Por la fecha 11 de las Eliminatorias de Conmebol para Brasil 2014, Uruguay empata 1-1 ante Paraguay con goles de Luis Suárez y Édgar Benítez.

El equipo del Maestro dejó ir una oportunidad valiosísima en su carrera para llegar a Brasil 2014. Hoy, en el Estadio Centenario y ante el colista general de la competencia, no pudo aprovechar su localía, superioridad en el juego y ventaja transitoria, dejándole el camino servido a Venezuela y Chile para que mejoren sus posiciones.

Uruguay fue mejor que Paraguay, de eso no hubo duda alguna en Montevideo. Pero Luis Suárez y compañía no supieron aprovechar las múltiples amenazas que presentaban en el marco defendido por Barreto, quien tuvo una actuación bastante destacada por los de Gerardo Pelusso. El primer tiempo tuvo más insinuaciones del local, pero sin peligro extremo.

En el complemento, y hasta pasado los setenta minutos, el cuadro charrúa comenzó a tocar la puerta con mayor peligro. Primero con Edinson Cavani quien remató solo en el área, pero con su pierna menos hábil, quedando todo en un espantoso intento. Paraguay respondió con un contragolpe, como todas sus escasas llegadas. Samudio avanzó por la izquierda al ’72, centró raso para Édgar Benítez quien entró con balón controlado en el área pero su remate se fue directo a Muslera.

Al ’82, se acabó el sufrimiento, al menos por unos minutos, para Uruguay. En un gran pase de Nicolás Lodeiro, Luis Suárez conseguiría el primer gol de la noche con una soberbia volea cruzada. El octavo en las eliminatorias para el ariete del Liverpool, máximo goleador por el momento. Ya estaba definido, o al menos así pensaba la mayoría por la poca oferta ofensiva que los guaraníes habían ofrecido durante el encuentro. Pero tuvo que venir un tremendo error en la defensa para que el Centenario se callara completamente. En una peinada de un defensa uruguayo, teniendo a todos sus compañeros alrededor, Benítez recibió la bola solo en el área y venció por entre las piernas a Muslera.

Lee también   Dejan todo para la vuelta

Uruguay llega a 13 puntos, mientras que Venezuela y Chile se mantienen con 12 con un partido menos. Paraguay sigue en el fondo con 8 unidades, su peor racha en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay: Muslera, Lugano, M.Pereira (Ramírez ’68), Godín, A.Pereira, Pérez (Arévalo ’46), Rodríguez (Cavani ’46), González, Lodeiro, Suárez, Forlán.

Paraguay: Barreto, da Silva, Aguilar, Samudio, Piris, Riveros, Oviedo, Ayala, Ortiz (Benítez ‘6&), Valdez, Cardozo (Caballero ’66).

  • Que flojera me da Paraguay, de Uruguay ya es raro

    • De Uruguay no es nada raro, como dice Arturo Hernández Falcón. Es un equipo masoquista que le encanta vivir en el limbo del éxito/fracaso, y hacer hazañas o ridículos.

      Saludos.

      • Bueno es raro dado que al parecer se habia visto una especie de resurgimiento, con lo del cuarto puesto en el mundial y el titulo de la copa america, ademas de que la eliminatoria se jugaria sin Brasil y despues de lo conseguido y de la generacion de futbolistas que tiene, esperarias que el equipo arrase…pero bueno en sudamerica y el nivel es intensisimo

  • Arturo Hernández Falcón

    Al puro estilo charrua, sino se sufre para clasificar no se clasifica……