El subcampeón mexicano no tuvo un buen debut en la Liga de Campeones de Concacaf y bastó un gol del bicampeón costarricense para regalarle a Monarcas Morelia su cuarta derrota en fila. Jonathan McDonald aprovechó un regalito en el área para darle los primeros tres puntos a la Liga Deportiva Alajuelense en duelo celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Al final del partido hubo impotencia de los michoacanos, buscaron con golpes sanar lo que no pudieron hacer con futbol. Monarcas confirmó que está a la baja y con cinco cambios en relación a la alineación titular (Jiménez, Lozano, Márquez, Pérez y Noriega) su juego de conjunto que brilló el torneo pasado siguió ausente, esta vez en cancha costarricense.

El Alajuelense extrañó a su último gran ídolo, Luis Marín (mundialista por Costa Rica en 2002 y 2006), quien a sus 36 años decidió colgar los botines tras haber ganado el bicampeonato en mayo pasado. Aún así los locales arrinconaron a los michoacanos en los primeros diez minutos, en los que un balón pegó en el travesaño luego de que Corona salvara un remate sobre la línea, además de un disparo de Juan Guzmán que por nada termina en gol.

Carlos Guzmán, defensa del plantel mexicano campeón del mundo Sub 17, fue la novedad en el banquillo de Monarcas y quizá eso haya sido lo más destacado del cuadro michoacano que sólo tuvo tres disparos a puerta enemiga en todo el juego.

Cuando el partido estaba más equilibrado en el segundo tiempo, Federico Vilar soltó el balón a la altura del manchón penal luego de ser desestabilizado y Jonathan Mcdonald, el de las rastas, aprovechó el regalo para mandar saludos al cielo a Bob Marley y festejar el único gol del partido al minuto 76.

Lee también   ¿Qué prefieres, ver Morelia-Tigres o el debate de candidatos?

A dos del final, le sacaron de la línea el empate a Alonso Sandoval, en la única de verdadero peligro para Morelia en el partido. Con saldo en contra, los michoacanos regresan a casa con una semana larga por delante.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Roberto MORENO (PAN)

Nuevo Estadio Alejandro Morera, ALAJUELA

Alajuelense
32 Alfonso QUESEDA 90’+5
3 Geancarlo GONZÁLEZ
25 Johnny ACOSTA
14 Christopher MENESES
6 José Andrés SALVATIERRA
28 Juan Gabriel GUZMÁN 74’
17 Kevin SANCHO 56’
16 Allen GUEVARA
12 Pablo GABAS
10 Marcelo SARVAS 63’
19 Jonathan MCDONALD 77’ 81′
30 Jorge GATGENS 56’
5 Christian OVIEDO 63’
11 Alejandro ALPÍZAR 74’
DT Oscar RAMÍREZ
Morelia
3 Federico VILAR 65′
21 Jaime LOZANO 75’ 66′
22 Diego JIMÉNEZ
24 Marvin CABRERA 83′
19 Mario PÉREZ
23 Edgar LUGO 46’
14 Luis NORIEGA
28 Aldo RAMÍREZ
2 Enrique PÉREZ 85′
17 Yasser CORONA
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO 57’
11 Luis Alonso SANDOVAL 46’
9 Miguel SABAH 57’
10 Joao ROJAS 75’
DT Tomás BOY

  • ‘Rulo

    Clasico de equipo chico