PSG consiguió triunfo merecido 1-2 ante Valencia, pero sufrió en los últimos minutos el recorte de la ventaja y la expulsión de Ibrahimovic.

Lavezzi rápido adelantó a la visita con un golazo. A los 10′ hizo pared con Pastore, el Pocho entró al área y mandó un balazo que Guaita apenas vio.

Al 22′ Guardado levantó al público. Banega llegó al fondo del área por la izquierda, tocó por abajo hacia Soldado pero el balón fue rechazado y quedó rodando hacia donde apareció el mexicano, que pateó de zurda apenas arriba del travesaño.

En esa primera parte del partido el balón fue siempre de Valencia, que tocaba y tocaba y que acumuló casi 65% del tiempo de posesión. Sin embargo, no le salían las jugadas de peligro. Los parisinos, en cambio, necesitaban par de toques para ponerse en posición de ataque.

Al 35′ Tino Costa cobró tiro libre desde la derecha que Jonas cabeceó desviado hacia arriba. Seguía la tarde tranquila para Sirigu.

Lavezzi volvió a ser peligroso al 38′. Filtró a Pastore que recibió en el área, recortó, aguantó el balón y la dejó atrás otra vez al Pocho, que pateó no tan fuerte y Guaita se quedó con el disparo.

Así se fue la primera mitad. Con los valencianos exagerando con el manejo por el centro, donde Banega, Costa y Parejo siempre chocaron con sus rivales, y un PSG amenazante que esperaba.

Y esa amenaza se transformó en 2-0 al 42′. Moura llegó a fondo por derecha, enfrentó a Guardado y le hizo un amague que mandó al mexicano de largo, el brasileño ingresó al área, tocó atrás y apareció Pastore para de derecha disparar y hacer el segundo antes del descanso.

Para la segunda mitad Valverde modificó. Retiró a Jonas y Banega y mandó Haedo Valdéz y Canales. Ese solo cambio, con el paraguayo, le dio desde los primeros segundos más presencia en el área, sobre todo en cobros a balón parado.

Ancelotti esperó sólo 8 minutos para mover jugadores. Al 53′ sacó a Moura y metió a Chantôme. Cuidó el DT su lado derecho, que parecía ser la vía de acceso valenciana.

Lee también   Encendido arranque en Serie A

Sobre el 60′ hubo dos de peligro por cada lado. Primero Soldado tenía para recibir solo en el área pero la bajó mal y quedó atrás. En la siguiente jugada Zlatan entró por izquierda, disparó, Guaita dio rechace y Lavezzi no pudo reaccionar para mandar balón a gol.

Tres minutos después el Pocho volvió a recibir en el área, se quitó a su defensor pero definió muy despacio a las manos del arquero. Y al 65′, cuando PSG llegaba por todos lados, Zlatan y Lavezzi armaron una contra veloz y tras pared, al sueco le quedó larga la devolución y el enredado balón terminó en los guantes del Guaita. Al 71′ Ibra combinó corto con Chantôme en el área, éste devolvió y Zlatan definió sobre el portero; la jugada terminaría, tras rebote, en gol anulado por offside de Chantôme.

La respuesta ché fue al 75′, cuando Haedo recibió en el área, giró media vuelta y de zurda la puso en la red pero por fuera.

Andrés Guardado tuvo mucha actividad en la segunda parte. Explotó la banda izquierda y envió muchos centros, pero la mayoría altos y fáciles para Sirigu.

Y en el 90′ el partido cambió. El francés Rami anotó el descuento de cabeza, tras centro de Costa desde la derecha en balón parado. Y al minuto siguiente, en una jugada de ofensiva parisina, Zlatan peleó balón con Guardado, le enseñó los tachones, hizo contacto con el pie del mexicano, y el sueco vio la roja.

Así, de un 0-2 merecido, fácil y controlado, PSG se complicó al final, le recortaron ventaja, y no tendrá a su gran figura en la vuelta.

VALENCIA: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Pereira, Guardado; Banega (Canales 46′), Tino Costa, Feghouli (Viera 83′), Parejo; Soldado, Jonas (Valdéz 46′).

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Maxwell, Sakho; Matuidi, Pastore (Armand 87′), Verrati, Moura (Chantôme 53′); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez 75′).

  • John

    Jugar contra Valencia es puro trámite!

    • El lord de la cancha

      sin duda, es un cheque al portador con todo y el “crack” Guardado. Saludos

  • jajajja

    jajaja guardado k ridikulo jugador noc vio peor pork no ataco mas el psg jajja

    • Zi ke PinchE Ridikulo de Guardad0o, noc k ase hay

      • .

        ¿Es neta tu forma de escribir o es puro coto?

        • Jorge Daniel

          la de morapicos es coto, la del otro wey pues así es el pobrecito

        • Puro coto.

    • Gordolfo Gelatino

      Eres de mediotiempo verdad?

  • ObSeRvaDoR

    Que golazo el del “Pocho” Lavezzi !

    Aun sin Ibra, veo dificil que el Valencia pase a cuartos , pero todo es posible.

  • Gerardo

    no se si así es de ordenado atras el PSG o si le faltó chispa al Valencia… tal vez ambas.
    Guardado no tiene oficio de lateral, es la verdad.
    Soldado tuvo un partido que fuera de dos o tres pasesitos fue malisimo… como su portero.

  • Aisi051

    SERVICIO COMUNITARIO “Si alguien encuentra la cintura de Andres Guardado, favor de llamar al 01-888 17 CRACK”

  • Que pesimo partido de Guardado, este tipo es increible como muchos ciegos en el pais piensan que es habilidoso y desequilibrante, una verdadera pena, no desborda ni a un cono, no tiene idea.

    Y si, a nuestro volante por izquierda e inamovible de seleccion, Guardado, en el Valencia lo usan como carrilero en linea de 5 o de lateral, que risa…y es que sencillamente Guardado es eso, cierta velocidad, pasadas(recorridos) por las bandas y una pegada decente, aunque ultimamente se le olvido eso.

    Vi sus estadisticas con el Valencia y son terribles, 32 juegos (25 como titular), 0 goles y solo 2 asistencias.
    Y si, si llego gratis a este equipo, no?
    Aun asi no durara mucho, se nota a leguas la falta de capacidad que tiene.

    Y que pesimo marca, increible como se lo llevo uno de jamaica el miercoles pasado y ahora Moura se lo lleva facilisimo, ni ataca bien, ni sabe defender, es un jugador que solo corre a lo tonto, torpe, Guardado va en declive, no ha mejorado en nada en Europa, urge que Aquino, Herrera y Fabian se desarrollen mas en Europa(esperemos Marco salga) porque con este tipo de ofensivos no vamos a llegar a ningun lado.

    Gio es otro que esta igual, aunque no a ese nivel de incapacidad que tiene Andres.

    • jajajja

      practicamente en todo de acurdo menos en lo de akino y fabian por dios k son esos diske jugadores akino no pasa una pelota bn nunca fabina juega bn solo contra ekipos faciles no ay ningun futuro en ellos

      • Mateo Riusec

        Comentarista exclusivo de FS señoras y señores!

      • chilam balam

        No se te entiende nada

      • Mr. Bolas

        ¿Qué dijó?

    • Favio

      De acuerdo, con jugadores grises como Guardado no se va a llegar nunca a nada, lo peor es que es titularazo en la selección.

    • David

      Tienes tanta razón en lo que comentas, si el poder ofensivo del tri depende de tipos como Guardado o el mismo Gio no se a que vamos a aspirar. Esperemos mas empuje de los olímpicos de medio campo hacia arriba.

    • irod

      Dos asistencias jugando de lateral no esta nada mal, para ser esa posicion en la que no juega ni al 50% de su capacidad, o eres tan limitado de conocimiento que no sabes que los laterales juegan muy fuera del area que pones como ejemplo para decir el rendimiento de un defensa en base en los goles que anota?? pffff. Si es asi dani alves es el peor del mundo que la temporada pasada metio 1 gol.

      Patetica la disparidad de critierios cuando se trata de hablar de algo, si hacen una encuensta la mayoria de la gente de aqui diria que la segunda española es igual o de mas nivel que la mexicana, y guardado ascendio practicamente solo al depor, no pinche mamar.

  • Mou Di Matteo (ex-Mou Vilas Boas)

    Por momentos no sabia si era PSG o Real Madrid. Valencia hacia las jugadas y propuestas colectivas y PSG atras esperando la contra, con la que casi destruyen al Valencia. De hecho grande Guaita que de no ser por el esto terminaba en una goleada injusta.

  • Emmanuel Aguilar

    Yo no se ustedes, pero Guardado nunca se me ha hecho un buen jugador, es un tipo correlon que tiene mas o menos buen disparo, y con esas caracteristicas eres un crack en la liga MX, pero de resto…

    • El Dcotor Simi

      ¿Quién si se te hace un buen jugador?

      Y sí, efectivamente es difícil destacar en Europa. Sólo Hugo y Márquez lo han hecho de manera consistente y contundente. Ahí va el Chícharo. Ojalá logre más títulos. Hugo unos 7 años en el Madrid y tres en el Atletico y Márquez unos 7 en el Barcelona y tres en el Mónaco.

      Comento esto porque pareciera que ya todos los equipos de la liga mx hubieran exportado al menos unos tres cracks a las ligas Europeas. Lo cual no es cierto.

    • Líbero

      Es un crack pero en el videochat con las argentinas el cabron!!

  • Radiocabeza

    Lucas Moura hizo pedazos a Guardado, creo que fue un error del DT sacar a Moura, lo hubiera dejado los 90 minutos para tratar de finiquitar la serie, dejo al Valencia con algo de vida, después del gol y la expulsión a Ibra.

  • Samuel

    lamentablemente este pagina, se esta llenando de mediocretiempos. ya no es lo que un dia fue.

  • edsinho

    Coincido en lo d guardado lleva años dsegradandome su juego. Y cosa curiosa es el principal engrane para k la seleccion no funcione a a ofensiva. No es casualidad k en 2008 y ahora k es titular la seleccion no funciona en eliminatoria o. No recuerdan k cuando aguirre enderezo la nave. Relego a risos a la banca. Es u

  • Jorge Daniel

    me lleva, en el único torneo donde pensé que el Valencia podía hacer algo positivo se esta yendo al carajo, en fin yo todavía pienso que en París se le va a dar vuelta a esto, AMUNT VALENCIA!!!

  • edsinho

    Dspues d corona guardado es el jugador mas inflados d los medios es intocable y no se kansan d dcir k es un jugador dsekilibrante y titularazo

  • Lucas Moura es la verdadera promesa del futuro de Brasil, de alguna manera tiene que aprovechar que los reflectores esten sobre Neymar y pueda despegar sin tanta presion, esa misma presión que se come a Neymar en las citas importantes, ganó la libertadores hace dos años pero desde entonces hemos visto como se hace chiquitito ante el aparato mercadologico que gira al rededor suyo, en lo personal espero muchas mas cosas de Moura, hoy por hoy está peldaños mas arriba brillando en la Champions league, sigo esperando a ver eso con el Fidel Martinez Brazileño

  • perdido

    en verano vuelvo al deportivo……………

  • Jorge

    Valencia se pudo ver ido 0-4 para la vuelta fácil! Solo que el PSG no se aplicó a fondo e incluso Ibra se vió medio flojón.

    • Ahí es cuando se distinguen los equipos chicos de los grandes, no saber matar una eliminatoria aun jugando mejor, creo que el P$G pasará a 4tos pero no creo que les alcance el oficio para superar a quien se puedan encontrar en la siguiente fase, es ahi cuando jugar bien no es suficiente, se necesita experiencia, oficio y grandeza, de todo eso carecen los parisinos

  • Favio

    Zlatan un muertazo en competiciones europeas.

  • Oskar

    Que exageración por Dios , Guardado no es tan mal jugador , hoy si fue un mal partido de èl pero es cierto que no es un lateral , solo lo ponen ahí porque no está el lateral titular , yo la verdad siento que falla mucho en la marca pero va mucho al frente y tiene buena pegada , si ustedes quieren que sea un messi entonces se van a quedar esperando idiotas , se enfocan en Guardado pero porque no dicen nada de Vanega o de Tino Costa? , Verratti les comió el mandado todo el partido y no hicieron absolutamente nada , Soldado no apareció , todo el equipo mal en general , llevan su supuesto “analisis” al ridiculo malinchismo , ojo ,Valencia aún puede dar vuelta , el PSG no es un grande , le puede pasar lo de al city.

    • elfofo

      el titular era Cissokho y siempre ha estado ahí, no se ha ido a ningun lado, ni se ha lesionado. Valverde le ha visto algo a Guardado para mantenerlo de titular, tiene más oficio de ir y venir que cuando jugaba de extremo, aunque a ratos si muestra sus desatenciones, y estoy de acuerdo en eso de que recaen en el malinchismo a la hora de buscar responsables de los clubes donde militan mexicanos

    • Tyrion Turambar

      Concuerdo contigo. Guardado no es un crack. Pero es cumplidor. Con los altibajos que tiene este equipo posición por posición (sobre todo Banega) no se puede tener un desempeño constante. Veo complicado para Valencia pasar a la siguiente ronda, a menos que llegue embalado; pero verdaderamente embalado, no de la manera en la que llegó a este partido.

    • Favio

      ..”se enfocan en Guardado pero porque no dicen nada de Vanega o de Tino Costa?”

      Que genio, si nos enfocamos en Guardado es porque es mexicano y para ver como anda para la selección mexicana, me importa un pico Benega y compañia.

      • Oskar

        Osea que tú eres de lo que alabaron a Guardado cuando jugó contra Argentina en el mundial del 2006 o que lo pedía como titular al Vasco en el 2010 y ahora viene a escribir que:

        “Con jugadores grises como Guardado no se va a llegar nunca a nada, lo peor es que es titularazo en la selección.”

        Jajajaja genio!

        • Favio

          ??? sin palabras, pobre energúmeno.

  • Oskar

    Osea que tú eres de lo que alabaron a Guardado cuando jugó contra Argentina en el mundial del 2006 o que lo pedía como titular al Vasco en el 2010 y ahora viene a escribir que:

    “Con jugadores grises como Guardado no se va a llegar nunca a nada, lo peor es que es titularazo en la selección.”

    Jajajaja genio!

  • carlos

    Seguramente los que atacan a Guardado el día de hoy, ayer lo idolatraban por los partidos que dio con el Depor.

  • brian alan

    aora resulta q todos critican a guardado, cuando de seguro la mayoria lo alabo cuando estaba en atlas o cuando jugo los mundiales criticaban por q no lo ponian… q poca memoria tienes

  • Luigy

    Jajajajajaja puro pinche ardido y Guardado fans defendiendo al equipillo ese pitero del Valencia que bueno que ya va para fuera equipo jodido y con el jugador ese de Guardado que solo agarra el balón se va corriendo y centra es lo único que hace jajajaja.

  • edsinho

    Pesimo jugador, llego a europa por un partido normal ante argentina ,como llego kikin a portugal, por la vitrina k t da un solo juego dl mundial, pero d volante se muere d hambre