www.todayfoot.com In 1-0 Ud 03/12//2011 por todayfoot

Setenta minutos de dominio bianconnero sobre el Inter sirvieron para sellar el triunfo en los últimos veinte, en los que además ocurrió de todo, entre lesiones, expulsiones, penales y el gol del triunfo.

A falta de veinte minutos para el pitazo final, Inter sufría con el futbol que practicaba Udinese, pero sin sufrir más daño que el punto que se llevaba la visita, aunque teniendo en cuenta la temporada de ambos cuadros, era el neroazzurro el que debía sentirse agradecido con el empate.

Pero al 73′ la conexión sudamericana del Udinese, Armero e Isla -junto con Floro Flores que puso el pase final-, lograron coronar el esfuerzo de los visitantes con el gol del chileno Isla. Después de eso, ¡la locura!. Justo al 80′ se jugó otro partido, en donde ocurrieron todas las emociones pendientes. Primero, un duro choque entre Julio César, Chivu y Floro Flores sacó del campo, aturdido y confundido al rumano del casco; después, al 86′, el árbitro Gervasoni dictaminó lo que nadie más había hecho antes: echar a Javier Zanetti; el argentino vio su primera tarjeta roja en la Serie A tras más de diez años de militar en el Inter. La falta del capitán provocó un penal que Di Natale se dispuso a cobrar para celebrar con gol sus 300 partidos en el Calcio. Pero la atajada de Julio César se lo impidió.

Tan sólo tres minutos después, los locales pudieron conseguir el empate con un penal marcado ahora a su favor, pero increíblemente -y muy acorde a la desastrosa campaña interista- Pazzini se resbaló y voló su disparo. El inmerecido empate no cayó y los de Friuli respiraron tranquilos. Eso sí, para rematar los diez minutos de locura, Ferronetti también vio la roja por reclamar al árbitro.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 7 al 13 de septiembre

Udinese alcanza momentáneamente la punta, junto con Milán pero con menor diferencia de goles, a la espera de lo que consiga mañana la Juve; el problema es para Inter, que no levanta ni en resultados, ni en nivel de juego, mucho menos en la tabla general.