Por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Chile vence 2-0 a Deportivo Lara con un doblete de Sebastián Ubilla.

Arrancó la acción para los Chunchos y los Guaros en la Bridgestone Libertadores con un saldo positivo para los chilenos. Si bien Deportivo Lara fue quien tuvo más opciones para haberse llevado el encuentro, el fútbol es de goles más que merecimientos, y así lo demostró el equipo dirigido por Darío Franco.

En el Nacional de Santiago vivimos un primer tiempo bastante movido con varias llegadas para ambas escuadras. El local avisó primero con un cabezazo de Velázquez al ’15, pero su remate se fue apenas desviado. Los venezolanos respondieron rápido y tuvieron la más clara del cotejo cuando Marlon Fernández quedó sólo frente a Johnny Herrera al ’20 pero el meta azul se vio acertado en su intervención.

Al ’33 el León rugiría. Tras un centro exacto del argentino Ramón Fernández, Sebastián Ubilla pondría el primero definiendo de primera con borde interno dejando sin oportunidad a Liebeskind.

En el complemento Deportivo Lara se veía más peligroso. Valoyes tuvo un par con las que pudo perfectamente haber empatado el partido pero Herrera volvió a ser factor en los chilenos para mantener el cero. Cuando parecía que el empate caía en cualquier minuto, apareció Ubilla nuevamente al ’75 para poner el segundo y definitivo gracias a un error de la defensa, aunado de una gran definición.

El Romántico Viajero se lleva los primeros tres puntos en este grupo 7 por su efectividad. El equipo de Bastidas tendrá que trabajar mucho en la definición.

Lee también   Zarpazo, no mordida

Universidad de Chile: Herrera, Magalhaes, Rojas, Acevedo, Velázquez (Contreras ’72), Marino (Maturana ’83), Lorenzetti, Fernández (Aránguiz ’77), Martínez, Cortés, Ubilla.

Deportivo Lara: Liebeskind, Rey, Maidana, Mosquera, Colmenarez, Mea Vitali, Gómez (Álvarez ’86), Suanno (Morales ’66), Fernández (Martínez ’66), Castellín, Valoyes.

  • ObSeRvaDoR

    Bien por la U de Chile !!! Un grande del continente !