Barcelona goleó pero se quedó sin Villa fracturado de la tibia.

El Barcelona, guiado por un ‘doblete’ del brasileño Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catarí (4-0), este jueves en Yokohama, en su semifinal del Mundial de Clubes, con lo que será el rival del Santos en la final, aunque la mala noticia es que perdió por lesión a David Villa.

Ya antes del final del partido, el club confirmó en su página web que el asturiano, sustituido en el 39 tras hacerse daño al ir a pelear un balón, sufre una fractura en la tibia izquierda.

Más allá de ese contratiempo, el partido quedó encarrilado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (25 y 43) y en la segunda el maliense Seydou Keita (64) y el brasileño Maxwell (81) completaron el triunfo.

Adriano se colocó en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes, tras ser el único en haber sumado dos tantos en un mismo partido, y el Barça igualó la victoria más contundente del torneo, que era el 4-0 que el propio equipo azulgrana consiguió ante el América mexicano en las semifinales de 2006.

El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasileña, Lionel Messi y Neymar.

El Barça buscará allí su segundo Mundial de Clubes, después del conquistado en 2009 en Abu Dabi.

Con seis cambios en su once con respecto al que ganó el sábado en Madrid (3-1) y con Xavi de suplente, el equipo no tuvo problemas para imponer su superioridad, con Pedro y Andrés Iniesta empezando a crear problemas por las bandas desde los primeros minutos.

Messi tuvo su primera ocasión en el 20, pero ya en el 25 llegó el primer tanto, obra de Adriano, que empujó en el área pequeña tras una gravísimo error de coordinación entre el defensa argelino Nadir Belhadj y el arquero Mohamed Saqr, que el brasileño, muy atento, aprovechó para marcar.

Lee también   Martino "satisfecho" de enfrentarse al Manchester City

En el 33 se anuló un tanto a David Villa por fuera de juego, en la última jugada destacada del asturiano, que pidió el cambio por su lesión tras un golpe al ir a pelear un balón y fue sustituido en el 39 por el chileno Alexis Sánchez, que luego sería cambiado a su vez en el 71, por un problema muscular.

El segundo del Barça llegó en el 43, cuando Pedro recuperó, cedió para la derecha, donde Adriano recibió en el área, recortó a un rival y marcó con un disparo cruzado, encarrilando ya un partido sin historia.

En la segunda mitad, Messi siguió demostrando que tenía hambre de gol y lo rozó en el 55, con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco, poco antes de intentarlo de falta directa, de nuevo sin suerte (63).

El tanto llegó en la siguiente jugada, cuando el propio Messi envió un pase interior a Keita, que con tranquilidad y un remate por bajo puso el 3-0.

Sánchez, duda para la final por un pinchazo muscular, fue reemplazado en el 71 por Isaac Cuenca, pero el Barça, incluso a medio gas, siguió generando ocasiones y el cuarto llegó en el 81, cuando Maxwell recibió de Thiago Alcántara y cruzó por bajo lejos del alcance de Saqr.

Messi, sin fortuna en esta ocasión, lo intentó hasta el final, pero no era su día y en el 85 falló en un pase de la muerte de Pedro, con lo que tendrá que esperar a la final para estrenarse en este Mundial.

  • juan

    ¿Cuantos goles lleva messi fuera del camp nou?

    • Ramon Martinez

      En respuesta a juan : Si te refieres a ésta temporada, lleva 4 goles fuera del Camp Nou, uno en Liga contra rl Athletic, y 3 en Champions, contra el Bate en Minsk, contra el Pizen en Praga, y contra el Milan en San Siro.

      SI quieres contar las SuperCopas como parte de ésta temporada, anotó uno más en Mónaco contra el Oporto para la SuperCopa de Europa, y uno más en la SuperCopa de España contra el Real Madrid en el Bernabéu.

      • Juan

        En respuesta a Ramon Martinez : Es bueno saber que Messi ha anotado goles contra rivales de tanta importancia, pocos pueden presumir de haberle anotado al Bate, y al Pizen, en fin Messi siempre se echa el equipo al hombro, un claro ejemplo es su excelente desempeño con la selección Argentina.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Juan : Un gusto ayudarte en tu camino hacia el saber, para eso estamos.

          Si también te interesaba la Selección, el último juego de Eliminatorias Sudaméricanas, precisamente fue de visitante, en Barranqulla contra Colombia, y allí anotó el gol del empate y formó junto con Higuaín la triangulación del gol del descuento, que anotó el Kun Aguero.

        • no mames el madrid los acaba porque son unos pendejos ijos de su puta madre ijueputas pinches helipoyas

  • Parece que Messi escucha la palabra “mundial” y desparece jeje

    Una lástima lo de Villa, como que de un tiempo acá lo siento infravalorado… es un crack ese cabrón, no es justo que coma banca.

  • Antoniio

    Lamentable Messi siempre he dicho que es un pecho frío a ver si no se hace chiquito con su papá Neymar, de por sí contra brasileños el Barcelona se hace de su real tamaño y luego con Lio que nomás no mete una fuera del Camp Nou…

    • Guille M

      En respuesta a Antoniio : Terminando el partido voy a comentar aqui de nuevo, y te vas a tragar todas tus palabras.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Antoniio : Lo lamentable es que vienes a juzgar la participación de Messi, cómo si estuviera jugando para el Real Madrid, y tachas de lamentable el hecho de que no haya anotado un gol, mira que si anotáse 5 goles en éste partido, no hubiera sido de diferencia o de ayuda, los 3 puntos están ganados, ya sea 4-0 ó sea 9-0 el resultado. Messi hizo lo suyo, ayudo a armar el juego en medio campo, en 3/4 de cancha, tuvo sus asistencias para gol. muy buenas por cierto, creó jugadas de peligro, aunque no las metió, cuando entenderas que Messi no va al campo por la gloria personal, como si lo hace cierto personaje en el Madrid, para Barcelona se juega en equipo, de quien vienen los goles es indistinto, se gana el partido, y punto.

      Últimadamente éste encuentro no era para emplearse a fondo y avasallar al rival, era un encuentro de mero trámite como dicen por ahí.. lo que si es lamentable es ése esfuerzo demás y mal paso de Villa, lástima que se vaya a por un buen tiempo.

    • Guille M

      En respuesta a Antoniio : El tiempo me dio la razon y aqui me tienes hace 3 dias te lo dije, Messi campeon del mundo anotando 2 goles, espero haya quedado muy claro quien es el mejor jugador del mundo.

  • erick

    ese portero es malisimooooooooooooooooo….. me recordo a Rüştü Reçber, jojojojojo, veremos al barce, como le va contra el santos

  • GEROLO

    Qué pena lo de David Villa… Pero ojalá que esto no de pie a que el Barcelona caiga presa de la comezón de la compradera en el mercado de invierno… Se me haría muy injusto por Pedro, que ha dado suficientes muestras de su capacidad en los remates, y sigue siendo relegado por los fichajes “bomba” (léase Villa y Alexis)… Ojalá por fin le den oportunidad de ser titular…

  • chupen pito los pinches cules,.:()((T%&% en ves de que sean cules son culeros

  • se me incha el pene de escuchar al los culeros