Por la fecha 12 de las Eliminatorias para Brasil 2014, Venezuela vence 1-0 a Colombia con gol de Salomón Rondón.

Puerto Ordaz le abrió sus puertas a dos selecciones que venían con realidades distintas. Colombia venía desplegando un fútbol espectacular que lo tiene con pie y medio en Brasil 2014. Venezuela venía urgido de una victoria para mantener el sueño mundialista, sobre todo después del triunfo chileno en Santiago ante Uruguay.

El encuentro fue raro, con un marcador que no reflejó exactamente lo que sucedió. En el primer tiempo Colombia fue ampliamente superior a los de César Farías, pero Luis Amaranto Perea tendría una noche para el olvido y gracias a eso, Venezuela tendría opciones de gol que no desperdiciaría. Primero avisó Radamel Falcao con un disparo desviado al ’11, pero rápidamente la Vinotinto respondió abriendo el marcador. Al ’12, Salomón Rondón le ganó en fuerza a Perea y fusiló a Ospina con un remate al ángulo.

A pesar de la desventaja, Colombia no se desesperó y manejó la bola a su antojo durante toda la primera mitad. En el complemento, los papeles se invertirían drásticamente. Venezuela no sólo fue mejor que los cafeteros, sino que los arrolló en posesión de balón y oportunidades. David Ospina se convirtió en el héroe de la noche al salvar tres opciones clarísimas de gol. Primero al ’53, desviando un disparo de Tomás Rincón cuyo rebote le quedaría a Aristeguieta que volvería a intentar para el visitante, pero el disparo del delantero sería salvado en la linea por Amaranto Perea, enmendando así su paupérrima primera mitad.

Lee también   Mundial Brasil 2014: Grupo C - Colombia

La segunda vino al ’73 en un sorpresivo remate dentro del área por parte de Osvaldo Vizcarrondo, mientras que la tercera fue al ’77 tras una gran combinación entre Rondón y Miku, siendo este último quien definiera al cuerpo del portero. Colombia no tenía pies ni cabeza, pero aun así casi se lleva el empate. Al ’79, en una gran jugada de Bacca, Falcao terminó reventando el travesaño de Hernández.

Venezuela sigue viva en esta apretada eliminatoria. Llega a 15 puntos y empata a Chile en la cuarta posición, aunque con peor diferencia de goles. Colombia se mantiene en el tercer puesto con 19 unidades.

Venezuela: Hernández, Vizcarrondo, Cichero (Feltscher ’84), Túñez (Flores ’61), A.González, Arango, C.González, Lucena, Rincón, Rondón, Aristeguieta (Fedor ’68).

  • Marco

    Resultadazo….Venezuela puede seguir soñando con llegar al Mundial..

  • rémy

    Pekerman tiene un plantel históricamente chingón! tiene a Jackson Martínez y a Teófilo Gutiérrez (que en selección siempre da buenos resultados)… y pierde contra Venezuela más por lo que no hicieron que por lo que hizo la “Vinotinto”

    • josue

      Compadre se te olvida Falcao !

      • rémy

        pero yo me refería a la banca!!
        Falcao, Teófilo y Jackson… que envidia me da Colombia!

    • steve

      Pekerman planteo mal su equipo, dejando un delantero como Teo en la banca y metiendo un volante como Armero….ahí las pago duro!… sin Duda Venezuela se planteó como pudo y gano y Colombia aprenderá de sus errores para que en Argentina, no le pase lo mismo.

  • Luis Jiménez

    Excelente título de la nota. Venezuela desde la última eliminatoria trae el nivel para debutar en el mundial. Ojalá esta sea la buena.

  • Cervantes

    No voy a desprestigiar el trabajo de Venezuela, que jugó muy bien, pero Colombia tuvo unos errores horrendos que no se deberían dar en jugadores profesionales. A parte, creo que Falcao, por lo menos en la selección, no puede jugar sin otro delantero, se notó la mejora cuando entraron Teo y Bacca.

  • Samuel

    que debe hacer Mexico para tener un plantel asi y jugar como colombia..

  • VK

    Me gustaría ver a Venezuela en el mundial, desde hace tiempo ya dejaron de ser el cheque al portador de la Conmebol, igual no pasan de la 1ra ronda en 2014, pero han crecido mucho futbolísticamente.

    • Ferginho

      Como lo dijo Farías, las eliminatorias de CONMEBOL es el torneo más difícil del mundo, un día juegas a 3650 metros sobre el nivel del mar (La Paz) y seguidamente en Barranquilla con 30 grados de temperatura ante jugadores como Falcao, James Rodríguez, Armero, etc. Cualquiera de los cinco equipos que logren clasificar tienen opciones de ir a octavos en el mundial, así como en 2010 donde todos menores Chile fueron a cuartos, y lo eliminó otro suramericano como lo es Brasil. Bien sea Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile o el que sea, va a tener opciones de ir a 8vos.