Con la presencia de Drogba y Sneijder ya como jugadores del Galatasaray, se llevó a cabo el partido de ida de los octavos de final de la Champions entre los turcos y el Schalke 04 que finalizó con resultado de 1-1 y que deja la eliminatoria en suspenso, aunque con ligera ventaja para los alemanes por aquello de marcar como visitantes…

Vino a menos el espectáculo en el Türk Telekom Arena y es que la cancha terminó siendo un impedimento para que el juego perdiera esa intensidad de inicio, donde estaba resultando un gran espectáculo.

El Galatasaray arrancó con todo, presionando en toda la cancha, asfixiando a los alemanes que padecieron y en serio los primeros minutos, tanto, que a los 12′ terminaron por quebrarse cuando Burak Yilmaz perforó la meta de Hildebrand en jugada de lujo donde jaló el balón de “inglesita” y después con potencia definió de maravilla.

Pero el Schalke se recuperó, dio la impresión que ese gol fue como el revulsivo para sacudirse la presión, el dominio y el mandato turco en la cancha; de a poco, comenzaron a hacerse de la pelota, a marcar mejor en mitad del campo donde no estaban oponiendo resistencia y así, justo antes de irse al descanso, encontraron la igualada en una contra bien capitalizada por Jermaine Jones.

Poco, realmente poco lució Wesley Sneijder, mejor Drogba agarraba el balón e intentaba hacer las veces de poste y con su gran categoría logró poner dos pases claros para gol pero las fallas turcas se hicieron presentes.

Los últimos 25 minutos del juego fueron manejados a la perfección por el equipo alemán que se hizo del balón, le dio sentido a las acciones y creó un par der jugadas serias, sin embargo, lo blando de la cancha propició que la calidad de las acciones bajara en demasía, era prácticamente imposible hilar tres pases seguidos pues los resbalones y la inseguridad de los jugadores al pisar el césped terminó por echar al traste el final del juego.

Lee también   ROM 2-3 SHA | Ganó la samba minera

Al final 1-1 en favor del Schalke…

ASÍ JUGARON:

GALATASARAY: F. Muslera; S. Sarıoğlu (U. Bulut 84′), S. Kaya, D. Nounkeu; W. Sneijder (N. Amrabat 46′), Hamit Altıntop (E. Eboué 66′), Felipe Melo, Riera, S. İnan; D. Drogba, B. Yılmaz

SCHALKE 04: T. Hildebrand; B. Höwedes, J. Matip, S. Kolasinac, J. Jones; Michel Bastos, R. Neustädter, M. Höger, J. Draxler (T. Barnetta 84′); K. Huntelaar (T. Pukki 75′), J. Farfán

  • R2Rock

    Los tres alemanes pasan a cuartos y creo que no habra españoles, podria ser una final alemana…

    • SR DON CASI

      Te equivocas hay uno mas vivo que nunca

  • SR DON CASI

    Todos hablamos de que a Messi o a Cristiano se les doblan las patitas pero y a Sneijder Drogba no puede echarse el equipo solo siempre

    • Barcito

      La diferencia es clara, a Messi le regalan balones de oro, a Sneijder cuando lo merecía, se lo arrebataron de manera asquerosa y lastimosa, Messi es dios, Sneijder, un simple terrenal que vive alucinado.

      • robsopp_

        ¿quien le arrebató de manera asquerosa y lastimosa? sus compañeros de profesión que votaron por otros 3 jugadores antes que él?

  • Antoniio

    Muy poco realmente de Sneijder, destacado Drogba, se mató en la cancha. El oficio del Schalke de llamar la atención, peor de los alemanes que está este es el que menos chances le veo. Creo que pasan pero ahí se quedan.

  • Matias

    Keller sigue agarrandole la onda al equipo, Bastos muy participativo igual que Draxler, Huntelaar un fantasma arriba, dicen que somos los que menos chance tienen pero estoy seguro de poder emular el resultado de hace 2 champions, igual y hasta mejorarlo.

  • D8

    Schalke últimamente siendo constante en estas competiciones, espero y sea el caballo negro como hace un par de años.

  • Barcito

    Alemania, siempre Alemania.

  • Allan Gomez

    Sinceramente creo que estos 2 no tienen nada que hacer en etapas posteriores de la Champions… De acuerdo a lo visto hasta hoy, creo que la Champions se quede en Alemania, y no precisamente con el Schalke… Pero a esto le falta mucho, ya veremos…