Querétaro llegó con las precauciones lógicas de quien necesita ganar para calificar a la final, pero nunca esperó que el único daño se lo harían ellos mismos.

Tigres ganó 1-0, marcador global también, que le bastó para construir una final norteña contra Santos.

La serie quedó marcada con un autogol de López Mondragón al 44′. No sólo autogol, sino una jugada a la vista inexplicable por ser un remate a gol en propia meta. Claro, el autor no quería resolver así, sino enviar a tiro de esquina por la duda de que un rival apareciera por la espalda. La realidad fue un cabezazo inalcanzable para su propia arquero.

Y después de eso hubo poco más. Lo mejor, un penal a favor de Tigres para sellar la calificación. Fue en el segundo tiempo y Liborio se lo detuvo a Mancilla. Ese hecho le valió para ser una de las figuras del encuentro.

Tigres no llegó tanto como en partidos anteriores. Es más, apenas y se mostró peligroso. Querétaro, es verdad, tampoco peleó gran cosa por ir a la final, sobre todo cuando ya estaba abajo en el marcador.

Lo inexplicable, al menos del lado visitante, fue que Cardozo retirara a Carlos Bueno de la cancha cuando restaba media hora de juego y más goles necesitaba. El uruguayo se fue a la banca y a partir de ahí Querétaro preocupó aún menos.

Al final pasó el que ganó la serie y el que fue más sólido atrás.

Tigres, justo finalista, se enfrentará contra un vecino norteño en la final del Apertura 2011, una final que presagia pelea pareja por todos lados…

Lee también   El "100" ruge

Alineaciones

1-0

Arbitro: Francisco Chacón

Estadio Universitario, Monterrey

Tigres
1 PALOS
6 TORRES
4 AYALA
2 JIMÉNEZ
3 JUNINHO
30 SALCIDO
16 LOBOS8040′
15 VINIEGRA
10 DANILINHO
11 ÁLVAREZ 86’
9 MANCILLA74’38′
19 PULIDO 74’
28 ACOSTA 86’
22 PACHECO 80’
DT Ricardo Ferretti
Querétaro
1 SÁNCHEZ
18 PONCE
14 RICO83′
15 MONDRAGÓN
19 GARCÍA ARIAS77′
24 LÓPEZ82’
11 IBARRA
21 JIMÉNEZ42′
17 RUIZ10′
8 MARTÍNEZ 51’
20 BUENO 61’
9 VÁZQUEZ51’ 90′
22 niell 61’
6 oviedo82’
DT José S. CARDOZO
  • kefhen

    Que asco de partido, lo del tigres es una vergüenza, el Queretaro igual, pinche juego enfadoso.

  • Nektarys

    Autogol descarado, penal mas que intencionado, sacas al goleador y pieza clave del equipo, que bueno que los de amarillo no son el América sino ya estarian hablando de complots, equipos comprados y demás!

  • Antoniio

    Lo he dicho desde que iniciaron los torneos cortos y lo reitero hoy, el nivel del futbol mexicano ha venido a menos de manera dramática.

    Ayer el Santos – Morelia se puso emocionante al final, ojo, solo emocionante y al final, pero muy mal jugado, pésimo nivel técnico, lamentable en verdad.

    Lo de Tigres hoy, ppfff para el olvido, un asco de nivel, quizás uno de los peores en el mundo, solo por arriba del futbol de centroamérica, pero ojo, alerta, el futbol mexicano a muy pocos convence, que pena de torneo, que pena de equipos y qué pena de nivel.

    • mario rodriguez

      En respuesta a Antoniio : no te quiero dar un comentario , para cambiar tu forma de pensar solo quiero que sepas ,

      que pesimista , no vas a tener a europa aqui ni a brasil ,

      es lo que tenemos y en liguilla se pone bueno
      que vez un juego ratonero como tigres y tuca , si ya sabes , no se cuantos a;os tengas pero tuca juega asi i asi se va a morir jugando

      gallos no daba para mas, nadita , ellos eran huevos y es todo,

      y el santos – morelia , pofavor mi hermano si es de lo mas emocionanete qe ha abido en la liguilla ,,

      no le pegues al tecnico que no lo eres ,ni yo , solo por algo ellos estan ahi , fue bueno si tienen sus detalles , pero el duelo de estrategias ahi esta ,, es mexico es nuestro futbol y facilmente ve la libertadores ,ve a los equipos mexicanos llegando a finales y semifinales,,, , somos competitivos , solo que la media del futbol mexicano es poco expectacular y como cualqiera llega a liguilla , pues pasa lo que viste con tigres!

      y no lo tomes personal , ,,!

      hahaah seguro le vas al america hahahaahhh ntkk !!!

      gracias men!

  • FaUsTo DeL PiEro

    tengo miedo!!!!!!!!! van 5 juegos seguidos sin recibir gol el super camion defensivo y bien parado atras…

    por cierto adivinen quien fue el ultimo equipo que le metio gol….

    vamos guerreros!!!!!!!!

    • anselmo

      En respuesta a FaUsTo DeL PiEro : y como quedo ese partido ? vamos TIGRES

      • FaUsTo DeL PiEro

        En respuesta a anselmo : juegos de liga que perdio santos

        jaguares 3-2 santos……………………..liguilla pasa santos

        santos 0-2 morelia………………………..liguilla pasa santos

        tigres 2-1 santos………………………….liguilla ????

        lleva una tendencia positiva y ese juego de liga estuvo muy bueno
        la mejor ofensiva contra la mejor defensiva que agarron!!!!
        y que gane el mejor

      • mario rodriguez

        En respuesta a anselmo : y cuantos de esos goles metio tigres?

        1 papaa
        el otro autogol !

        no traen delantera , no seas cerrado , ese partido es un espejismo total ,
        no me crees?
        espera el juego de ida

  • Müller

    Soy Diablo, pero en esta final quiero que ganen los Tigres ya les toca.

  • jsnow2293

    Merecidamente Tigres ha llegado a la final porque tiene uno de los mejores planteles del fútbol nacional y porque es el que está mejor trabajado. Es favorito para ser campeón pero ya sabemos que en el fútbol mexicano no se puede dar nada por sentado.

    Respecto al nivel del fútbol mexicano, para mi es el segundo de América, y podría ser el primero si los que lo manejan se ponen las pilas. Luego también pasa que sobrevaloramos otras ligas sin conocerlas bien. ¿Alguien ha seguido la liga francesa, o la griega? Es cierto que los equipos que compiten en Champions suelen traer buenos equipos, pero dudo mucho que el equipo de Ochoa sea mejor que el Estudiantes Tecos.

    Ni hablar de las ligas sudamericanas que son casi todas un verdadero lodazal.

    • luis

      En respuesta a jsnow2293 : pues yo diría que el equipo de ochoa ajaccio quien le dio batalla al campeón actual el lille es mucho mejor que el tecos, la verdad no creo que sea la segunda mejor liga de america, tan solo ve los equipos brasileños, argentina, ecuatorianos, colombianos, chilenos etc, son ligas que como todas en el mundo tienen equipos malos pero los que los representan a nivel mundial en torneos como libertadores, mundial de clubes etc, lo hacen de mejor manera que un club mexicano, el unico logro a nivel clubes que ha ganado un equipo de mexico fue la sudamericana del pachuca

  • ¿Apasionado por el fútbol? Estamos en búsqueda de personas para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de todos los países, entre ellos México, digitando comandos simples desde el celular.El requisito es tener dominio de inglés y haber al menos un equipo profesional en su ciudad. Hay un buen ingreso extra por solo pocas horas los fines de semana. Si deseas mas detalles puedes enviar un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data-Su ciudad, y lo contactaremos en breve. Gracias.