En la fecha 34 de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain recibió al Évian Thonon Gaillard, el cuadro local venció por 1-0 y está a un triunfo de ser bi campeón de la Ligue 1.

 

La previa. Paris Saint-Germain venía de ganar la Coupe de la Ligue frente al Olympique Lyon, el Évian buscaba escalar peldaños en la clasificación de la liga francesa.

Dominio local. El PSG mantenía una posesión de pelota abrumadora, pero no podía concretar sus llegadas, manteniendo un aburrido 0-0 durante toda la primera mitad.

A bañarse. Al 61′ Kassim Abdallah fue expulsado del partido, tras recibir su segunda amarilla, dejando con 10 hombres a su equipo y haciendo las cosas un poco más fáciles para el Partis Saint-Germain.

Se acercaban con peligro. Al 70′, Digne sacaba un tremendo disparo que se iba ligeramente por un lado de la portería, los de París intentaban abrir el marcador en un partido complicado, donde no llegaba el gol.

Cerca, pero no lo suficiente. Al 80′, Blaise Matuidi disparó tras una serie de rebotes en el área, pero su tiro se fue por el lado derecho de la portería, parecía que no habrían goles.

El que persevera… Al 89′, Blaise Matuidi recibió un buen pase de Lucas Moura, se metió al área y definió ante la salida del arquero, dando el 1-0 en una victoria vital para el PSG, que con un triunfo más será campeón.

Lo que viene. El sábado 26, el Évian Thonon recibe al St. Etienne, mientras que el Paris Saint- Germain visitará al Sochaux, buscando el triunfo que les dé el campeonato.

Lee también   Ibrahimovic vuelve a culpar a Guardiola de la Champions que perdió con el Barcelona

 

RESULTADO: PSG 1-0 Evian

 

ASÍ JUGARON

Paris Saint-Germain: Sirigu, Silva, Marquinhos, Digne, Van der Wiel, Cabaye, Rabiot (Lucas Moura58′), Verratti (Matuidi 71′), Cavani, Pastore (Menez 80′), Lavezzi.

Evian Thonon Gaillard: Hansen, Cambon, Mensah, Sabaly, Abdallah, Wass, Sorlin, Tié Bi (Nsikulu 71′), Barbosa (Kone 65′), Benezet (Rubén 55′), Berigaud.

  • Crack del Futbol Frances

    espero que la Ligue 1 la proxima campaña este mejor y los equipos a base de billetazos fracasen