y definiendo con un potente disparo a primer poste que dejó sin oportunidad al guardameta Banguera y le devolvió la ilusión a la hinchada argentina.

 

Ya en la parte complementaria el duelo se volvió más trabado y ríspido, con pocas ocasiones en los arcos, hasta que al minuto 58, la figura del capitán argentino volvió a hacerse presente, recibiendo un balón por el centro, condujo y antes de caer al suelo disparó por encima del arquero, para marcar su triplete y hacer saltar al banquillo de Sampaoli.

El marcador no se movió más, Argentina mantuvo el 1-3 a su favor y con las combinaciones de resultados obtuvo su boleto de forma directa a Rusia 2018, como tercer lugar de la eliminatoria, Jorge Sampaoli y compañía cumplieron el objetivo y ahora sus pupilos tendrán menos de nueve meses para concebir la idea de juego del estratega.

Lee también   Barcelona se proclama Campeón de la Copa del Rey

Video Resumen

  • Suboceanico

    el pecho frío ya es el máximo goleador de las eliminatorias de conmebol y hace un año que alguien que no sea él no marca por argentina, así el tremendo pecho frio

    • wacken

      niño rata regresate a medio tiempo

      • The Greatest

        Duda honesta, ¿cualquiera que defienda a Messi, es un niño rata? ¿La fórmula para no ser catalogado como tal es ser extremadamente crítico y riguroso con las actuaciones de Lionel? Y, de ser posible, burlarse con mala leche y diciendo irónciamente que es el mejor del mundo?

        • LaNeta

          De hecho es la guía para ser “cool” y “gran conocedor” en la comunidad de esta pagina.

          • The Greatest

            ¿Tirarle a Messi? Vaya ociosidad. Lo curioso es que se la pasan hablando de los «fanboys» y fuera de uno que otro por acá (cof, cof, Tupadre) creo que hay más hate.

          • LaNeta

            No solo tirarle a Messi, a todo el ecosistema del Barcelona. Lo veras en notas de cualquier persona ligada o que estuvo ligada al Barcelona. Siempre con el muy característico: “humildat, valors”.

            Es lo común que hace la gente “nice” de por aquí.

        • Sote

          Como en todo creo que el problema es el fanatismo… uno trata de encontrar un debate mas o menos coherente, lamentablemente para el rosarino el amor u odio por él es extremo, igual que a CR7.

    • Leon Peleador SinLey

      Sus números siempre han sido bestiales y muchos quedarán para la posteridad , como su gran talento pero también esos 61 goles le han dado pinches nada a su amada selección

      • Rodrigo

        Porque meterlos a un mundial no es nada.

        • Leon Peleador SinLey

          jajaja si , señor obviedad. los saco de un problema en el que en teoría no deberían haber estado, solo el podia revertir esa situación de hecho , y creo que tu sabes bien a que me refiero deja de jugarle al fan

      • Pore

        Bueno, si él ha anotado 61 goles dudo mucho que sea él el culpable de que Argentina gane nada. Obviamente quedó a deber en las finales que ha disputado, pero venga, pinche Messi sólo ha necesitado realmente de sus compañeros en esas 3 finales y en las 3 lo mandaron por un tubo.

        • Leon Peleador SinLey

          Para nada que es el culpable, por el van al mundial y por el han competido los últimos años porque ese equipo es una mugre, en general el fútbol Argentino actual.pero esos números representan muy poco o han generado nada ( obvio para engordar su cv) es tonto afirmar que el lo haría pero yo si cambiaría esos 61 por 2 en Brasil 2014

        • Di Stéfano

          Evidentemente Messi no es el culpable, pero de esos 61 goles pocos son en fases de eliminación directa de mundial o copa América. Ahi messi si ha quedado a deber como todos sus compañeros. Ahora Messi suele ser de los pocos(o el único) que saca la cara por Argentina pero tampoco es como que en los partidos finales del mundial metió 4 goles y 6 asistencias.

  • Di Stéfano

    Este messi si se vio como en el Barcelona, hoy le salió y metió a Argentina al mundial. Ahora con un año sampaoli va a tener tiempo de ajustar algo porque Argentina venía dando pena.

    • Leon Peleador SinLey

      Pues materia prima no tiene tanta como se empeñan en hacer creer. si , tiene a messi, dybala etc etc pero también a muertos como biglia, Enzo Pérez , mamana o benedetto

      • Di Stéfano

        Tiene cero materia prima pero con tiempo puede hacer algo en Chile basaba su equipo en cinco jugadores y hasta beuasejour era titular así que está acostumbrado.

        • The Greatest

          Chile tiene (¿tuvo?) una gran generación. El caso de Beausejour es como el de Vargas, rinden más en selección que en clubes. A las figuras de Bravo, Alexis, Vidal, Valdivia, Medel, súmale jugadores más que rendidores como Aránguiz, Isla, el proctólogo Jara, Orellana, Pablo Hernández o el propio Edu Vargas. No sé si Argentina pueda armar un cuadro así de compenetrado. Con estrellas y jugadores cumplidores, comprometidos y que además en conjunto jueguen bien. Y hablando de Chile, el bicampeón de América, vaya papelón no clasificar a Rusia 2018.

          • Di Stéfano

            No creo que llegue a lo mismo(porque los argentinos no son así de comprometidos) pero la mayoría de esos jugadores solo te rendían en Chile de ahí sus dos copas. Para mí sus figuras siempre fueron Vidal, Alexis, medel y los demás subían su nivel increíble con la selección como bravo. Valdivia el jugador más talentoso de ese equipo pero un flojo increíble.
            Lo de chile es vergonzoso pero era de esperarse porque nunca supieron revitalizar la selección siguen siendo los mismos jugadores desde hace años. Y talento si tienen pero nunca dieron ese gran estiron(en las copas si pero a nivel mundial no pasa nada).

        • Leon Peleador SinLey

          jajajajaja neta beuasejour , yo soy de los que piensa que esta un poco inflado este señor , pero tienes razón hacer campeón a chile con menos que lo que tiene ahorita es mucho mérito

          • Di Stéfano

            A sampaoli le ayudó muchísimo lo que hizo bielsa lo supo encausar, en el Sevilla lo hizo bien pero se le cayo feo el equipo(tampoco tenía un equipazo) pero ser campeón con beausejour si es algo de llamar la atención. Aún así Argentina no creo que tenga un gran mundial porque va a querer jugar ofensivo y siempre que juegan así pierden(pero ya veremos)

  • El cara de haba

    En estos partidos ha tocado la pelota Benedetto? Que regrese el Pipita.

    • Di Stéfano

      En el de Perú hizo un fallo clásico de Higuaín.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    el segundo y tercer gol..

  • HHH

    Periodista: ganaron la cuarta final hoy?
    Messi: No, creo que hicimos lo que estabamos obligados a hacer, argentina está obligado a clasificar siempre y lo hicimos (…)
    Una gran respuesta a mi parecer, mas cuando aquí en México los jugadores o tecnicos se ofenden si les preguntan por obligaciones. Es grato escuchar a alguien que sabe cual es su rol y lo acepta sin reparo.

  • Toby Cruz
    • Edson

      ?????

      • Toby Cruz

        A ese gordito le metieron el grandioso hat trick

        • Edson

          Si está panzón pero Alexander Dominguez, Casillas o Buffón tampoco habrían hecho mucho más.

          • Tano Pasman

            Máximo Banguera es mucho mejor que Alex Domínguez

          • Toby Cruz

            Bueno ya viendo los goles a detalle poco podía hacer el portero.

    • Ernesto

      ¿Y el cocherito que hace alla?

  • LaNeta

    Pero pecho frió y bla bla bla. Cargando a su selección.

  • Edson

    Vaya estrategia se aventaron, excelente.

    Balón de Oro !!!!!!!!!!!!!!!!!! a las vitrinas de Lio.

    • nestor ruiz

      El de este año es un hecho que lo gana Cristiano Ronaldo amigo mio, mas siendo France Football quienes lo entregan, por el simple hecho que es la temporada que se toma la Eurocopa, la 2016-2017, en esa temporada

      Cristiano Ronaldo:
      Ganador de la Eurocopa
      Ganador de la Liga
      Ganador de la UEFA Champions League
      Goleador y bota de la UEFA Champions League

      Lionel Messi:
      Goleador y bota de la Liga

      Para Temporada 2017-2018

      Clasificacion directa a Portugal
      Goleador de las Eliminatorias Rusia 2018

      Liones Messi:
      Clasificacion directa a Argentina

      No entra Messi en ese tema de conversacion para el premio Balon de Oro y The Best que esta por entregarse.

      Pero Messi se posiciona como principal candidato para el balon de oro de la temporada 2017-2018.

      Cristiano empatara a Messi con 5 balones de Oro, ademas de obtener 2 premios The Best.

      Pero el desempate de balones de oro, al momento lleva mano Messi sobre Cristiano, ambos claves en la clasificacion al mundial, pero Messi individualmente y en equipo tienen mejor presente que Cristiano y Real Madrid en Liga, el proximo balon de oro, dependera de lo que logren en el mundial, de lo que logren en Champions y en Liga.

      • Edson

        ok.

  • Arturo

    Lo que le veo diferente a esta selección Argentina es que tiene un muy bue técnico, la cual su principal labor sera encontrar la forma de darle un conjunto real a Messi y hacer que el Argentino se parezca mas al del Barca.
    Esta selección Argentina sin Messi tiene el nivel de Paraguay, con Messi es candidata al título en Rusia, el tipo se merece un mundial por el simple hecho de ser el mejor de su época, Rusia es la última llamada y será interesante ver si lo puede lograr, ojala y las lesiones lo dejen llegar en plenitud al mundial.

    • Skillamen

      Yo creo que es practicamente el mismo caso que Uruguay, sin Suarez no son capaces de ganarle a Mexico y con el dienton inspirado meten en problemas a cualquiera. Argentina anda por las mismas, si hubieran tenido el camino de Uruguay en el mundial pasado no creo que hubiesen hecho mucho mas que estos ultimos.

      • Arturo

        Es cierto lo que mencionas, pero Tabarez es mucho mas técnico que Maradona o Sabela, ahora con Sampaoli la Albiceleste tiene un tipo que puede formar una buena estrategia para potenciar al astro argentino, tiempo va a tener de aquí al mundial.

  • Edson

    Minuto 93 a 2,850 metros de altura

    Soy el primero en estar feliz por Lio y de verdad espero que esta expresión sea solo la adrenalina del juego.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d62dcaf0b09d261d3b82f3435bd8ddb63012885c78fcdc9c598fefc7c1453c31.jpg

    • Edson
    • Rodrigo

      Ya van a empezar? No seas de esos…

      • Edson

        Lee bien por favor.

    • Edgar L.

      Mi estimado pregunta que tiene algo de “jiribilla”.

      ¿Cree usted que los de USA de plano les dieron la orden de arriba para no ir a Rusia? Se que en los 80 no fueron para boicotear. ¿Pero será posible una orden o de plano si son malos?

      • Edson

        Creo que querían calificar y la tenían fácil.

        Si Costa Rica ganaba estaban dentro.
        Si México ganaba estaban dentro.
        Si Ellos mismos ganaban estaban dentro.

        Orquestar eso para salir a propósito lo veo complicado.

        Puedo pensar que no les importa mucho pero de ahí a no ir por decreto.

        No lo creo. Yo no lo creo.

      • GOAT

        Honestamente el 2do gol se lo traga Howard a lo “Paco Memo” … Le tiraron desde Washington DC no mamar!!

        • Skillamen

          Haha tuve un flashback de Corona en el tiro libre de los italianos con ese gol.

  • chc_killer

    Esos goles que metio los paraba hasta yo, es un muerto el portero de Ecuador!!!

    • Rodrigo

      jajajajajaja!!! Son bien cagados.

  • Ernesto

    3 veces Messi y un di Maria. Bien por Argentina y pésimo por Ecuador , pero, las potencias responden en los momentos clave.